Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE JAPÓN LUNES 19 9 2005 ABC Dani Pedrosa supera sus dolores y obtiene un podio que sabe a título Doblete del equipo de Puig y primera victoria de Hiroshi Aoyama TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Se encontraba dolorido después de tres caídas en las dos jornadas de entrenamientos, pero su casta de campeón le permitió superar todos los avatares. Se quejaba de golpes en el pulgar izquierdo, en el codo derecho y especialmente de un desgarro en el hombro izquierdo, pero Pedrosa se calentó en la pista, olvidó incluso la prudencia que Puig le pedía y consiguió una segunda plaza que saboreó como una victoria en 250, la cilindrada de la que espera despedirse en noviembre con un segundo cetro universal consecutivo. Ni las lesiones impidieron que el piloto español aumentara su ventaja al frente del Mundial. Con esa inferioridad de condiciones físicas supo adelantar a Stoner y endosarle otros cuatro puntos de margen. Ahora posee una diferencia de 63, a falta de 125 por disputarse. El triunfo de su compañero Aoyama remató un doblete del equipo dirigido por Alberto, que festejó un día inolvidable. Jorge Lorenzo, sancionado No podrá correr en Sepang. El piloto español ha sido suspendido por una carrera y no podrá disputar el Gran Premio de Malasia el próximo domingo. Por conducta irresponsable Los comisarios han castigado a Lorenzo porque con su conducción causó daño a otros pilotos en el Gran Premio de Japón, una actitud que está sancionada en el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Tocó a Pedrosa y tiró a De Angelis. En la última vuelta, la moto de Lorenzo tocó el tubo de escape de la máquina de Pedrosa y posteriormente arrolló a De Angelis al intentar conseguir el segundo puesto. Jorge quedó fuera de carrera y el sanmarinense, que hasta entonces era segundo, terminó en séptima posición. Fue un colofón inesperado a una carrera que las magulladuras de Pedrosa definieron como distinta. Llegada la hora de la verdad, los cinco giros definitivos, la andadura de la prueba dejó claro que el podio era cosa de cinco: Aoyama, De Angelis, Dovizioso, Stoner y Pedrosa. Jorge Lorenzo les tenía a la vista, pero no les cazaba. Fue el momento elegido por el mejor para demostrarlo, aunque le doliera hasta el manguito. Dani había aguantado en el quinto lugar, a la expectativa, y comenzó su remontada. Para su jefe era suficiente adelantar a Stoner, segundo en la clasificación del campeonato. Sin embargo, el niño sintió un arrebato de calidad y se la jugó como si le fuera la temporada en el envite. Duelo antológico con De Angelis Pedrosa superó a su principal rival y a Dovizioso, que se salió de trazada, y se escapó junto a De Angelis a la búsqueda imposible de Aoyama. El podio estaba cubierto, faltaba el orden. Puig informó a su pupilo, a falta de cuatro vueltas, que el tercer cava estaba bien, que no arriesgara. Por vez primera en su vida, el chaval que destaca por su disciplina, esa que conmovió a Alberto desde el año 2001, no hizo caso. El español y el sanmarinense ofrecieron un espectáculo de adelantamientos sorprendentes, de interiores inimaginables, que dejó a Puig con la boca abierta. El dolorido Dani no pudo reaccionar ante la última acción arriesgada de Alex, que era segundo a falta de un kilómetro para el banderazo. Pero esa lucha permitió que Lorenzo se les acercara. Lo que no esperaban es que el balear les metiera la rueda al límite de lo posible. Giorgio tocó primero la Honda de Dani y finalmente se jugó el podio con un adelantamiento doble que arrolló a De Angelis y dejó a Pedrosa sobre el segundo cajón. Jorge quedó fuera de combate. Alex pudo ser séptimo. Y Alberto no pudo regañar a su alumno. Sólo admirarle. Puig, desobedecido y admirado Inolvidable por la progresión del japonés, que disfrutó en casa de su primer éxito en un gran premio, y por el final de carrera del campeón, que desobedeció los consejos de su director y se jugó el pellejo, el hombro, el codo y el pulgar en pos del segundo cajón, que alcanzó después de que Lorenzo arrollara a De Angelis en un adelantamiento imposible que dejó el camino libre al número uno. Clasificaciones MotoGP: 1, Loris Capirossi (Ita. Ducati) 43: 30.499; 2, Biaggi (Ita. Honda) a 1.479 seg. 3, Tamada (Jap. Honda) a 16.227; 4, Checa (Ducati) a 22.146; 5, Hopkins (EE. UU. Suzuki) a 33.212; 6, Edwards (EE. UU. Yamaha) a 34.915; 9, Elías (Yamaha) a 1: 12.037; 10, Xaus (Yamaha) a 1: 34.927. El Mundial: 1, Rossi, 261 puntos; 2, Biaggi, 149; 3, Edwards (USA) 133; 4, Melandri, 126; 5, Hayden, 121; 6, Capirossi, 117; 7, Gibernau, 115; 9, Checa, 72; 15, Xaus, 42; 16, Elías, 38. 250 c. c. 1, H. Aoyama (Jap. Honda) 43: 52.454; 2, Pedrosa (Honda) a 5.313 s. 3, Stoner (Aus. Aprilia) a 7.781; ...8, Barberá (Honda) a 24.665; 9, Debón (Honda) a 37.683. El Mundial: 1, Pedrosa, 226; 2, Stoner, 163; 3, Dovizioso, 144; 4, H. Aoyama, 123; 8, Lorenzo, 98; 9, Barberá, 67; 13, Debón, 46. 125 c. c. 1, Kallio (Fin. KTM) 30: 10.854; 2, Luthi (Sui. Honda) a 0.111. 3, Faubel (Aprilia) a 1.517; 7, Gadea (Aprilia) a 2.761; 8, Nieto (Derbi) a 2.961; 9, Bautista (Honda) a 3.720. Otros españoles: 12, Espargaró (Honda) a 14.693; 15, Jerez (Derbi) a 22.562; 18, Olivé (Aprilia) a 27.014; 19, Hernández (Aprilia) a 27.512; 30, Carchano (Aprilia) a 2 v. El Mundial: 1, Luthi, 164 p. 2, Kallio, 161; 3, Talmacsi, 120; 4, Simoncelli, 117; 5, Pasini, 111; 6, Lai, 104; 7, Simón, 97; 9, Faubel, 66. Otros españoles: 12, Gadea, 57; 13. Nieto, 55; 14, Olivé, 45; 15, Bautista, 39; 17, Espargaró, 30; 26, Carchano, 6. REACCIONES Daniel Pedrosa Segundo en el gran premio de 250 Este segundo puesto es mucho más de lo que esperaba; De Angelis y yo nos hemos tocado un par de veces en esas vueltas finales y después he tenido suerte con el choque entre Alex y Jorge Lorenzo Kallio pone el Mundial al rojo vivo en la carrera del miedo Luthi sujetó el liderato después de protagonizar una caída espectacular que provocó el final de la prueba y le permitió ser segundo, pero el triunfo situó al finés a tres puntos del suizo T. G. -M. Deslumbrante, emocionante, espeluznante. El Mundial de 125 se encuentra al rojo vivo y sus carreras arden de fragor, al borde del terror. Quedan cinco pruebas po decidirse, 125 puntos, y ahora mismo hay siete pilotos, incluído Julián Simón, que aspiran matemáticamente a recoger el testigo de Dovizioso. El Gran Premio de Japón significó un no va más en esta guerra sin cuartel que será superada, seguro, en las próximas citas. El accidente sufrido por Luthi y Gadea sólo fue el punto y final de una secuencia de caídas que pusieron los pelos de punta. Una serie de sucesos que dejaron hundidos a Talmacsi, Simoncelli y Simón, cuyo fuera de combate permitió Jorge Lorenzo Piloto de 250 He ido al límite en esa vuelta final, era la única manera de poder aspirar a un puesto en el podio, y me he pasado en la frenada, no he podido evitar el choque con Alex de Angelis que Kallio y Luthi sean ahora los grandes favoritos. Los tres no tuvieron la fortuna de Luthi, cuyo accidente, tumbada su Honda en plena recta, provocó el choque espectacular de Gadea y el final anticipado de la competición, dado que falaba una vuelta. Una decisión que permitió al suizo ser segundo al contabilizarse los tiempos de la vuelta anterior. Unos puntos que los otros aspirantes perdieron porque sus caídas no fueron tan peligrosas. Es la ley de las dos ruedas. Faubel, tercero, Simón no puntuó Kallio, empero, se ha colocado como el hombre decisivo en esta categoría. Faubel alcanzó el tercer puesto. Y Simón no paraba de lamentarse por su suceso. Fue su primer fallo del año. La primera ocasión de la temporada en la que no ha puntuado. En el peor momento. Gadea se benefició también del fallo de los comisarios y quedó en séptima posición. Malasia espera otro capítulo de esta guerra de cuchillos largos. Carlos Checa Cuarto en MotoGP Más importante que la cuarta posición es el hecho de que hemos mejorado en nuestro rendimiento; ahora no puedo hablar de mi futuro, no sé lo que pasará y lo que me importa es rendir en estas cinco carreras