ABC MADRID 18-09-2005 página 113

ABC DOMINGO 18 9 2005 Televisión 113 Europeo Baloncesto La 2 17.30 Selección Eurovisión Junior TVE- 1 18.45 Tercer y último partido de la liguilla a cuatro que abre el camino al medallero, objetivo indisimulado y justo de la selección española. Después de Serbia y Letonia, los chicos de Pesquera se enfrentan al equipo israelí, liderado por Tal Burnstein, para rubricar su primer puesto en el grupo D. La tercera edición del festival internacional arranca esta tarde con las actuaciones de los diez niños que aspiran a viajar a Bélgica. Con Jorge Fernández al frente, la gala contará con la presencia de Rosa, Malú (en la foto) Junior y los integrantes de 3+ 2, que cantarán sus temas más conocidos. las series Summerland Telecinco, 9.30 Ava se siente insegura sobre las intenciones de Simon cuando, después de regresar del viaje que hicieron juntos, él no da señales de vida. Cameron, mientras tanto, aparece con una nueva novia que sorprende enormemente a Nikki y Amber. Finalmente, Brandin realiza unas pruebas para formar parte del equipo de surf del instituto. Las desventuras de Beaver La 2, 11.30 (Leave It to Beaver) De Andy Cadiff. 1997. 84 min. Con Cameron Finley, Janine Turner. Comedia. TP. las películas Por F. MARÍN BELLÓN y F. MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La trama Telemadrid, 22.00 (Family Plot) De Alfred Hitchcock. 1976. 121 minutos. Con Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris. Intriga. 16. El último largometraje de Hitchcock, rodado cuatro años antes de su muerte, no sólo mantiene sus habituales dosis de intriga, sino que quizás sea su título más divertido, aunque al maestro ya no le concedían los repartos de su época dorada. Actualización de una serie de los años 50, las andanzas de un chaval de ocho años que manipula a sus padres para obtener una bicicleta como regalo de cumpleaños. Mejor el original. The Phantom (El hombre enmascarado) Telecinco, 15.30 De Simon Wincer. 1996. 96 min. Con Billy Zane, Kristy Swanson, Catherine Zeta- Jones. Aventuras. TP. Aventuras basadas en el clásico cómic de Lee Falk, sobre un superhéroe que vive tranquilamente en la jungla hasta que el malvado Drax lo despierta de la siesta. Sólo un buen reparto. Hombres felices Antena 3, 2.15 Charles Chaplin De Roberto Santiago. 2001. 93 min. Con Aitana Sánchez- Gijón, Sergi López, María Esteve, P. Nieto. Comedia. 18. Aída Telecinco, 22.00 Chema y Mauricio emprenden una aventura empresarial en el capítulo de esta noche, segundo de la nueva temporada de la serie que protagoniza Carmen Machi. Cuando deciden crear un calendario erótico en los que los protagonistas de cada mes sean destacados miembros del vecindario, tendrán que esforzarse al máximo para convencerles a todos. Además, Chema quiere destinar el dinero para un fin benéfico mientras Mauricio piensa en la publicidad que le dará a su bar. Por su parte, Aída tendrá que hacer frente a una multa de 3.000 euros para evitar que Jonathan acabe en un reformatorio. Adornar su currículum es lo que se le ocurre para mejorar de empleo. Vida de perro La 2, 1.35 El peregrino La 2, 2.10 (A Dog s Life) De C. Chaplin. 1918. 32 min. Con Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin. Comedia. TP. Dos años antes de El chico Chaplin se enfrentaba al mundo cruel con ayuda de un perrillo. Los movimientos, el baile y la mirada ternurista del genio encontraron rápido acomodo entre las clases humildes, que enseguida sentaron al pobre a su miserable mesa, mucho antes de comprender su talento y su capacidad para sudar. El trabajo que hay detrás de cada gag es inimaginable. Infierno bajo el asfalto Telecinco, 17.30 (The Pilgrim) De C. Chaplin. 1923. 59 minutos. Con Charles Chaplin, Edna Purviance, Henry Bergman, Syd Chaplin y Kitty Bradbury. Comedia. TP. Chaplin es aquí un convicto que roba las ropas de un ministro para escapar. De la película anterior repiten Edna Purviance, su mujer, y el primo del cineasta, Syd. La película es una delicia aunque, como ocurre tantas veces con sus títulos de aquella época, las escenas valen más por separado que envueltas en un guión escrito para salir del paso. guro no cubre el transplante de corazón de su hijo, se encierra armado con rehenes en Urgencias con el objetivo de conmover a la opinión pública y forzar la operación. Más allá de de mantener en vilo al espectador poniendo a un niño en semejante situación límite, el filme es un compendio de golpes bajos y un catálogo de previsibilidad. Aitana coproduce y protagoniza esta comedia de guerra de sexos, con un horrendo guión que recurre al humor más chabacano para divertir, pero ni eso consigue. El talentoso reparto se muestra incapaz de disimular tan grosero brochazo. (Combustion) De Haskell Rinaldi, Kelly Sandefur. 2004. 90 min. Con Joe Lando, Gabrielle Carteris. Drama. 12. Drama de catástrofes en el que el subsuelo de una pequeña ciudad parece a punto de saltar por los aires. Si van a pasar por allí lleven buen calzado. Máxima velocidad TVE- 1, 0.40 (Landspeed) De Christian McIntire. 2001. 90 min. Con Billy Zane, Pamela Gidley, Ray Wise. Acción. 16. Al enmascarado Billy Zane le da por la velocidad e intenta superar los 2.000 km h al volante de su bólido. Anticipándonos a la DGT le damos una estrella. Pánico nuclear TVE- 1, 22.00 De Phil Alden Robinson. 2002 min. Con Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber. Acción. 16. El agente Jack Ryan reaparece rejuvenecido y degradado bajo la piel de Ben Affleck, quien debe recuperar una cabeza nuclear en poder de unos neonazis. Cabeza sí le falta al filme, pero entretener entretiene. John Q Antena 3, 21.45 De Nick Cassavetes. 2002. 116 min. Con Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods, Anne Heche, Laura Harring, Ray Liotta. Drama. 16. Filme- denuncia al sistema de Salud estadounidense con código de thriller en el que un humilde trabajador, cuyo se- BASEketball (Muchas pelotas en juego) La 2, 2.50 De David Zucker. 1998. 99 min. Con Trey Parker, Matt Stone. Comedia. 16. Los creadores de South Park protagonizan esta comedia de David Zucker, que dirige como puede. Puro trazo grueso.