Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
52 Cultura LUNES 12 9 2005 ABC FLAMENCO Festival de la Bulería Intérpretes: El Capullo, El Torta, D. Carrasco, M. Cortés, D. Ortega, La Reina Gitana, A. Jero, D. Moreno, A. Vargas, J. El Zambo, L. Moneo, El Barullo, F. del Moreno, A. Rosado, L. de la Tota, R. La Majuma, C. de Joaquina, Chicharito, G. Parrilla, L. y M. Cantarote. Lugar: Plaza de Toros de Jerez de la Frontera. Fecha: 10- 9- 05. Adriana Ozores: Mis orígenes me han abierto todas las puertas del mundo Acaba de recibir el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Montreal b La actriz despide el verano con la HOMENAJE A LOLA FLORES M. RÍOS RUIZ fortuna de su lado y, tras el galardón, estrena película en breve. No es de extrañar para alguien que lleva el séptimo arte en los genes ISABEL AGUILAR MADRID. No era difícil que el talento y la tenacidad de Adriana Ozores como actriz fueran recompensados, pero no por ello deja de sorprender que un festival de cine de la talla del de Montreal detenga su mirada en largometrajes españoles, aunque ya empieza a ser algo habitual. El premio a la mejor actriz que el citado certamen canadiense ha otorgado a esta intérprete madrileña por su papel en Heroína (Gerardo Herrero) la confirma como uno de los rostros más prestigiosos y merecidamente reconocidos de la gran pantalla española. La noticia cogió desprevenida a la actriz, que se confiesa muy sorprendida y algo extraña por no haber podido ir a recoger el galardón, dado que actualmente se encuentra grabando una serie de televisión. Ya es difícil que a una la premien en España- -señala la actriz- pero que lo haga un festival como el de Montreal es aún más complicado y por eso me sorprende y emociona tanto Su desgarradora interpretación de una madre desolada que intenta rescatar a su hijo de la zarpa de la droga no ha pasado por alto al jurado del Festival de Cine de Montreal, y es que Adriana Ozores ha imprimido en los más de 20 años que lleva dedicada al cine y al teatro un férreo sentido dramático en cada uno de sus gestos. Ya tiene experiencia, además, en eso de meterse en la piel de madre resignada, como ocurriera con Manolito Gafotas (tanto la película de Miguel Albadalejo como la televisiva serie de Antonio Mercero) No es que me guste especialmente el papel de madre- -sostiene- más bien es que tengo la edad idónea para ello. Cuando pasen unos años y sea ma- a inmortal Lola Flores ha recibido en su ciudad natal un clamoroso y entusiasta homenaje por parte de artistas y público, en un espectáculo de larga duración, en el que prevaleció por encima de todo el cante, el baile y el toque por bulerías, el estilo genuino de la tierra. La bulería tuvo en Lola Flores una artífice inigualable y magistral desde sus principios. Con un cartel muy amplio, pero con pocas figuras de primera línea, la afluencia de público a la Plaza de Toros jerezana fue masiva. Por otra parte, la celebración ha dado paso a nuevas voces cantaoras y a la reaparición en su lar nativo del bailaor Domingo Ortega, residente en Madrid, para poner de relieve su valía, y también para la presentación en un festival importante de la pianista jerezana La Reina Gitana, que tiene por delante un prometedor futuro. La gala se abrió con un cuadro nutrido de ejecutantes, que demostró ampliamente las variantes de la bulería, contagiando al respetable y creándose un ambiente pleno de exaltación flamenca. Debutaba en Jerez la catalana Montse Cortés, que entre tanto jerezanismo, dejó patente la entidad de su cante. Y una vez más fueron aplaudidos los cantaores El Capullo y el Torta, así como el polifacético Diego Carrasco, acompañados de dos tocaores de verdadera enjundia: Antonio Jerez y Fernando Moreno, con las palmas y los bailes de Curro de Joaquina, Chicharito, Gregorio y los Cantarote. Luego un fin de fiesta interminable, con el halo de Lola flores flotando en la madrugada. L Adriana Ozores, en una escena de la película Heroína yor, seguramente me ofrezcan el papel de abuela Encantada de haber trabajado con Gerardo Herrero, la artista revela que volvería a rodar con él aunque Heroína no hubiera obtenido esos buenos resultados, ya que la relación fue estupenda y me gustó mucho como director ABC Más cerca del Goya Aunque Ozores no se muestra especialmente abstraída por la idea de obtener el Goya; lo cierto es que recibir el premio a la mejor actriz en Montreal le acerca a la estatuilla más deseada del cine español (esa que ya ha acariciado gracias a La hora de los valientes El hecho de haber conseguido esta distinción en Montreal no tiene por qué acercarme al Goya- -destapa- ya que en casa la competencia es diferente y hay trabajos muy buenos. La verdad es que tampoco pienso demasiado en ello Procedente de una familia dedicada al cine, Adriana Ozores no oculta que su dedicación está más que justificada si se acude a la teoría genética. Cuando entré en esta profesión- -apostilla- -todo el mundo sabía quién era yo y de dónde venía. Mis orígenes me han abierto todas las puertas del mundo Desde que comenzara en el celuloide con tímidos papeles de la mano de su tío, el director de cine Mariano Ozores, la protagonista de Heroína ha pasado por varias etapas en su trayectoria que la han ido consolidando como la gran actriz que hoy es. Llevo muchísimos años en este mundo y siempre me han ofrecido cosas magníficas Respecto a los años de receso cinematográfico en los que se apartó de la gran pantalla decantándose por los escenarios y participando incluso en importantes montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la premiada actriz destaca que el teatro es muy diferente, y tal vez el reconocimiento en los medios y en la calle no es de la misma envergadura que con el cine, pero yo pienso que el auténtico reconocimiento se muestra en los trabajos que te ofrecen, y yo en eso siempre he tenido mucha suerte. La verdad- -continúa- -es que me siento muy afortunada en esta profesión, que me está regalando cosas muy buenas Dentro de unos días volveremos a verla en las carteleras españolas. Esta vez, para encarnar a una mujer que trata de acceder a un relevante puesto de trabajo en el centro financiero de Madrid y es presa, al igual que los otros candidatos, de un estado de paranoia. Mi papel- -explica- -refleja las dificultades de la mujer para acceder al puesto, lo que le brinda la ocasión de encontrarse con ella misma