ABC MADRID 18-09-2005 página 26

26 Nacional DOMINGO 18 9 2005 ABC Orense Almería Alicante Detenido un menor por distribuir pornografía infatil en internet Agentes de la Policía, adscritos a la Brigada de Investigación Tecnológica, detuvieron a M. P. D. G. un joven estudiante de 16 años, acusado de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores por tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet. El menor reconoció los hechos y de las actuaciones practicadas se ha hecho cargo la Fiscalía de Menores de Orense. Arrestan a un rumano como presunto autor de la muerte de un indigente La Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) ha detenido a un ciudadano rumano como presunto autor de la muerte de un indigente el pasado 13 de septiembre en los bajos de la plaza de toros. Las gestiones practicadas por los agentes tras encontrar el cadáver han culminado con la detención de M. R. R. de 23 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de la muerte del indigente. Muere un joven por arma blanca tras una pelea entre inmigrantes Un hombre de unos 30 años de edad murió ayer en el Hospital General de Alicante como consecuencia de una herida por arma blanca, recibida en el transcurso de una pelea entre inmigrantes de origen ecuatoriano registrada en la madrugada de ayer en la ciudad. El altercado se produjo en plena calle, en un barrio de la zona norte de la capital alicantina. IU suspende de militancia al alcalde de Camas y la pide que dimita b El PP pedirá al juez que investigue El padre de una víctima del incendio pide que sea Zapatero quien vaya a Guadalajara Dice que al menos ocho familias no irán a Madrid a reunirse con el presidente b Ayer se cumplieron dos meses de la muerte de los once miembros del retén y el novio de la fallecida terminó sus 11 días de ayuno en memoria de las víctimas ABC TOLEDO. Manuel Manteca, padre de uno de los once fallecidos en la extinción del incendio de Guadalajara, afirmó ayer que su familia no acudirá al encuentro al que ha sido convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues cree que debería celebrarse en la zona del fuego y con todas las familias a la vez. Manteca, que perdió a su hijo, indicó a la agencia Efe que el viernes por la noche recibió una llamada desde la Presidencia del Gobierno comunicándole que Zapatero quería reunirse con él el próximo 28 de septiembre. Manuel Manteca dijo que, al igual que él, al menos hay otras ocho familias que no tienen intención de acudir a ninguna reunión en Madrid, a menos que el presidente del Gobierno modifique su agenda y vaya a la zona del incendio a reunirse con todos a la vez. las filtraciones partidistas que se están dando y advierte a Chaves que no hable de doble moral ni dé lecciones de anticorrupción ABC SEVILLA. IU anunció ayer la inmediata separación de militancia del actual alcalde de la localidad sevillana de Camas, Agustín Pavón, que junto a los ediles Antonio Enrique Fraile (PP) y José del Castillo, adscrito al PA, están imputados por cohecho por presunto soborno a la edil independiente y ex edil de IU Carmen Lobo para que votara a favor de una enajenación de parcelas municipales. El PP, por su parte, afirmó que presentará un escrito ante el juez para que se investiguen las filtraciones partidistas que se están produciendo. La decisión de separar de militancia a Pavón fue adoptada por IU después de que se conocieran datos que apuntan a la posible implicación del alcalde de Camas en los hechos presuntamente delictivos IU considera absolutamente imprescindible abordar la más amplia y transparente investigación de este caso por lo que reclamó al resto de partidos que actúen con la misma contundencia y rapidez El PP, por su parte, califició de impecable la actitud del partido desde que se conoció la detención de Antonio Enrique Fraile (PP) como presunto autor de un intento de soborno. Aclaró respecto a algunas informaciones que ni la alcaldesa de Olivares, hermana del concejal del PP de Camas detenido, ha sido citada ni por la Policía ni por el juez, ni Aureliano Lucas ha resultado en ningún momento imputado. Respecto a la decisión de Fraile de darse de baja del partido hasta que se aclare su situación jurídica -aunque mantenga sus cargos como edil y diputado- -lo consideró como un gesto muy importante Respecto a las críticas del presidente de la Junta, Manuel Chaves, tanto PP como PA le han recordado que ni él ni el PSOE pueden dar lecciones de doble moral o anticorrupción David Nuevo, miembro del retén de El Vado, perdió a su novia en el incendio guardó un minuto de silencio- -manifestó que el que Rodríguez Zapatero quiera reunirse con las familias de las víctimas una por una o en pequeños grupos de dos o tres responde a una estrategia Si lo que quiere es hablar con todas las familias para ver cómo nos sentimos, que coja el helicóptero y EFE La Vuelta guardó silencio Por su parte, José María Manteca, tío del fallecido, que ayer acudió con su hermano a un acto de homenaje que se rindió a las víctimas del incendio, al cumplirse dos meses de su muerte- -y que coincidió con la salida de la Vuelta Ciclista desde Guadalajara, donde se Se ven discriminados por las indemnizaciones respecto a las de las víctimas del helicóptero de Afganistán El PSOE de Murcia pide el cierre de 100.000 pozos ilegales de Castilla- La Mancha EFE MURCIA. El secretario general del PSRM- PSOE, Pedro Saura, pedirá la próxima semana a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que clausure los más de 100.000 pozos ilegales que hay en el acuífero 23 de Castilla- La Mancha Saura califica de inadmisible el chantaje de los alcaldes albaceteños de Hellín y de El- che de la Sierra con los pozos de sequía y con las obras de conexión del embalse de la Fuensanta con el río Taibilla En su reunión de la próxima semana con Narbona le pedirá también que, aún reconociendo que la situación del Tajo es difícil solicite que el Consejo de Ministros del día 30 conceda el máximo desembalse de agua posible al Segura. venga a hablar con todas aquí, igual que se metió en la zona de la catástrofe para hacer el paripé delante de los medios de comunicación La familia de Manteca criticó también el diferente trato que se les da con respecto a los militares que murieron en el accidente de un helicóptero en Afganistán, pues, mientras la indemnización del Gobierno de la Nación en este último caso será de 175.000 euros para sus familiares directos, para los de los once miembros del retén fallecidos será de 18.000 euros. Manteca dijo que es delirante e inconcebible el agravio comparativo entre las cantidades que van a percibir unos y otros, cuando ambos estaban haciendo una labor social, aunque en el caso de los militares fuera en un país extranjero, y se preguntó si acaso los fallecidos del retén eran ciudadanos de tercera Por otro lado, ayer abandonó, muy debilitado, su huelga de hambre de 11 días, en homenaje a cada uno de los once fallecidos en el incendio, David Nuevo, el retén cuya novia murió a causa del fuego. David Nuevo subrayó que vive con la esperanza de que el sistema judicial haga la justicia que, a su juicio, no hizo la comisión de investigación de las Cortes de Castilla- La Mancha, y que exija responsabilidades