ABC MADRID 16-09-2005 página 105

ABC VIERNES 16 9 2005 Televisión 105 ¿Dónde estás corazón? Antena 3 9.00 Ankawa TVE- 1 22.00 Esta noche, Gema Ruiz, ex esposa de Álvarez Cascos, hablará con Jaime Cantizano de su matrimonio, separación y su vida actual. Además, el incombustible Toni Hernández, ex marido de Sara Montiel, dará explicaciones de los rumores que apuntan a una relación suya con Armando del Rosario. Bertín Osborne, rodeado como cada viernes de niños acompañados de sus mascotas, recibe esta semana a la humorista Paz Padilla, en la foto, que asistirá con su mascota, un galgo afgano blanco. Por otra parte, Belinda Washington y Alejandra Prat será víctimas de una broma con cámara oculta. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Bandidos Telecinco, 22.15 De Barry Levinson. 2001. 123 min. Con Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett. Comedia. 12. La cinta le debe tanto a otros títulos que hablar de originalidad sería un alarde de ignorancia. Sin embargo, es un ejemplo excelente de cine de género, de entretenimiento puro. El realizador presenta a dos atracadores con un modus operandi muy particular: pernoctan con el director de la sucursal, secuestrado sin cita previa, para desvalijar la caja fuerte del banco a primera hora. Barry Levinson utiliza el tinte de la comedia para disimular las abundantes canas de la inverosimilitud y se entrega a lo que mejor sabe. En su empeño por divertir halla incluso el empuje de la inspiración, ayudado por un trío de intérpretes idóneo. Jimena resulta gravemente herida en un accidente Pasión de gavilanes Antena 3, 16.30 En el episodio de esta tarde, las Elizondo y los Reyes se reúnen en la hacienda de los chicos. De regreso a casa, Juan se ofrece a llevarlas y por el camino sufren un accidente, en el que resulta gravemente herida Jimena. Mientras, Gabriela presiente que algo malo ha sucedi- do pero Fernando logra tranquilizarla. Más tarde, las hermanas Elizondo denuncian el accidente a la policía porque tienen la sospecha de que fue provocado por Dínora Rosales. Por otra parte, Ruth recomienda a Antonio que siga los consejos de su padre y le advierte que no permitirá que abandone sus estudios por amor. Antigua vida mía La 2, 2.25 Federico Luppi y Adolfo Aristarain De Héctor Olivera. 2001. 110 min. Con Cecilia Roth, Ana Belén, Juan Leyrado y Jorge Marrale. Drama. 16. optimistas, son tan precisos que generan felicidad. Esta cinta sigue a un profesor de literatura obligado a jubilarse por la crisis económica y, sobre todo, humana. Cargada de detalles, quédense con el diálogo entre Luppi y María Fiorentino (Tutti Tudela) que vale más que cien películas juntas. Entre los numerosos galardones que recibió, destacan los conseguidos por Sampietro y el guión de Aristarain y Kathy Saavedra, recompensados en los Goya y en San Sebastián. Director de algunos de los títulos más significativos de la filmografía argentina No habrá más penas ni olvido La noche de los lápices Héctor Olivera adapta una novela de la chilena Marcela Serrano, sobre la amistad entre una cantautora, Ana Belén, y Cecilia Roth, compañera de un escritor de los que piensan que la letra con sangre entra. Su mayor virtud: apenas hay cuatro fotogramas seguidos en los que no aparezca alguna de las protagonistas. Su peor defecto: el chato retrato del maltratador. Las chicas Gilmore La 2, 11.00 Enel primer episodio de esta doble entrega, Cuestión de besos Rory le cuenta a su madre que Dean y ella se gustan muchísimo y que ya se han dado el primer beso. En el segundo, Amor, guerra y nieve una copiosa nevada es la causante de que Rory tenga que dormir en casa de sus abuelos, y de que Lorelai y el profesor Medina cenen juntos e intimen algo más. Ley y orden TVE- 1, 2.00 Otra serie que se apunta a la doble sesión. En el primer episodio, la secretaria y amante de un juez, a punto de ser nombrado para el tribunal de apelación, es asesinada. En el segundo, el director de una funeraria aparece asesinado y con marcas que hacen referencia a la Biblia. Los investigadores descartan que el asesino sea un fanático religioso. Lugares comunes La 2, 23.15 De Adolfo Aristarain. 2002. 115 minutos. Con Federico Luppi, Mercedes Sampietro, María Fiorentino, Arturo Puig y José Soriano. Drama. 12. Una vez encontrado su lugar en el mundo, el argentino Adolfo Aristarain imparte lecciones de vida con cada título que da a luz. Imposible separar el drama de la comedia en esta búsqueda de lo esencial. Sus retratos, sin ser