Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 Deportes MIÉRCOLES 14 9 2005 ABC VELA FÓRMULA 1 El italiano Cian, primer líder del Mundial de Calpe ABC CALPE (ALICANTE) El Campeonato del Mundo de match race que comenzó ayer en las aguas alicantinas de Calpe, organizado por el Real Club Náutico, ha deparado muchas sorpresas. Por un lado, que hay un líder en solitario e inesperado, el italiano Paolo Cian. Por otro, que los dos grandes favoritos, el número uno del mundo, el australiano Peter Gilmour, y el defensor del título, el estadounidense del equipo de Copa América Alinghi Ed Baird, tan sólo ganaran uno de los tres que disputaron. El español Santi López- Vázquez, junto con Marcos Iglesias, Nuno Barreto y Miguel Jáuregui, se estrenaron en un Campeonato del Mundo y aunque dieron la cara en todo momento, aún no pudieron sumar ningún punto. El líder mostró su alegría: Hemos conectado muy bien con el barco y las condiciones nos han favorecido, por lo que ha sido una sorpresa para nosotros ganar los tres matchs No ha sido fácil, no va a haber enfrentamientos fáciles Alonso, con el nuevo motor Renault, superó a McLaren en Silverstone La FIA espera contar con veinticuatro coches en pista en 2008 PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. El líder del Mundial no quiere sorpresas la próxima semana, en Interlagos, y se puso manos a la obra con su R 25 en el circuito británico de Silverstone. Alonso probó la última evolución de motor que Renault ha previsto para Brasil (denominada RS 25 D) que respondió a la perfección con el ovetense al volante, marcando el mejor crono de los nueve pilotos presentes en pista. Fernando batió a Alex Wurz, que era el encargado de llevar el coche de sus rivales (McLaren) el único capaz de acercarse a los tiempos del español, quedándose a cinco milésimas de segundo del Renault. La escudería francesa rodó en pista también con el finés Kovalainen, mientras se espera para hoy a Giancarlo Fisichella. Por su parte, McLaren se dedicó a probar por vez primera el motor V 8 que deberán llevar por reglamento todos los monoplazas (excepto Minardi) a partir de 2006. El español Pedro de la Rosa fue el encargado de hacer debutar al propulsor germano con un ritmo de paradas en boxes constante a lo largo de todo el día para que los técnicos de McLaren pudieran analizar mejor los datos obtenidos. En la pugna entre motores V 8, ayer en Silverstone, Mercedes tuvo que ceder ante el otro propulsor de las mismas características que estaba en pista, el Toyota de Olivier Panis, que llegó a rodar tres segundos más rápido a pesar de dar menos vueltas que la flecha de plata. ya está trabajando a fondo en el nuevo bólido rojo denominado F 2006. Mientras, en Sao Paulo, Barrichello, asistía al nacimiento de su segundo hijo, al que pondrá por nombre Fernando. No tiene nada que ver con Alonso, es un nombre que nos gustó siempre Reducir los gastos en un tercio La Federación Internacional de Automovilismo expresó ayer su principio de acuerdo con los equipos para rebajar considerablemente el presupuesto de los mismos a partir de 2008. La reunión que mantuvieron en Milán antes del Gran Premio de Italia ha dado como frutos este pacto, por el que las escuderías estarían dispuestas a reducir considerablemente su inversión. Nuestra idea es que un equipo que hoy gasta 300 millones pase a 100 con las normativas de 2008 señaló un portavoz de la FIA, que aseguró que en ese año la parrilla va a tener más coches. Todo apunta a que dos equipos más estarán en el Mundial 2008 y podremos ofrecer un mayor espectáculo con 12 escuderías y 24 coches Ferrari, con Gené en Jerez Ferrari eligió tierras españolas para probar su F 2005. En Jerez fue Marc Gené el encargado de rodar para probar los tipos de neumáticos que Ferrari puede llegar a utilizar en los tres últimos circuitos que deben visitar este año: Interlagos, Suzuka y Shangai. La escudería italiana seguirá hasta el jueves en tierras andaluzas para buscar soluciones con las que poner alguna nota positiva a la temporada más negra del equipo de Maranello, que no ha querido responsabilizar a Aldo Costa (creador del F 2005) de los problemas del monoplaza y ha confirmado que él