ABC MADRID 20-09-2005 página 39

ABC MARTES 20 9 2005 Madrid 39 Arropada por diez consejeros y altos cargos del PP Vinculada al PP desde hace más de una década, Lucía Figar juró ayer su cargo como consejera al frente de la Agencia de Inmigración rodeada de compañeros del partido. Fueron muchos los que acudieron a la cita para acompañarla en su nueva responsabilidad. Además del Gobierno madrileño en pleno- -a excepción de Juan José Güemes- y la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, la arroparon representantes del PP nacional como el portavoz en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana; el miembro del comité ejecutivo y ex ministro, José María Michavila; el vocal del Comité Ejecutivo, Carlos Aragonés; el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y las ex ministras Ana Pastor y Elvira Rodríguez. No faltó el diputado Gonzalo Robles ni el ex delegado del Gobierno Francisco Javier Ansuátegui. El director general de Inmigración, Carlos Clemente, también asistió al estreno de su nueva jefa- -mantiene su puesto- quien ocupará un despacho en esta sede hasta su traslado a otro edificio. Figar quiso agradecer a Aguirre que le haya confiado esta tarea en un equipo de Gobierno muy fuerte y muy unido en resolver los problemas de los ciudadanos Ésta, por su parte, indicó que su tarea no es nada fácil, pero le auguró un éxito mayor que el demostrado en la Secretaría General de Asuntos Sociales. La nueva consejera de Aguirre tomó ayer posesión de su cargo en presencia de consejeros y miembros del PP SIGEFREDO Figar ofrece prevención e integración para luchar contra las bandas latinas La Agencia de Inmigración estará diseñada y en marcha antes de fin de año b La nueva consejera, que ayer juró su cargo, manifestó que los jóvenes deben saber que la Comunidad de Madrid les ofrece muchas alternativas de ocio M. J. ÁLVAREZ MADRID. Arropada por el Gobierno regional y por altos cargos del PP, la flamante consejera del Ejecutivo autonómico, Lucía Figar, tomó ayer posesión de su cargo al frente de la Agencia de Inmigración con rango de consejera. La más joven del equipo de Aguirre se mostró satisfecha por la nueva responsabilidad que le ha sido encomendada. La inmigración es el mayor reto de las sociedades modernas y pujantes, y mi propósito es lograr su plena integración Su primera tarea será poner en marcha el organigrama del departamento para que esté funcionando antes de final de año y, además de cumplir los compromisos adquiridos en el programa electoral, no olvidó reconocer el magnífico trabajo realizado hasta ahora por la Consejería de Asuntos Sociales. regional les ofrece políticas y alternativas a una banda, como ocio, cultura, deporte, educación, cursos de formación y empleo Aguirre subrayó que hoy se hace realidad el proyecto de dedicar todos los medios institucionales y la máxima atención a quienes eligen nuestra región para labrarse un futuro mejor Prosiguió: Ni queremos ni podemos desatenderles y para que su esfuerzo, sacrificio y trabajo den sus frutos, nace esta agencia pionera en España con el más alto rango, para que logren la integración social y cultural El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, cuestionó el fichaje galáctico de Figar, con el que no se puede abordar el fenómeno de la inmigración y recordó que si la Agencia es un organismo autónomo requerirá para su funcionamiento de una ley. Adjudicadas las ITV de Getafe y Vallecas por 26,6 millones de euros ABC MADRID. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad que gestiona los establecimientos de Getafe y Vallecas fue adjudicada ayer a una agrupación de empresas por 26.689.375,35 euros, más del doble del precio de salida, que fue establecido por una sociedad de tasación independiente en 11,8 millones de euros, informa Ep. Esta adjudicación se produce después de hacerse públicas el pasado 6 de septiembre las cinco ofertas económicas admitidas a subasta y tras celebrarse ayer el Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) según informó el Gobierno regional. Las ofertas presentadas fueron cinco. La que se llevó la subasta está conformada por una agrupación de varias empresas. Organismo pionero en España Interrogada sobre el modo de atajar la violencia derivada de los enfrentamientos de las bandas latinas, Figar explicó que este problema tiene dos patas. Una de ellas es la seguridad, un aspecto en el que recordó que la Comunidad viene reclamando más presencia policial en las calles. La otra son las políticas de prevención e integración, cuestiones que impulsará, junto al trabajo con el tejido asociativo. Los inmigrantes deben saber que el Gobierno