Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA LUNES 12 9 2005 ABC Alonso: No hay nada que celebrar hasta que consiga el título El asturiano resalta que el resultado es mejor de lo que esperábamos PEDRO FERMÍN FLORES FRANCORCHAMPS. Fernando Alonso se reunió unos instantes con los ingenieros (menos de lo habitual) para analizar una carrera que hoy mismo diseccionara más ampliamente en las instalaciones de Enstone, ya que a partir de mañana tiene jornada de entrenamientos privados en Silverstone para probar la nueva evolución de motor que deberá estrenar en Brasil dentro de quince días. Según el asturiano, ha sido una carrera muy difícil para todos y he sufrido más de lo esperado. El coche se movía mucho y he tenido un par de sustos importantes. A Fisico también le pasó los mismo hasta que se ha salido. Nuestro reglaje era para asfalto seco y no podíamos hacer más Alonso explicó detenidamente las guerras que tuvo en la pista con varios pilotos: Con Trulli sabía que no podía hacer nada para adelantarle y no quise arriesgar y con Villeneuve estuvimos a punto de chocar justo cuando se fue el Safety Car porque hizo una trayectoria muy rara. Luego con Klien me pasó lo mismo, él iba con neumáticos de seco y yo quería dejarle pasar pero no sabía dónde, porque en estas luchas te juegas demasiado y no vale la pena arriesgar El líder del Mundial, a pesar de lo rara que fue la carrera, valoraba muy CLASIFICACIONES Gran Premio de Bélgica 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Fernando Alonso (Renault) Jenson Button (GB BAR- Honda) Mark Webber (Aus. Williams- BMW) Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) Jacques Villeneuve (Can. Sauber) Ralf Schumacher (Ale. Toyota) Tiago Monteiro (Por. Jordan) 1 h 30: 01.295 a 28.394 a 32.077 a 1: 09.167 a 1: 18.136 a 1: 27.435 a 1: 27.574 a 1 vuelta positivamente lo sucedido: Al final ha sido un buen resultado, mucho mejor de lo que esperábamos porque el coche era más lento que los de nuestros rivales. El podio me parece justo, con Kimi arriba y Button a nuestro lado. Es un buen sabor de boca Él mismo tuvo que informar al equipo del accidente de Montoya porque lo vio en primer plano: Me enteré antes que ellos porque justo iba detrás de Juan Pablo y vi de repente banderas amarillas. Al pasar me fijé en que el coche parado contra los neumáticos era el McLaren de Montoya y presioné el botón de la radio para decírselo al equipo. Fue casi al mismo tiempo que ellos lo veían por los monitores Problemas con la bomba de aceite De lo que no quiere hablar es de celebraciones anticipadas por el título. Alonso, tal y como ya dijo Briatore, es contrario a decir que todo está en sus manos: No hay nada que celebrar hasta que no lo consiga. Hasta que no lo tenga no toca nada. Todo sigue igual que antes de venir a Spa. Todo el mundo decía que ya estaba, todas las fiestas estaban preparadas y convocadas en muchos sitios. Tenía que haberle sacado cuatro puntos a Kimi y no pasó nada de eso. Ahora en Brasil tengo que sacarle seis y cuando lo consiga hacemos todas las fiestas que queráis, pero mientras que eso no suceda hay que seguir esperando Al margen de la celebración, la alarma saltó el viernes en Renault al detectar un problema en la bomba de aceite de sus monoplazas. Fallaba justo en el cambio de rasante de la curva de Eau Rouge y dejaba sin aceite al cárter durante unos instantes. Se tomó la decisión de traer una nueva desde Inglaterra que había probado el finlandés Kovalainen. Resultó que sí funcionaba en ese punto, pero daba problemas en las frenadas más enérgicas de Spa. En Renault decidieron darle la bomba nueva a Fernando porque el español pasaba esa zona con el pie a fondo sobre el acelerador, mientras que la que daba error en esa curva de más de 300 kilómetros por hora sería para el coche de Fisichella ya que el italiano no la pasaba a fondo. Al final Fisico se salió en esa curva y Alonso tuvo suerte con la suya, que no dio tantos problemas como se esperaba. Fernando reconocía que tuvimos suerte. En algunas frenadas fallaba un poco, pero no sé si la humedad ayudó, porque en carrera falló menos de lo esperado Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Ferrari 4. Toyota 5. Williams- BMW 152 puntos 146 90 80 59 El año negro de Montoya El fichaje de Juan Pablo por McLaren no está dando los frutos deseados a Ron Dennis. El colombiano sólo ha acabado 10 de los 16 Grandes Premios disputados hasta el momento con un balance positivo de dos victorias (Inglaterra e Italia) un segundo lugar en Alemania y un tercero en Turquía. Pero en lo negativo tiene en su haber la misteriosa lesión jugando al tenis que le apartó dos carreras (Bahreim y San Marino) y la racha negativa de Canadá (bandera negra) Francia (motor) y Hungría (palier) Además, en Turquía también le regaló la segunda posición a Fernando Alonso a dos vueltas del final. Montoya se queja de que le quitaron la ilusión por ganar Desde el box de McLaren le ordenaron esperar a Raikkonen para que el finlandés le pasara en el repostaje P. F. F. FRANCORCHAMPS. Montoya no estaba para bromas al acabar la carrera. Por segunda vez en la temporada (la anterior fue en Turquía con Monteiro) un incidente con un doblado le hizo perder la segunda posición en favor de Fernando Alonso. El colombiano resumía lo sucedido: Tenía la carrera muy controlada y desde boxes me indicaron por radio que debía aminorar mi marcha para esperar a Kimi. Respeté la decisión y perdí el liderazgo cuando ambos entramos a repostar. Me mantuve tranquilo en la segunda plaza, sin ilusión por ganar porque eso estaba destinado a Kimi y sabía que Fernando estaba demasiado lejos como para hacer peligrar mi posición. En esos instantes noté un golpe violento en el coche y no pude hacer más que ir de pasajero en él hacia las protecciones El que había impactado con Montoya era el brasileño Pizzonia, que al salir de boxes no se percató de que el co- lombiano no le había visto: Salí y creí que Juan Pablo sabía que estaba detrás de él. De repente frenó y pensé que era para dejarme pasar. No pude evitar el choque. Lo siento porque con esa acción no sólo destrocé su carrera, sino también la mía Raikkonen aún sueña Al margen, Raikkonen se mostraba muy contento al haber ganado por segundo año consecutivo en una pista tan complicada como Spa. Estoy satisfecho. Las cosas han sucedido como estaba previsto, a excepción de la retirada de Juan Pablo. Nuestro objetivo era ganar la carrera y se ha cumplido. He salvado el primer envite con Fernando y además he recortado en dos puntos la ventaja. Todo sigue en el aire Kimi reconoció que el abandono de su compañero fue la única nota negativa de toda la jornada para el equipo: Lo que le ha pasado a Juan ha sido una verdadera lástima y estoy muy triste por él (ironía finlandesa) porque podríamos habernos ido de este circuito con muchos más puntos en nuestra lucha particular con Renault por el título de marcas Alonso y Raikkonen comentan la carrera en el coche que les llevó al podio