Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 12 9 2005 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA 83 Gran B retaña Alema nia Hungr ía Turqu ía Italia Bélgic a Brasil Japón China Austra lia Malas ia Bahre in S. Ma rino Es p añ a Móna co Europ a Canad á EE. UU Francia 1- F. Alonso 2- K. Raikkonen 4- J. P. Montoya 5- J. Trulli 6- G. Fisichella 8- R. Barrichello 9- J. Button 10- M. Webber 11- N. Heidfeld 12- D. Coulthard 13- J. Villenueve 14- F. Massa 15- T. Monteiro 16- A. Wurz 18- C. Klien 19- P. de la Rosa 20- C. Albers 21- P. Friesacher 22- A. Pizzonia 23- V. Liuzzi 24- T. Sato 6 10 10 10 8 1 3 2 5 6 6 1 3 2 4 3 5 6 1 8 1 2 4- 5 10 2- -10 8 10 86 888 111 86 55 50 43 41 35 35 30 29 28 21 9 8 7 6 5 5 4 4 3 2 1 1 Infografía ABC -10 10- 10- -10 10 5 10 3- M. Schumacher- 4 8 10 6 3 4 8- -4 2- -10 8- 6 10 1 3 4 2 5 1 6 5 4 3 42 3 5 1 1 25 5 1 5 2 3 34 56 2 3 2 2 4 6 5 3 1- 88 45- 46 Total Así va el Mundial de pilotos Schumacher premia con una colleja la fogosa ineptitud de Sato El japonés golpeó por detrás al Ferrari del alemán y le sacó de la pista P. F. F. FRANCORCHAMPS. Con cara de pocos amigos llegó Michael Schumacher al motorhome donde le esperaba uno de sus perros, llamado Shiva, con el que se ha paseado ampliamente todo el fin de semana por las inmediaciones del circuito. Llegaba a pie después de quedar fuera de la carrera el ser embestido por Sato Si todos los incidentes pueden ser considerados inútiles, éste además es estúpido. No entiendo qué le ha pasado por la cabeza a Takuma. Por supuesto que estoy muy enfadado con lo que ha ocurrido porque no tenía ni idea de lo que estaba pasando a mi espalda. Es increíble que mi carrera se haya acabado de esta forma. No he visto nada, tan solo he sentido un golpe tremendo en la parte posterior de mi coche y basta. Es una lástima porque estábamos siendo competitivos tal y como estaba la carrera reseñaba el indignadísimo Schumi A su lado, Jean Todt, máximo responsable de la escudería Ferrari, también mostraba su malestar por cómo había ido la prueba: Ha sido una carrera caótica y muy confusa. Al principio Michael se ha situado mejor, hasta que Sato le ha sacado de la pista y entonces todas nuestras esperanzas se han tenido que centrar en Rubens, que tras un mal comienzo ha podido ir recuperando posiciones hasta acabar en un buen quinto lugar La historia del enfado del todavía campeón mundial se fraguó en la famosa frenada de La Source que los monoplazas trazan en segunda velocidad. Fue cuando Michael fue empujado por el BAR Honda de Takuma Sato. El alemán era décimo después de haber entrado en boxes y el nipón, tan alocado como acostumbra, no frenó a tiempo y empujó al Ferrari. Ambos bólidos acabaron fuera de la carrera. Schumacher, nada más salir del F 2005 y colocar nuevamente el volante 10 8 4 5 2- 7- R. Schumacher- 3 5316 6- 36 68 -64 41 23 88- 5- 31 42 para no ser sancionado, se dirigió al maltrecho BAR en el que todavía estaba sentado Sato para abroncar al japonés. En su indignación llegó a hacer el amago de darle una más que merecida colleja en el casco por la evidente falta de respeto que el piloto nipón parecía haber tenido ante los siete títulos del kaiser Sanción a Takuma Los comisarios de carrera tuvieron trabajo extra a la hora de visionar las imágenes de todos los incidentes acaecidos en el circuito de Spa. El más llamativo fue el que protagonizaron Takuma Sato y Michael Schumacher, que se saldaba con una sanción de 10 posiciones para el piloto japonés de BAR Honda en la parrilla de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil. Un castigo similar al que se aplica por el cambio de motor. Sato saldrá, pues, diez lugares más tras de la clasificación que consiga en la vuelta lanzada del sábado. En el caso del incidente entre Montoya y Pizzonia los comisarios decidieron culpar al brasileño de Williams y multarle con 8.000 dólares, que en principio deberá costear el propio piloto. El que quedó indemne fue el portugués Tiago Monteiro, que erró al presionar el botón de control de velocidad de su Jordan sin darse cuenta de que el Toyota de Jarno Trulli estaba a su lado. Los comisarios consideraron que fue un fallo involuntario. Curiosamente el portugués logró ayer puntuar por segunda vez en lo que va de temporada. Fue tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, el mejor detrás de los Ferrari, en el que sólo participaron seis coches. Ayer acabó octavo, por delante de monoplazas aparentemente más potentes. Se da la circunstancia de que el portugués es el único piloto que ha terminado todos los Grandes Premios de la temporada, prueba de su capacidad para conservar la mecánica del coche. 17- N. Karthikeyan- -1 LOS PROTAGONISTAS Kimi Raikkonen Vencedor en Bélgica He salvado el primer envite con Fernando y, además, he recortado en dos puntos la distancia que nos separaba Fernando Alonso Líder del Mundial Dejé pasar a Klien porque en estas luchas te juegas demasiado y no vale la pena arriesgarse a sufrir un accidente Juan Pablo Montoya Retirado cuando iba segundo Noté un golpe violento en mi coche y no pude hacer más que ir de pasajero dentro de él hacia las protecciones Michelin, dispuesta a irse del Mundial en 2008 El presidente de la firma francesa de neumáticos, Edouard Michelin, acusó en Spa a la Federación Internacional de Automovilismo de ser poco transparente: Desde lo de Indianápolis nada ha sido lo mismo y desde nuestro punto de vista las propuestas de la FIA para el año 2008 no son aceptables. Entran en contradicción con el espíritu deportivo de la competición, no es la única manera de reducir costes y no garantiza un trato ecuánime para todos Era su respuesta a la idea de la FIA de que un solo fabricante surta de neumáticos a todos los equipos. El directivo francés añadió, además, que el máximo organismo federativo actúa sin la menor claridad: No creemos en la transparencia de la FIA, sobre todo tras la asignación a una firma de la exclusiva para el próximo año en el Mundial de turismos. Por eso y muchas cosas más no estamos en condiciones de asegurar nuestra continuidad a partir de la temporada 2007. Nuestros equipos no van a tener problemas el próximo año, pero no garantizamos nuestra presencia a partir de ahí Por su parte la FIA emitió un comunicado para rechazar las acusaciones de Michelin de favorecer a otros fabricantes de neumáticos en los distintos campeonatos mundiales. EFE