ABC MADRID 17-09-2005 página 83

ABC SÁBADO 17 9 2005 83 Beckham y Pablo García serán los medio centros de un cuadrado mágico que ayer volvió a ensayarse sin éxito Heinrich Haussler, con sólo 20 años, se impone en la decimonovena etapa de la Vuelta a España LETONIA ISRAEL 65 74 Letonia (18+ 23+ 8+ 16) Vitols, Stelmahers (19) Skirmants (6) Grafs, Janicenoks (13) -cinco inicial- Helmanis (3) Skele (8) Blums, S. Valters (3) K. Valters (11) Timermanis y Cipruss (2) Israel (23+ 15+ 18+ 18) Tapiro (9) Mizrahi (12) Burstein (4) Halperin, Shelef (15) -cinco inicial- Hagag (18) Nissim (1) Shason, Watson (2) Kozikaro (2) y Green (11) Bianchi podrá contar con Petrov y con Pablo frente al Barcelona TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Atlético- Barcelona. Mañana se disputa uno de los duelos históricos más bonitos de la Liga española. Un partido de alto riesgo para los rojiblancos. Suman un punto en dos jornadas y una derrota frente al campeón engendraría una presión que el club conoce y que intentará eludir con todas sus figuras. Dos de ellas, Petrov y Pablo, se quejan de fuertes golpes, pero Bianchi podrá contar ellos y alinear el equipo de gala. La reaparición de Kezman, que descansó en Riazor, rematará el once de un conjunto que necesita el gol como agua de septiembre, pues aún no ha marcado en el campeonato. El técnico argentino, precisamente, atajó ayer la polémica de Kezman: No sanciono a un jugador por llegar veinte minutos tarde a un entrenamiento. No soy tan pequeño de espíritu. No es la primera vez que un jugador me llega tarde. Imagínense que tenemos que jugar una final contra el Milán o el Madrid (cuando entrenaba al Boca Júniors) y Riquelme se queda dormido. ¿Es que no le iba a poner? Bianchi relacionó la suplencia de Kezman con la de Petrov: ¿Qué habría pasado si hubiera puesto a los dos en Riazor y se hubieran lesionado? Petrov se queja ahora de un golpe recibido hace tres semanas, frente al Zaragoza, Jugó con Bulgaria con esa lesión No tiene miedo al Barcelona: No esperábamos tener sólo un punto, pero quedan treinta y seis jornadas. Nuestra meta es jugarle al rival de igual a igual y no especular. En mi filosofía yo me quedo tranquilo cuando tengo el balón El conjunto azulgrana sufrirá la baja de Motta, que recae en sus problemas de isquiotibiales. Una de las estrellas barcelonistas, Deco, se mostró prudente respecto al Atlético: No podemos salir pensando que están en un mal momento, porque tienen un gran equipo y saldrán a tope Garbajosa intenta escaparse del marcaje de Milojevic EPA NOVI SAD. Israel reaccionó a tiempo para evitar una derrota que le hubiera puesto casi con los dos pies fuera de la zona noble del Europeo, de la que ahora está prácticamente descartada Letonia, cuya facilidad lanzadora le dio tanto como le arrebató su poco espíritu defensivo. Los letones quizás hubieran corrido diferente suerte con Kaspars Kambala dentro de la zona, pero el áspero carácter del pívot le ha dejado fuera del equipo. El equipo báltico, aprovechando sus puntos más fuertes, suplía la falta de centímetros y por poco le da un buen resultado. Israel comenzó muy bien sobre el campo y en el marcador (2- 8 m. 4) hasta que se le complicó la situación. Letonia empató a los catorce minutos (23- 23) gracias a los robos de balón, el lanzamiento, sobre todo de Roberts Stelmahers y los gemelos Sandis y Kristaps Valters, y el contragolpe. Metió el miedo en el cuerpo al conjunto israelí, que fiel a su estilo jugó los últimos veinte minutos con el mismo quinteto y remontó un 44- 51 para asestar un tremendo golpe, moral y deportivo, a Letonia. Pesquera: Aunque hayamos hecho historia, no hay que lanzar las campanas al vuelo D. P. NOVI SAD. Mario Pesquera lo anunció: Medio minuto para celebrar el triunfo, no más. Al final han sido unos pocos más, cinco, pero no hay que lanzar la campanas al vuelo. Sólo ha sido un pasito hacia el objetivo primero que es clasificarnos para el Mundial. Hoy llega Letonia y creo que es mejor de lo que la gente piensa. Tanto lo creo que me estaré hasta las cuatro o las cinco de la mañana estudiándolos Sin embargo, el seleccionador no quería olvidar que hemos hecho historia. Hemos conseguido la sexta victoria consecutiva sobre Serbia y nunca le habíamos ganado en un partido oficial por tantos puntos En 1984 vencimos por 24 a la ex Yugoslavia (100- 76) pero era un amistoso. Para el técnico la clave ha sido la defensa. En el baloncesto moderno la Resultados y clasificaciones Grupo A Alemania, 82; Italia, 84. Rusia, 86; Ucrania, 74. Clasificación: 1, Rusia, 2 puntos; 2, Italia, 2; 3, Alemania, 1; 4, Ucrania, 1. Hoy: Italia- Rusia y Ucrania- Alemania. Grupo B Croacia, 88; Bulgaria, 84. Turquía, 75; Lituania, 87. Clasificación: 1, Lituania, 2 puntos; 2, Croacia, 2; 3, Bulgaria, 1; 4, Turquía, 1. Hoy: Lituania- Croacia y Bulgaria- Turquía. Grupo C Eslovenia, 74; Bosnia Herzegovina, 65. Francia, 50; Grecia, 64. Clasificación: 1, Grecia, 2 puntos; 2, Eslovenia, 2; 3, Bosnia, 1; 4, Francia, 1. Hoy: Bosnia Herzegovina- Francia y Grecia- Eslovenia. Grupo D Letonia, 65; Israel, 74. España, 89; Serbia y Montenegro, 70 Clasificación: 1, España, 2 puntos; 2, Israel, 2; 3, Letonia, 1; 4, Serbia, 1. Hoy: Letonia- España e Israel- Serbia y Montenegro. defensa lo es todo Y se mostraba orgulloso de la mixta (Calderón sobre Rakocevic) que montó para ahogar la remontada serbia. Juan Carlos Navarro tenía otra teoría. Para él, el triunfo adquiría otra dimensión: Ha supuesto un paso de gigante. Es verdad que esto acaba de empezar y queda mucho, pero demuestra que podemos aspirar a todo A su extraodinaria actuación prefería quitarle importancia: Me encontré a gusto. Me entraron las primeras y ya vino todo rodado. Me benefició que me marcara un tío tan alto. Destacaría, en cualquier caso, el gran trabajo del equipo, a Vidal y a De Miguel Calderón, que fue la otra figura del encuentro, señaló: Sabíamos que para ganar teníamos que luchar por cada balón y por cada rebote. Todo se lo debemos al sacrificio Valencia- Deportivo (hoy, 20.00) Mora suplirá en la portería local a Cañizares, lesionado en un hombro. Reaparece Aimar. Caparrós repite el once deportivista que cuenta con dos victorias en dos jornadas. Mallorca- R. Sociedad (hoy, 22.00) Cúper suma las ausencias de Casadesús, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Tuzzio, Cortés (lesionados) y del sancionado Farinós. Sí jugará Ballesteros, al anulársele una tarjeta. Prats será el portero. En la Real son baja Brechet y Jáuregui.