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ABC SÁBADO 17 9 2005 Los sábados de ABC 95 MOTOR Nadie puede reprimir la tentación de admirar los modelos deportivos, incluso antes de que sean expuestos en los pabellones del certamen alemán EPA Los coches deportivos, los coupés y descapotables, los todocaminos y, sobre todo, los vehículos de tecnología híbrida han sido los protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el mayor certamen del mundo de este sector, que es también una muestra del poder industrial del Alemania Despliegue de poder as puertas de las elecciones, Alemania ha querido mostrar al mundo que su poderío industrial está fuera de toda discusión y ha aprovechado los días destinados a la prensa del Salón del Automóvil de Fráncfort, con nada menos que 15.000 periodistas acreditados, para abonar su prestigio en el sector de automoción, con un certamen monumental en el que las compañías alemanas ocupan pabellones al completo y presen- Al TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO tan los modelos más lujosos, los más potentes y los de mayores prestaciones (que para ello tiene la única red de carreteras con velocidad libre) Pero las marcas alemanas no han sido las únicas protagonistas, por mucho que algunas de sus novedades crearan los mayores atascos de fotógrafos del certamen, como la nueva Clase S de Mercedes Benz, el todocamino de gran tamaño de Audi, el Q 7, los descapotables de Volkswagen, el Todas las marcas europeas han anunciado el lanzamiento de nuevos modelos híbridos Eos y, de Opel, el Astra Twin Top o las versiones más deportivas de la marca española del grupo alemán, Seat, con su último León y el prototipo del monovolumen Altea FR. Los vecinos del sur y del este, Francia e Italia, también tenían muchas novedades que mostrar, con ejecuciones tan bellas como el Citroën 6 o el prototipo Sportlounge, el Peugeot 407 Coupé, el Renault Egeus, el Fiat Grande Punto, el Alfa 8 C Spider o el Ferrari F 430 Challenge, así como el Volvo coupé C 70, del norte de Europa. En todos los casos, el denominador común de casi todas las novedades ha estado marcado por coches de carácter lúdico, unos orientados al placer de conducir, los deportivos de altas prestaciones, y otros para uso en tiempo de ocio, para carretera y caminos de tierra. (Pasa a página siguiente)