Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 Espectáculos VIERNES 16 9 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO Academia Europea del Cine ICAA Crimen Ferpecto y Habana Blues optan al premio a mejor película Dos películas españolas, Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia y Habana Blues de Benito Zambrano, optarán este año al premio de la Academia Europea del Cine en la categoría mejor película 2005 A tal galardón, que se entregará en una gala en Berlín (el año pasado le tocó a Barcelona) el próximo 3 de diciembre, optarán un total de 46 películas europeas. Concedidas las ayudas para la conservación de negativos El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) organismo dependiente del Ministerio de Cultura, ha concedido 741.625 euros en concepto de ayudas para la conservación de negativos y soportes originales, en su convocatoria de 2005. Más de cincuenta películas se beneficiarán de estas ayudas, alguna de las cuales alcanza los 37.000 euros. entrevista a ARIADNA GIL actriz Lo pulcro y lo limpio da más miedo que cualquier caserón gótico Ariadna Gil es el rostro más llamativo de la nueva película de Daniel Calparsolo. Ausentes es un thriller psicológico que obliga a la actriz a mostrar su lado más dramático. Lo de esta película es puro miedo dice la intérprete TEXTO JAVIER CORTIJO MADRID. Más delgada y pomulosa que nunca (un thriller psicológico es más efectivo que la dieta de la alcachofa esa) aparece Ariadna Gil en Ausentes un tour de force desasosegador y lunático donde interpreta a una treintañera con marido con complejo de Peter Pan, hijastros de cuidado y reciente portazo laboral que se muda a una urbanización con más vidilla que Oslo en noviembre alrededor de la medianoche. Con tales premisas, la cordura de la mujer no tarda en agitarse cual coctelera de Chicote, viendo fantasmas con alivio de luto, lavadoras que centrifugan solas y demás perrerías sobrenaturales. -No la habíamos visto con tanta congoja y sufri Calparsoro miento desde Lágrimas negras es un poco- -Ya ve. Y eso que fetichista y allí era otro tipo de le gustaba trastorno. Lo de esta que mi película es puro miedo, como no había papersonaje sado desde que rodé tuviera un episodio de Crózapatos de nicas del mal hace burguesa años. -Además, un terror físico y palpable, porque no para de correr y huir durante toda la película. -Eso, de propina. Y, encima, con tacones, porque creo que Calparsoro es un poco fetichista y le gustaba que mi personaje tuviera zapatos de burguesa. Fue muy duro, porque yo soy de poca resistencia atlética, y llegaba agotada al final de cada jornada. Pero como me va la marcha, no hubo problema. ¿Piensa que una urbanización milimetrada da más miedo que una mansión con telarañas, como sostiene el filme? -Desde luego. Siempre provoca más inquietud lo pulcro y demasiado perfecto que un caserón gótico. Y lo que Ariadna Gil, en una imagen de la nueva película de Daniel Calparsolo pretende Ausentes es huir del tópico de la casa abandonada, las sombras y los respingos, que a mí no me causan mucho susto. Y eso que soy muy miedosa y me impresiono por cualquier cosa. -Desvele su terror favorito, pues. -Tampoco soy muy original. Me da miedo la soledad, lo desconocido, la noche... Sobre todo la noche. Recuerdo que de niña ponía un león de peluche en la puerta de mi cuarto para que ningún monstruo entrase en mi habitación. ¿Y las películas de terror? -Nada, nada, no pude ni acabar de ver El resplandor No aguanto ni una. -Entonces, ¿cómo se embarcó en ésta? ¿Quizá para exorcizar su propio canguelo -Puede ser, sí. Si eres tímido, actuando se te pasa la timidez, así que creí que con el terror ocurriría lo mismo. Y dio resultado la terapia. Además, me atrajo mucho la idea de rodar una película únicamente con cuatro persona- ABC jes, lo cual exige mucha compenetración y seguridad. No es lo mismo que confiar en el compañero que te dé la réplica directa o en ti mismo si se trata de un monólogo. Ha sido una experiencia muy gratificante. -De hecho, parece que le ha cogido el gusto al género sobrenatural, porque acaba de rodar con Guillermo Del Toro El laberinto del fauno donde encarna a la madre de una extraña princesa.