ABC MADRID 11-09-2005 página 93

ABC DOMINGO 11 9 2005 93 Los McLaren de Montoya y Raikkonen, primeros en la parrilla de Spa; Fernando Alonso, cuarto Eladio Jiménez vence en Los Lagos, pero Menchov aguanta los ataques de Heras y mantiene el liderato CUANDO EL CUADRADO ES UN EMBUDO ENRIQUE ORTEGO aya por delante que no creo que el Madrid mereciera perder- -aunque sólo fuera por su insistencia- pero también es verdad que el Celta de Vázquez puede que mereciera ganar por su lección de fútbol moderno, práctico y solidario en todas las zonas del campo. ¡Eso sí que eran triángulos y no los de Luxa! ¡Qué forma de defenderse, de apoyarse, de buscar los espacios, de hacer las coberturas, de replegarse y desplegarse! Si el Celta juega con ese desparpajo y orden lo que resta de Liga, que es mucho, no sufrirá, pero seguro que no lo hará. Valgan estas líneas como reconocimiento al equipo céltico. Muchas veces los críticos tenemos la mala costumbre de sólo entender los resultados desde el prisma de goliat y parece como si david no jugara. Ayer jugó y bien. Más allá de la derrota, de que le castiga- V ran con un penalti que se puede discutir hasta la saciedad y de que el tercer tanto visitante no debiera haber subido al marcador... Al margen de todo eso, el Madrid dejó ayer muestras de sus virtudes, pero también de sus carencias. Es aceptable que su técnico quiera que sus hombres permuten sus posiciones, que roten, que pasen del rombo al cuadrado mágico... pero hay que ser muy terco para no darse cuenta de que en el fútbol actual no se pueden despreciar las bandas en ataque, o dejárselas sólo a los laterales, como el Madrid insiste uno y otro partido. Cuando los laterales hacen daño es cuando llegan por sorpresa, no cuando se instalan en campo contrario y estrechan con su presencia el ancho del campo. Es una cuestión física, de espacios. Si donde se tienen que mover cinco o seis se pegan siete u ocho, pasa lo que ocurrió ayer. Que el rombo se mete por el cuadrado y acaba siendo un embudo que se atranca y no traga. ¡Ah! Y olé por Robinho. Pergeñó detalles técnicos maravillosos, prácticos y no para la grada. Huele a ganador. Tiene carácter y genio. Lástima que también se colara por el embudo. Bronca de Luxemburgo a sus jugadores en el descanso Les recriminó los despistes en los goles. Raúl no jugó por precaución y porque Ronaldo no estará en Lyon. Beckham y Pavón también son duda para este partido por lesión J. ÁVILA MADRID. Luxemburgo acudió a la sala de Prensa con cara de pocos amigos. Nunca se le había visto tan serio. Tenía motivos. Entendía que su equipo había perdido el partido por falta de concentración en las segundas jugadas. Así se lo hizo saber a sus hombres en el descanso. Ni sesión de vídeo ni gaitas. Un bronca en toda regla. Les recriminó con aspereza su predisposición en los saques de esquina- -el Madrid marca en zona y así llegó el primer gol- en la ausencia de concentración en las faltas y la desidia en el lanzamiento de penalti, con el posterior rechace. La mayoría de sus objeciones privadas abordaron la parcela defensiva. El técnico dio una versión más light ante la Prensa: Nos faltó atención en los tres goles. Uno, en un saque de esquina; otro, en un rechace y el tercero, en un despiste en un saque de banda Más claro imposible. En su argumentación apuntó otras claves como pruebas de la derrota- -el Madrid acumulaba once parti- Robinho no fue suficiente para derrotar al Celta EN EL PALCO RAFAEL MARICHALAR IGNACIO GIL El tercer gol eclipsó las alabanzas a Robinho MADRID. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dijo que esperaba un buen partido Y el del Celta, Horacio Gómez, hacía un vaticinio: Aquí toca siempre perder Luego, rectificó: Pues no era el día. ¿Qué puedo decir salvo que el Celta ha hecho un buen partido y un gran esfuerzo? Estoy feliz Y del árbitro y el tercer gol, ¿qué? Es difícil juzgar esa jugada... Balance del director de Comunica- ción del Madrid, Antonio García Ferreras: Hemos acusado los partidos y los viajes de las selecciones ¿Y Robinho? Ha hecho jugadas espectaculares. Demostrará su categoría, pero Baptista me ha parecido el mejor ¿Y el tercer gol? No ha sido gol ¿Y el árbitro? El Madrid no opina nunca de los árbitros, aunque se equivoquen Conversación entre Juan Palacios y Julio Puerto: uno y otro alaban a Robinho, pero no esperábamos lo sucedido A Nemesio Fernández- Cuesta Illana le pareció lento el Madrid y a Carlos Latre, que los jugadores están descolocados Sin embargo, el embajador de Estados Unidos, Eduardo Aguirre, señaló que el Madrid luce Al partido asistieron 80.000 espectadores, que dejaron una recaudación de 570.000 euros. dos consecutivos sin perder en Liga, con 9 triunfos y dos empates- No jugamos bien. La semana ha sido muy mala. Se ha hablado mucho de Robinho, de cómo va a jugar, de cuántos goles va a marcar. Se habló demasiado y se olvidó de que deberíamos ser un equipo para ganar. Ha sido una derrota que duele. Hemos movido bien el balón, pero nos ha faltado que los laterales lleguen arriba y buscamos demasiadas paredes por el centro. Ahí había mucha gente y nos amontonamos Enojados con el árbitro Los blancos abandonaron el estadio echando espuma por la boca. Roberto Carlos: He visto la Liga francesa y los jueces de línea llevaban un auricular. No sé lo que hay que hacer pero hay que buscar algo para evitar lo que ha pasado. Le he dicho que no podía dar el gol porque no lo vio. Estaba al lado de la jugada y claramente vi como botó fuera. Tampoco entiendo como se puede anular un gol a Robinho por fuera de juego de Ronaldo, cuando salía andando y no iba a intervenir en la jugada Para Casillas: Peor mala suerte que hemos tenido no tendremos en toda la temporada. Los árbitros se equivocan algunas veces en tu contra Según Pavón, el árbitro se equivocó en todo