ABC MADRID 11-09-2005 página 105

ABC DOMINGO 11 9 2005 Televisión 105 Espejo público Antena 3 20.00 Telecinco Telecinco 13.00 Esta semana, el espacio ha sido testigo de los efectos del Katrina en Nueva Orleans a través de un equipo del programa que ha recorrido la ciudad para mostrar la magnitud de la catástrofe. Además, Andreu Buenafuente contará en primicia las novedades de su show esta nueva temporada. Ni siquiera el cuarto puesto desde el que saldrá hoy Alonso en el Gran Premio de Bélgica, tras la sesión de clasificación de ayer, va a restar un ápice de expectación a esta carrera en el circuito de Spa, donde el piloto español podría proclamarse campeón del mundo si consigue mantener a raya a Raikkonen. las series Summerland Telecinco, 9.15 Susana y Ava están muy atareadas con los preparativos del importante desfile de modas en el que participan con sus diseños. Por otra parte, cuando Aba y Johnny acompañan a Derrick y a su amiga Martha al cine, se dan cuenta de que están disfrutando más de lo que ellos creían. Además, después de que la echen de su apartamento, Erika se muda con Jay. Madre adolescente Antena 3, 15,45 (Fifteen and Pregnant) De Sam Pillsbury. 1998. Con Park Overall, Kirsten Dunst, Julia Whelan y David Andrews. Drama. 16. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Arac Attack TVE- 1, 22.00 De Ellory Elkayem. 2002. 99 min. Con David Arquette, Kari Wuhrer, Scott Terra y Scarlett Johansson. Terror. 16. Comedia de acción y ciencia ficción sobre unas enormes arañas mutantes que tejen toda suerte de problemas. Divertido homenaje a la vieja serie B, producido por Roland Emmerich. Los miembros de una familia hacen frente, cada uno a su manera, al embarazo de la hija de 15 años. Hay descuidos peores, pero el drama que se avecina es fino, y más efectivo que varias campañas ministeriales juntas. Kirsten Dunst hace un buen trabajo. El hombre que sabía demasiado Telemadrid, 22.00 Límite 48 horas Telecinco, 17.45 De Alfred Hitchcock. 1956. 112 min. Con J. Stewart y D. Day. Intriga. TP. Doris Day y James Stewart sufren unas vacaciones más que accidentadas en Marruecos, donde su hijo es secuestrado. Es uno de los títulos de Hitch que peor ha envejecido, pese a lo cual lo rodó dos veces. Los Simpson Antena 3, 14.00 Doble entrega de esta serie que protagoniza la familia más extravagante de la televisión. En la primera entrega, debido al buen hacer de Lisa en un concurso de redacción, la familia entera gana un viaje a Washington. En el segundo, Lisa, Bart y Homer, tras haberse atiborrado de chucherías, pasan una noche toledana de aterradoras pesadillas. De Walter Hill. 1983. 101 minutos. Con Nick Nolte, Eddie Murphy, Annette O Toole y James Remar. Acción. 16. Un rudo policía y un delincuente de medio pelo se ven obligados a colaborar contra el reloj (y el calendario) Walter Hill dosificó como un maestro comedia y acción en la película que supuso el brillante debut de Eddie Murphy, un habitual del espectáculo televisivo Saturday Night Live Viendo su carrera posterior, llama la atención la calidad de sus dos primeros títulos. Los ladrones La 2, 1.35 De André Téchiné. 1996. 111 min. Con Catherine Deneuve, Daniel Auteuil y Laurence Côte. Drama. 16. Irregular pero a veces apasionante, Téchiné logra uno de sus momentos mágicos, en buena parte gracias al fabuloso reparto, con dos de los mejores actores galos de las últimas décadas, Deneuve y Auteuil. Laurence Côte, además, se llevó un merecido premio en Cannes como actriz más prometedora. La película es un drama romántico de intriga en el que se roban coches, se roban productos de cosmética y, sobre todo, se roban almas. El mayor mérito de Téchiné es lograr que la compleja estructura del filme, no tan original, no se lleve por delante los sentimientos. El mañana nunca muere Antena 3, 21.45 De Roger Spottiswoode. 1997. 119 min. Con Pierce Brosnan, Jonathan Pryce y Judi Dench. Acción. 16. Evasión en la granja Telecinco, 16.00 Leyes de familia TVE- 1, 2.00 En el capítulo de esta noche, que lleva por título Obligaciones una niña con tan sólo catorce años es detenida por hacer pintadas en la calle. Más tarde, confesará a los abogados que es víctima de abusos por parte del novio de su madre. (Chicken Run) De Nick Park y Peter Lord. 2000. 85 minutos. Comedia. TP. Las gallinas de oro de una granja (encerradas en el barracón 17, como William Holden en Traidor en el infierno de Billy Wilder) intentan escapar de los (in) humanos que las tienen encerradas por huevos. La factoría británica Aardman, responsable de los míticos cortos que hicieron Capaz de lo mejor y lo peor, Spottiswood se conforma con seguirle la corriente a Pierce Brosnan, que se consolidaba como James Bond. Lo del magnate de la comunicación que roba misiles, mejor no comentarlo. Pasado el tiempo, es difícil recordar incluso a la chica Bond. mundialmente famosos a los personajes de plastilina Wallace y Gromit, se vestía de largo con una obra maestra trufada de lecturas. Las referencias cinéfilas, además, no oscurecen un humor inteligente, este sí, y una imaginación desbordante, que mereció tres Oscar que se antojan insuficientes, aunque la cinta no pudiera competir en las categorías de interpretación. De hecho, al año siguiente se creó una nueva categoría de animación, que ganó Shrek