ABC MADRID 13-09-2005 página 87

ABC MARTES 13 9 2005 87 David Ferrer, novedad en el equipo de Copa Davis ante Italia, que completan Nadal, Ferrero y Feliciano Los estrenos blancos El Real Madrid se ha mostrado muy seguro en el primer partido de la competición desde que ésta se disputa con el formato de liguilla. Ocho triunfos, dos empates y tres derrotas, contabilizando los encuentros de las cuatro temporadas en que se jugó primera y segunda liguilla antes de acceder a los cruces. 95- 96 Ajax, 1; Real Madrid, 0. 97- 98 Real Madrid, 4; Rosenborg, 1. 98- 99 Real Madrid, 2; Inter, 0. 99- 00 Olympiacos, 3; Real Madrid, 3 (2 Dínamo Kiev, 1; Real Madrid, 2. 00- 01 Sporting, 2; Real Madrid, 2 (2 Leeds United, 0; Real Madrid, 2. 01- 02 Roma, 1; Real Madrid, 2 (2 Sparta Praga, 2; Real Madrid, 3. 02- 03 Roma, 0; Real Madrid, 3 (2 Milán, 1; Real Madrid, 0. 03- 04 Real Madrid, 2; Marsella, 0. 04- 05 B. Leverkusen, 3; Real Madrid, 0. PERFIL JOHN CAREW Delantero noruego del Lyon El tanque nórdico (1,95) ex del Valencia, vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid y será una pesadilla porque lleva marcados nueve tantos y está en plena racha goleadora La UEFA da luz verde a Messi, que podrá jugar en Europa EFE BARCELONA. Lionel Messi, jugador del Barcelona, entró ayer en la convocatoria del Barcelona para el partido de la Liga de Campeones de mañana ante el Werder Bremen en tierras alemanas. Ausente del primer equipo en la Liga debido al vacío legal existente sobre los jugadores extranjeros asimilados, Messi aún no ha podido debutar en la presente temporada, ya que el club azulgrana ha optado por la prudencia para prevenir posibles impugnaciones. Sin embargo, el Barcelona envió el pasado jueves una consulta a la UEFA sobre la situación del futbolista y el máximo organismo europeo ha dado el visto bueno a la presencia del argentino en la Liga de Campeones, ya que Messi fue inscrito a finales de agosto en una lista aprobada por la propia Federación Española de Fútbol. Además, la UEFA permite que cualquier jugador menor de 22 años, con más de dos años de experiencia en el fútbol base del club, pueda participar en Europa, incluso en el caso de que no haya sido inscrito previamente. Un gigante entre Lomu y Anelka E. ORTEGO LYON. Acaba de cumplir 26 años, aunque ha saltado tanto de país y de equipo que pudiera parecer mayor. Y es su primera temporada en el Lyon. El Olympique ha pagado por él 7,6 millones de euros al Besiktas. El día que se formalizó el traspaso, los hinchas más radicales del conjunto turco casi queman la sede del club. Después de no triunfar en el Valencia y de pasar inadvertido en Roma- -donde apenas fue titular y marcó media docena de goles- en Estambul consiguió 13 en 24 partidos y se había dejado querer. Al fin y al cabo, John Carew es un niño grande. Muy grande. Enorme. Gigante. Le faltan cinco centímetros para los dos metros y según su actual presidente, Aulas, le recuerda al legendario jugador neozelandés de rugby Jonah Lomu por su velocidad y potencia. Su técnico, que ya le quiso fichar para el Liverpool, dice que se parece a Anelka, pero más potente Sea como fuere, la realidad es que este noruego, hijo de un portero internacional de Gambia y de una noruega, nacido a las afue- ras de Oslo, se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid. Y que nadie dude que, por sus condiciones, será su pesadilla. Es difícil olvidar para los que estuvimos en Rosenborg aquella fría noche los goles que Carew perdonó al Madrid en marzo de 2000. Ganó el equipo blanco con un tanto de Raúl, pero si el gigante de las piernas largas y la cabeza cuadrada, que tan sólo tenía 20 años entonces, hubiera estado un poco más inspirado, los blancos no hubieran ganado esa Copa de Europa, la octava. Ya en el Santiago Bernabéu había avisado marcando un gol de cabeza en un salto con Morientes, su marcador circunstancial. En Lyon confían plenamente en sus cualidades. Recomendado por el ex internacional francés Bernard Lacombe, técnico del club y que le sigue desde que jugaba en el Valencia, se le contempla como el sustituto de Sony Anderson, el pistolero brasileño a quien por aquí todavía se recuerda. Su llegada no ha podido ser más fructífera. Lleva nueve goles en lo que va de temporada y ahora apunta al Madrid. Peligro. Puede ser el descartado El director deportivo del club, Aitor Txiki Beguiristain, declaró el domingo, en el descanso del partido ante el Mallorca, que Messi estaba descartado para medirse con el Werder Bremen, pero apenas unas horas después Rijkaard le incluyó en la convocatoria. Podemos contar con él y eso es una buena señal para todos explicó el entrenador a la prensa. Messi ha sufrido mucho y ahora es lógico que esté con nosotros, es una buena noticia para nosotros y para él añadió. No obstante, Frank Rijkaard no quiso adelantar si Messi participará en el partido ante el equipo alemán o no. Todo dependerá de cómo vaya el encuentro se limitó a apuntar. Messi podría incluso convertirse en el jugador descartado por Rijkaard, quien ha citado a 19 para viajar hoy a Alemania. El entrenador explicó su amplia convocatoria aludiendo a la prevención y recordando que el Barcelona aún debe entrenarse en Bremen antes del partido. La lista de convocados la forman los mismos jugadores citados para el encuentro ante el Mallorca (2- 0) más la presencia de Messi. Maxi López y Thiago Motta también han sido descartados por motivos técnicos. AFP El resto de la jornada de hoy Grupo E PSV- Schalke 04 y Milán- Fenerbahce Grupo G Chelsea- Anderlecht. Grupo H Artmedia Bratislava- Inter y Glasgow Rangers- Oporto Mañana Grupo A Brujas- Juventus y Rapid de Viena- Bayern Múnich Grupo B Arsenal- Thun y Sparta- Ajax. Grupo C Werder Bremen- Barcelona y Udinese- Panathinaikos. Grupo D Benfica- Lille y Villarreal- Manchester United John Carew, en un partido con el Roma en su etapa en Italia EPA