Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 11 9 2005 Deportes 97 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA Parrilla de salida Primera fila 1. J. P. Montoya (Col. McLaren) 1: 46.391 2. K. Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 46.440 Segunda fila 3. Jarno Trulli (Ita. Toyota) 1: 46, 596 4. F. Alonso (Renault) 1: 46.760 Tercera fila 5. R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 47.401 6. M. Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 47.476 Cuarta fila 7. F. Massa (Bra. Sauber) 1: 47.876 8. J. Button (G. B. BAR- Honda) 1: 47.976 Quinta fila 9. M. Webber (Aus. Williams) 1: 48.071 10. T. Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 48.353 Sexta fila 11. D. Coulthard (G. B. Red Bull) 1: 48.502 12. R. Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 48.550 Séptima fila 13. G. Fisichella (Ita. Renault) 1: 46.497 14. J. Villeneuve (Can. Sauber) 1: 48.889 Octava fila 15. A. Pizzonia (Brasil Williams) 1: 48.898 16. C. Klien (Aut. Red Bull) 1: 48.994 Novena fila 17. R. Doornbos (Hol. Minardi) 1: 49.779 18. C. Albers (Hol. Minardi) 1: 49.842. Décima fila 19. T. Monteiro (Por. Jordan) 1: 51,498 20. N. Karthikeyan (Ind. Jordan) 1: 51.875 flechas de plata, pero ese lugar virtual en segunda línea se convertirá hoy en el decimotercero, en la séptima. Lo hemos hecho por seguridad comentaba Giancarlo. Se ha intentado aguantar al máximo y no ha sido posible. De todas formas estoy contento con la vuelta que he conseguido y espero que mis prestaciones sigan siendo buenas y que incluso pueda llegar a la lucha por el podio Alonso, que parte desde la cuarta posición, desea que hoy no llueva para poder dar caza a Raikkonen AFP Montoya marca la pole y McLaren impone el ritmo a Renault Alonso, cuarto, espera superar a Trulli en la salida para perseguir a Kimi PEDRO FERMÍN FLORES FRANCORCHAMPS (BÉLGICA) Montoya continúa en racha y ayer marcaba una impresionante pole (la duodécima de su carrera deportiva) frente a la atenta mirada de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, al que no le gustó demasiado ver cómo el colombiano le arrebataba ese privilegio, recordando que apenas una semana atrás le tenía que ceder ese mismo lugar por la penalización de diez posiciones al romper el motor. La relación entre ambos se aleja mucho de la amistad y eso le crea problemas al patrón del equipo, Ron Dennis, que festejaba volver a tener una primera línea de parrilla con sus dos pilotos, algo que no pasaba desde el año 2001, en San Marino. Estamos muy contentos con nuestras posiciones comentaba Dennis. Creemos que va a ser una carrera muy emocionante y que la estrategia planificada va a dar excelentes resultados, porque estamos preparados para que llueva y para que no lo haga El que también era feliz era Montoya, que salió a la pista cuando empezaron a caer levemente unas gotas sobre el trazado belga. Estaba sentado en el coche, comenzó a llover y me preocupé. Por suerte paró antes de que me tocara rodar y pude conseguir una gran pole que me permite ver la carrera desde un prisma distinto al resto de los pilotos A su lado saldrá el gran rival de Alonso para el título mundial. Raikkonen ya ha comentado que no pensaba tirar la toalla mientras que matemática- La F- 1 busca otros países La publicidad manda. La prohibición de la publicidad de tabaco en Europa supone que Ecclestone negocie disputar carreras en otras naciones. Egipto, India, Líbano y Rusia. Se ha reunido con representantes de Egipto, que proyectan un circuito en Giza. También India (Bangalore) Líbano (Beirut) y Rusia (San Petersburgo y Moscú) han planteado sus opciones. Ecclestone ha dialogado igualmente con políticos griegos para llevar la F- 1 a Atenas. mente tenga opciones. Confío mucho en nuestras posibilidades. Hemos preparado el coche para tener el mejor resultado y por él vamos a luchar. Va a ser un gran premio muy emocionante, sin duda De nada le sirvió a Fisichella ser el que más rápido tomó la impresionante subida a Eau Rouge con una velocidad punta en su R 25 de 317,7 kilómetros por hora. Antes de la sesión oficial se confirmaba el cambio de motor en su monoplaza por la válvula deteriorada en Monza. Fisico consumó el tercer mejor crono, justo detrás de las dos La estrategia del español El lugar de Fisichella en la parrilla lo va a heredar otro italiano, Trulli (Toyota) un hombre más lento en carrera que a una sola vuelta contra el crono. Ese será el primer escollo de Alonso en la salida cuando se apaguen los semáforos, sin dejar de mirar a los retrovisores, porque detrás saldrá uno de sus grandes amigos Ralf Schumacher. Lo que va a ser una incógnita es la climatología. Las previsiones apuntan lluvia y, con el agua, el gran premio se convertirá en una lotería. Uno de los beneficiados sería Michael Schumacher. Fernando Alonso dejaba clara su idea de cómo afrontar la salida para plantar cara a los McLaren. En condiciones normales (sin lluvia) debo adelantar a Jarno en la salida y colocarme detrás de Kimi y de Juan Pablo. Nuestra estrategia de repostajes va a ser parecida y si puedo mantener distancias con ellos hasta la primera parada, a lo mejor tenemos opciones de ganarles. Si no es así, habrá que luchar por ser terceros Fernando: No me quita el sueño pensar que hoy puedo ser campeón Fernando Alonso fue conciso respecto a lo que pueda suceder hoy en el primero de los cuatro grandes premios en los que tiene opciones a convertirse no sólo en el campeón más joven de la historia, sino que además sería el primer español en lograrlo y el primer piloto de Renault en todos los años de presencia de la firma francesa en el Mundial de F- 1. Esta noche voy a dormir tan tranquilo como siempre. No es una noche especial. Lo que pueda pasar en la carrera no me quita el sueño Lo que si preocupa al asturiano es la posibilidad de que la lluvia marque el ritmo de la carrera. Tenemos previsiones de que va a llover pero no se especifica claramente cuando. Si eso pasa, los equipos que hayan planteado una estrategia de reglajes mixtos van a salir beneficiados y no es precisamente nuestro caso Fernando explicaba la gran diferencia mecánica entre las flechas de plata y su R 25. Hemos optado por unos reglajes muy distintos. El alerón que ellos llevan en su coche, si lo colocáramos en el nuestro, nos haría perder casi veinte kilómetros por hora. En cambio, ellos podrían poner el alerón pequeñito de Mónaco y correr como en Monza, sin problemas Red Bull compra Minardi Finalmente destacar que el fabricante de bebidas Red Bull compró la escudería Minardi, según informó Christian Horner ayer. Esta marca de bebidas energéticas ya había adquirido el ex equipo Jaguar. Por el momento se desconocen los pilotos que entrarán en el nuevo equipo.