ABC MADRID 12-09-2005 página 18

18 Nacional LUNES 12 9 2005 ABC Tenerife Granada Pamplona Detenido por violar a una joven tras cumplir condena por agresión sexual ABC. Un hombre de 25 años ha sido detenido en La Laguna como presunto autor de una violación y de un intento de agresión sexual, informó la Policía Nacional. Al presunto autor le constan dos detenciones anteriores por agresión sexual, la primera en 1995 y la segunda en 1996, cuando se le imputaron once delitos contra la libertad sexual por los que cumplió condena hasta julio de este año. El robo, posible móvil de la muerte del hombre hallado en un cortijo EFE. La Guardia Civil no descarta el robo como posible móvil de la muerte del hombre de 67 años que apareció el sábado con signos de violencia en el cortijo de Quéntar donde residía y que resultó afectado en parte por un incendio. Según los bomberos, la vivienda apareció con los enseres revueltos, mientras que el hombre, hallado boca abajo, sangraba por la cabeza y no sufría quemaduras. Simula un accidente tras el crimen de la mujer con la que tenía una relación ABC. Un joven de Huarte ha sido detenido como presunto autor del homicidio de una mujer con la que mantenía una relación sentimental. La mujer ingresó en un hospital con un herida en la pierna por un supuesto accidente de tráfico. Tras fallecer, la autopsia reveló que la herida la originó un arma blanca y la Guardia Civil detuvo al joven, que había simulado un accidente para ocultar pruebas. Un anciano muere en La Rioja tras golpearse la cabeza al ser arrollado durante un encierro b Otro hombre perdió ayer la vida Un padre y su hija de un año fallecen en el incendio de un edificio de Rota La Policía investiga si el fuego, que causó 12 heridos, pudo ser provocado b El cadáver del hombre apareció carbonizado en las escaleras del bloque de tres pisos, mientras que la niña, tras ser rescatada, murió en un hospital por las quemaduras ABC CÁDIZ. Un joven de 22 años y su hija de 12 meses murieron ayer, mientras que otras doce personas resultaron heridas, en el incendio registrado en un edificio de tres plantas de Rota (Cádiz) Antonio Alcedo, teniente alcalde y delegado de Gobernación del Ayuntamiento de esta localidad, informó de que las primeras investigaciones han descartado la hipótesis de un cortocircuito en el contador situado a la entrada del edificio- -como se pensó inicialmente- -y agregó que se investiga si el incendio pudo tratarse de una acción involuntaria o voluntaria El fuego se declaró de madrugada en el portal del número 4 de la calle Virgen de las Nieves de esta localidad gaditana y se propagó hasta el primer piso del edificio, en el que viven doce viviendas. El cadáver del fallecido, que vivía en la segunda planta del edificio, fue encontrado carbonizado en las escaleras entre la primera planta y la baja, mientras que su hija fue localizada en la provincia de Huelva al resultar corneado por una de las reses bravas que se encontraba encajonando en una finca EFE LOGROÑO. Un hombre de 70 años, vecino de Alfaro (La Rioja) murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas, supuestamente, al ser arrollado por una de las reses del encierro celebrado en esta localidad y recibir un fuerte golpe en la cabeza según informó SOS- Rioja. El herido fue atendido en el centro de salud de Alfaro, de donde, ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Tudela (Navarra) Según SOS- Rioja, a pesar de la intervención de los recursos sanitarios, el anciano falleció en este hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Por su parte, otro hombre, de 50 años de edad, también falleció ayer una finca de la Aldea de los Judíos, en el término de Gibraleón (Huelva) al resultar corneado por un toro bravo, según informaron fuentes de Emergencias Sanitarias del 061. Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana cuando el hombre se encontraba en una finca donde había toros bravos y, por causas no determinadas, fue corneado por una de las reses que estaban encajonando en ese momento, lo que le causó graves heridas, según explicaron las fuentes sanitarias. Familiares y amigos de los fallecidos mostraban ayer su dolor en la primera planta con quemaduras por todo el cuerpo y graves dificultades respiratorias. La menor fue evacuada inmediatamente al hospital norteamericano de la base aeronaval de Rota, para estabilizarla y, posteriormente, a la UCI pediátrica del Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció pasadas las siete de la tarde, según informó a Efe Antonio Alcedo. Al parecer, EFE el padre intentó escapar con la niña escaleras abajo y fueron sorprendidos por el fuego. Por su parte, la madre de la pequeña, de 21 años, intentó saltar por la ventana y resultó herida, aunque pidió el alta voluntaria en el hospital en el que fue ingresada tras conocer la noticia de la muerte de su compañero y se trasladó al tanatorio de Jerez. Los heridos, fuera de peligro Controlado tras cinco días de trabajo el incendio de La Palma, que ha quemado 2.200 hectáreas ABC SANTA CRUZ Los retenes de las brigadas de medio ambiente continuaban ayer su trabajo para apagar los rescoldos del incendio de las cumbres forestales del norte de La Palma, una vez que el fuego quedó controlado la noche del sábado, informó el presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo. Después de que durante cinco días las llamas amenazaran esta área de pinares en el norte de la isla, en donde han resultado afecta- Intentos de reanimación Una vez alertados del suceso, los equipos del 061 de Huelva y la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos para asistir al herido, que presentaba una parada cardiorrespiratoria, traumatismo craneoencefálico y politraumatismos cuando las emergencias sanitarias llegaron a la finca. Los médicos intentaron reanimar al hombre durante 30 minutos, aunque al final no pudieron salvarle la vida. das 2.200 hectáreas, hacia las dos de la madrugada del domingo se cerraba la única oportunidad de que el fuego pasase a la zona de Barlovento. Sin embargo, era necesario comprobar desde el aire el estado de la zona para declarar el incendio oficialmente controlado, lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana de ayer, indicó Perestelo, quien se reunirá hoy con los alcaldes de la zona para evaluar los daños y hacer autocrítica de lo que hemos vivido Durante el incendio, un vecino del primer piso saltó desde su vivienda para huir de las llamas. Este hombre sufrió lesiones de gravedad en ambas piernas y en la columna vertebral provocadas por la caída, mientras que su esposa, al igual que el resto de los herido, inhalaron humo o sufrieron pequeños contusiones. Los heridos, que fueron hospitalizados en centros de Cádiz, se encuentran fuera de peligro y no se teme por su vida, según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud. El delegado de Gobernación del Ayuntamiento roteño explicó que el edificio siniestrado fue desalojado proceder a la limpieza de la zona afectada y para que la Policía Científica pudiera hacer su trabajo, aunque no se han detectado problemas en la estructura del mismo.