ABC MADRID 19-09-2005 página 91

ABC LUNES 19 9 2005 Deportes 91 PRIMERA DIVISIÓN TERCERA JORNADA El Alavés, un chollo para el Getafe La defensa local regaló los tres primeros goles y los de Schuster, muy rápidos en el juego ofensivo, no perdonaron RAMÓN URBINA VITORIA. El Alavés volvió a las andadas en lo referente a su evidente fragilidad defensiva y cedió los tres puntos en juego ante el Getafe, uno de los que pueden ser rivales directos al final de la temporada en su lucha por la permanencia. No es de recibo en un partido de Primera regalar tres goles de la forma en que lo hizo ayer el Alavés, con el agravante añadido de que los cambios que se ordenaron después desde el banquillo no sirvieron más que para embarullar aún más el partido. Y todo ello ante un rival que demostró casi la misma fragilidad atrás, con un central, Matellán, autor de dos penaltis que mantuvieron pese a todo al Alavés en el partido. Pero los de Schuster jugaron a fuerte ritmo del centro del campo hacia adelante, por lo que estuvieron siempre en condiciones de aprovechar los regalos que le llegaban desde la zaga local. El partido pintó bien inicialmente para el Alavés. Un derribo claro de Aníbal a De Lucas dentro del área porque el central getafeño no supo encarar antes al alavesista, le permitió a Nené marcar de penalti el primer gol del Alavés y de su cuenta personal. Pero poco duró la alegría de los locales porque dos minutos después Gavilán sacó una falta desde 40 metros sin aparente peligro que nadie acertó a despejar, sorprendiendo el bote último a Bonano. El Alavés pudo reaccionar rápido tras un perfecto pase de Jandro a Nené, que dejó a éste solo ante Luis García, a quien batió por bajo. Pero a partir de ahí el concierto de errores defensivos locales acabó con cualquier capacidad de reacción. Primero fue la pare- ALAVÉS GETAFE 3 4 Alavés (4- 2- 3- 1) Bonano; Edu Alonso, Sarriegi, Téllez (Mena, m. 69) Poli (Wesley, m. 46) Astudillo, Juanito; De Lucas, Jandro (Arthuro, m. 84) Nené; y Aloisi. Getafe (4- 2- 3- 1) Luis García; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Cubillo, Celestini; Cotelo, Riki (Pachón, m. 81) Gavilán (Pulido, m. 72) y Güiza (Paunovic, m. 87) Árbitro Muñiz Fernández. Amarilla a Juanito, Wesley, Celestini, Matellán, Contra y Pernía. Goles 1- 0, m. 5: Nené, de penalti. 1- 1, m. 7: Gavilán. 2- 1, m. 12: Nené. 2- 2, m. 24: Riki. 2- 3, m. 38: Riki. 2- 4, m. 49: Pernía. 3- 4, m. 64: Nené, de penalti. Pulido cabecea ante Aloisi ja de centrales locales quienes no supieron frenar una internada de Riki, que hizo el empate. éste jugador hizo poco después el tercero al aprovechar un doble error, de Téllez por dejar pa- EFE sar el balón, y de Bonano, que ayudó a que entrase el esférico. Pero desde el banquillo local no se supo reaccionar. Se retiró a Poli, Téllez pasó al lateral zurdo, Juanito bajó al centro de la defensa y el recién salido Wesley pasó al centro del campo. Fue entonces cuando una jugada de calidad de Pernía le dio al Getafe el cuarto gol al mandar directamente a la red el balón al saque de una falta. Nada tiene que ver la defensa en esta acción, pero el Alavés seguía atascado atrás, con la banda izquierda anulada por la presencia titular allí de un hombre nada acostumbrado a jugar en esa zona. Por ello tuvo que salir Mena, aunque ocupó una posición más adelantada que Nené en esa banda izquierda. El partido lo tenía en franquicia el Getafe ante un Alavés muy frágil en todas las partes del terreno de juego. Y si consiguió meterse en el partido en los minutos finales fue merced a un penalti absurdo de Matellán, el segundo que cometió ayer, por unas manos sin sentido cuando iba a despejar un balón. La pena máxima la aprovechó de nuevo Nené, su tercer gol, para poner el 3- 4 que metió en el partido al Alavés en los minutos finales, en los que cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado. La más clara ocasión, una de Güiza, que desbordó otra vez a los centrales, pero que no estuvo rápido a puerta vacía. Se llevó los puntos el Málaga en un final loco EFE BILBAO. El Málaga se llevó los tres puntos de San Mamés (1- 2) en un partido que apenas dio nada de sí durante una hora y que se volvió loco al final del mismo, tramo del choque en el que llegaron los tres goles del partido. Abrió el marcador Edgar, en el minuto 84, después de que peinase al borde del área Morales aprovechándose de un mal despeje de Lacruz. Empató al filo del final el propio Lacruz. En la prolongación, Hidalgo sentenció con un buen disparo desde la frontal del área con el que acabó una contra blanquiazul. Poco fútbol y escasas ocasiones las vividas en el choque hasta esos minutos finales, en un partido que se estropeó durante varias fases por las caídas constantes, que hicieron que el encuentro estuviese interrumpido durante casi diez minutos. ATHLETIC MÁLAGA 1 2 Athletic (4- 2- 3- 1) Aranzubia; Expósito, Gurpegui, Luis Prieto, Lacruz; Ibon Gutiérrez, Orbaiz (Guerrero, m. 79) Iraola, Yeste, Etxeberría (Tiko, m. 58) y Llorente. Málaga (4- 4- 2) Arnau; Alexis (Hidalgo, m. 64) César Navas, Sanz, Valcarce; Duda, Anderson, Gerardo, Nacho; Juan Rodríguez (Edgar, m. 72) y Morales (Salva, m. 88) Árbitro Pérez Burrull. Anmarilla a Etxeberria, Orbaiz, Valcarce, Duda y Edgar. Goles 0- 1, m. 84: Edgar. 1- 1, m. 89: Lacruz. 1- 2, m. 90: Hidalgo. El juego del Cádiz mereció algo más que el empate FERNANDO PEREA CÁDIZ. Puede que el Cádiz lamente la oportunidad que ayer perdió. Bien fuera por el sobre- esfuerzo de entre semana en la Champions, o por las bajas de Riquelme y Sorín, lo cierto es que pocas veces llegaría al Carranza un Villarreal tan escaso de argumentos y tan falto de creación como el equipo de Pellegrini evidenció en esta ocasión. De hecho, al Villarreal lo salvó en la primera mitad la actuación del colegiado con dos goles anulados a los locales por más que ajustados fuera de juego (minutos 13 y 29, obra de Enrique y Sesma, respectivamente) Cuando mejor carburaba el Cádiz, Sesma se deja un despeje corto en el área. El sevillano José Mari no perdona el regalo y fusila a Armando. Injusto pero válido. El Villarreal cobraba ventaja con la ley del mínimo esfuerzo. Parecía acusar el golpe el Cádiz, CÁDIZ VILLARREAL 1 1 Cádiz (4- 2- 3- 1) Armando; Varela, De Quintana, Paz, Raúl López (Silva, m. 78) Suárez (Benjamín, m. 75) Fleurquin; Enrique (Stoianov, m. 65) Sesma, Pavoni; y Oli. Villarreal (4- 2- 3- 1) Viera; Javi Venta, Gonzalo, Quique Álvarez, Arruabarrena; Valencia (Cazorla, m. 77) Senna; Josico, José Mari, Héctor Font (Roger, m. 66) y Figueroa (Forlán, m. 70) Árbitro Velasco Carballo. Amarilla a Raúl López, Arruabarrena, Senna, José Mari y Josico. Goles 0- 1, m. 37: José Mari. 1- 1, m. 45: Oli. Al Málaga le iba mejor este tipo de choque y fue Duda quien dispuso de la oportunidad más clara. Mejoró el juego local en la segunda parte, con la entrada de Tiko al centro del campo y el desplazamiento de Yeste a la banda izquierda. Pero el Málaga controló siempre a los delanteros rojiblancos y, como se demostró en esos minutos finales, estuvo más certero en la defeinición de sus contras. pero encontró puerta: a punto de llegar al descanso, una falta botada por Enrique desde la diestra, encontró la cabeza de Oli. La continuación trajo a un Cádiz aún más perseverante en su idea de lograr la victoria. Pudo hacerlo en el 67 cuando Sesma cabeceó un centro de Estoyanoff o en el 69 cuando el canario encaró puerta tras deshacerse de su par.