Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 12 9 2005 81 Deportes PEDRO FERMÍN FLORES FRANCORCHAMPS. Un Gran Premio menos y ocho puntos más. Es el mejor resumen de lo acaecido en el circuito de Spa, en Bélgica. Raikkonen subió a lo más alto del podio y Alonso, segundo, dio un importante paso adelante en su imparable carrera hacia el título Mundial. En el podio, Kimi sonreía levemente al ver cómo Alonso lanzaba un toma al aire al recoger el trofeo al segundo clasificado que le había regalado Montoya a cuatro vueltas del final, cuando quedó fuera de carrera en un toque con el Williams de Pizzonia. No podía soñar la escudería Renault con un resultado mejor en una carrera que parecía irremisiblemente condenada a un doblete de los McLaren. Y es que la supremacía de las flechas de plata se puso de manifiesto desde el mismo instante en que se apagaron los semáforos. En apenas dos vueltas la ventaja de Montoya con respecto a Alonso rondaba los siete segundos, mientras que Fisichella iniciaba una remontada espectacular para colocarse octavo. Pero la alegría duró poco en el muro del equipo galo ya que el italiano perdió el control del R 25 al tomar Eau Rouge e impactó violentamente contra las protecciones. Fisico salió indemne de la peligrosa situación y el director de carrera decidió neutralizarla con el coche de seguridad. Roberto Heras gana en Pajares, acaba con la resistencia de Menchov y ya es el líder de la Vuelta a España La selección femenina de baloncesto rubrica con el bronce su excelente Campeonato de Europa Fernando Alonso, a seis puntos de la gloria Un error de Montoya le permitió acabar segundo en Bélgica, por detrás de Raikkonen Acierto de McLaren La reacción de los responsables de McLaren fue digna de los grandes maestros de la estrategia. Ordenaron a Montoya que entrara en boxes y a Raikkonen que ralentizara al resto de los pilotos porque era la cabeza de la carrera y quien marcaba el ritmo con la prueba neutralizada. La jugada maestra de Ron Dennis descolocó a los hombres de Renault, que veían volar su liderazgo del Mundial de constructores. Además, al reanudarse la carrera Villeneuve, que había sido uno de los pocos que no había entrado a boxes, se colocó segundo por delante de Ralf Schumacher y de los candidatos al título, Raikkonen y Alonso. El canadiense perdió en la primera curva la trayectoria y dejó vía libre a Ralf y a Kimi, pero la cerró justo cuando Alonso iba superarle. Ajenos a todo ello, en McLaren empezaban a pensar en cómo aleccionar a sus pilotos para que el orden de carrera se invirtiera y fuera Kimi el que se llevara la máxima cantidad de puntos posibles. Alonso tuvo que esperar a la entrada en boxes del canadiense para colocarse cuarto. Y pasó a ser tercero gracias a un error en el repostaje de Toyota, que colocó ruedas de seco al pequeño de los Schumacher. Ralf tuvo que hacer equilibrios para mantener a su mo- Fernando Alonso conduce el R 25 en el Gran Premio de Bélgica LO MEJOR LO PEOR AP Basta con un podio Fernando Alonso aventaja en 25 puntos a Kimi Raikkonen a falta de tres carreras. Como el finlandés puede conseguir un máximo de 30 puntos- -tres victorias- el asturiano necesita seis para ser matemáticamente el más joven campeón de la historia. La próximas citas del Mundial son el Gran Premio de Brasil (25 de septiembre) el de Japón (9 de octubre) y el de China (16 de octubre) Con subir al podio una vez- -el tercer clasificado suma seis puntos- Alonso se convertiría en el sucesor de Michael Schumacher. El asturiano podría hasta permitirse el lujo de alcanzar el título con tres séptimos puestos (dos puntos por carrera) pero lo más probable es que lo consiga en Brasil ya que ha estado en el podio en todas las carreras que ha terminado salvo en Mónaco, donde acabó cuarto. No puntuó en Canadá, Estados Unidos (la del boicot) y Hungría. Los ocho puntos sumados por Alonso, que le permiten dar un paso de gigante en su camino hacia el título Mundial noplaza en la pista durante una vuelta antes de regresar a cambiar los neumáticos por unos intermedios. Ron Dennis redondeó la jugada con la segunda parada de sus dos monoplazas. Entró primero Montoya y, dos vueltas después, Raikkonen, que era líder al volver a la pista con el colombiano a su espalda. Alonso marchaba muy alejado en tercera posición y con ciertas dificultades. Hasta el punto de que se dejó adelantar por el austriaco Klien sin preocuparse, ya que esa no era su guerra. Raikkonen, ajeno a todo, volaba con una vuelta rápida estratosférica La irresponsabilidad de Montoya, que se empeñó en un adelantamiento absurdo y perjudicó gravemente a su equipo gracias a que la pista empezaba a secarse. Pero esta alegría se cortó de raíz cuando Montoya acabó contra las protecciones a cuatro vueltas del final tras adelantar al Williams de Pizzonia. Ron Dennis se desesperaba ante la enésima acción del colombiano que perjudica a su equipo. En esta ocasión regalaba dos puntos de oro a Fernando y a Renault en la lucha particular que mantienen en los dos Mundiales. Al final el podio lo completó el británico Jenson Button, tercero, que igualó la posición obtenida en Alemania (Hockenheim) y sumó seis nuevos puntos en su casillero particular.