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ABC LUNES 19 9 2005 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE JAPÓN 103 Veinte caídas, ocho en MotoGP y siete en 125 Fue el gran premio de los accidentes. Además de las roturas de motor y de las salidas de pista, hubo veinte caídas: siete en 125, ocho en MotoGP y cinco en 250. Se nota que los tres títulos viven su fase decisiva, especialmente el del octavo de litro, que todavía puede ser conquistado por media docena de pilotos. Tal fue la pelea en la cilindrada pequeña que el accidente de Luthi, que hizo volar a Gadea, obligó a suspender la prueba una vuelta antes del final. Junto a ellos dos, rodaron por los suelos Talmacsi, Simoncelli, Julián Simón, Túnez y Bonache. La categoría reina lo fue también en sucesos. Entre los ocho accidentados estuvieron varios de los mejores. Este fue el parte de bajas: Alexander Hofmann, Roberto Rolfo, Naoki Matsudo, Franco Battaini, Alex Barros, Sete Gibernau, Valentino Rossi y Marco Melandri (Honda) El choque entre Lorenzo y De Angelis fue el más espectacular en los 250, aunque el sanmarinense pudo continuar. Shuhei Aoyama, Antony West y Sebastián Porto les precedieron en la lista de infortunios. Luthi protagonizó una espectacular accidente que provocó la caída de Gadea y el final adelantado de la carrera de 125 EPA Rossi comete el primer error y deja el cetro para Malasia Valentino tiró a Melandri en su caída, Sete volvió a defraudar y Capirossi regresó al éxito T. G. -M. Rossi reconoció el viernes que la posible consecución del título le hacía sentir presión por segunda vez en la temporada. La primera la vivió en Jerez, cuando Gibernau le puso al límite y el italiano echó al español fuera de los límites del asfalto. Ahora, esa ansiedad por consumar el quinto cetro universal en MotoGP le ha jugado una mala pasada por la pista. Su obsesión por consumar el triunfo absoluto de Yamaha en la casa de Honda, Motegui, supuso una inyección extraordinaria de adrenalina que Valentino, por una vez y sin que sirva de precedente, no pudo digerir. Era un cóctel con demasiada carga. Política, económica y deportiva. El campeón acusó en sus carnes su primera caída de la temporada y traspaso la fiesta del título a Malasia, el próximo domingo. Lo que más sintió Rossi fue que en su deriva arrolló a Melandri, tercero en esos momentos. Temió que Marco hubiera sufrido una lesión en sus piernas. El susto se redujo a unas contusiones. Fue la noticia extraña de una carrera distinta. Porque en Japón, los neumáticos Bridgestone se confirmaron superiores a los de Michelín y la Ducati de Capirossi destrozó el guión habitual para conquistar su primera victoria al cabo de dos años. Loris no vencía desde el gran premio disputado en Montmeló en 2003. Gibernau se cae, Checa es cuarto La fiesta de Ducati y de Bridgestone era el polo opuesto a los contratiempos protagonizados por Rossi, Melandri y Gibernau. El español vive una debacle psicológica de la que no levanta cabeza. Después de quedarse sin combustible en Brno, ayer se cayó por cuarta vez en la temporada y acumuló su quinto gran premio sin puntos. Sus errores han alimentado progresivamente unos rumores de adiós a Honda que han incrementado su desconcierto. A principios de temporada era el líder real de Honda. Hoy es séptimo en el cómputo general del Mundial. Rossi regresó a su home como paquete por primera vez en el año La escudería de las alas plateadas confía en Sete y le ha ofrecido renovar por un año más, Pero el barcelonés solicita dos campañas, la oferta que le ha presentado Ducati. A río revuelto en carrera, ganancia de pescadores. Checa sacó provecho del desastre generalizado para lograr su mejor clasificación en 2005. Fue cuarto, por detrás de Tamada, que también celebró su mejor actuación del curso. Pero cuando las barbas de tu vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar. Aunque Carlos Checa obtuvo su mejor registro, se encuentra en la misma tesitura que Gibernau, quien puede quitarle su asiento en el primer equipo de AFP El campeón se disculpó ante Marco: Hizo una trazada diferente a la mía, frenó más que yo y no pude esquivarle Ducati. En plena vorágine del mercado de fichajes, Elías firmaría por Honda Movistar si Sete no renovara con Gresini. En este mundo de la moto sólo hay dos contrataciones seguras, las de los mejores: Rossi seguirá como líder de Yamaha y Pedrosa se convertirá en el primer piloto oficial de Honda, en detrimento de Biaggi, que negocia su retorno al team Honda de Sito Pons. El cuarto piloto español en la cilindrada grande, Xaus, volverá a competir en los Superbikes. A expensas de que Valentino remate su séptimo entorchado universal en malasia, el orbe del motociclismo ya respira el morbo del futuro: Rossi- Pedrosa. Otro duelo Yamaha- Honda.