Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 Los sábados de ABC SÁBADO 10 9 2005 ABC MOTOR KYMCO XCITING PILOT SPORTY Sabor a Vespa NIEVES COLLI Si Federico Fellini pudiera rodar de nuevo su inolvidable película La dolce vita (1960) volvería sin duda a encargar a Marcello Mastroianni el papel principal de aquel precursor de los paparazzi y volvería a elegir a Anita Ekberg para interpretar a la diva del sugerente baño en la romana Fontana di Trevi. Cuarenta y cinco años después, todo sería igual en este film y Fellini, seguro, volvería a utilizar también para su personaje principal el mismo medio de transporte: una Vespa. Pequeños grandes deportivos ABC MADRID. A partir de ahora, los scooters más deportivos también contarán con un calzado seguro. La marca de neumáticos Michelín ha adaptado sus deportivas Pilot Sport -específicas para moticicletas r de gran cilindrada y para conducción racing -a los pequeños ciclomotores que, cada día más, circulan por las grandes ciudades. Las nuevas cubiertas heredan también el nombre de sus hermanas mayores, aunque con diminutivo: Pilot Sporty La iniciativa de la marca francesa quiere aprovechar el tirón de ventas de los scooter de 125 cc tras la modificación legal que permite a los conductores con carné de coche llevar estos vehículos de pequeña cilindrada sin necesidad de someterse a ningún examen. Además, quiere abarcar también el espectro de los ciclomotores con sabor deportivo, que tanto éxito tienen entre el público más joven. Más de 130 versiones Y es que la Vespa, el scooter por antonomasia, desde su nacimiento en Italia en 1946 y hasta el día de hoy, no ha dejado de evolucionar, aunque, eso sí, sin perder ni un poquito de su sabor e identidad. Prueba de ello son los más de 16 millones de unidades vendidas y sus más de 130 versiones. El último gran paso dado por la creación de Enrico Piaggio ha sido la nueva Gran Turismo de 250 cc, capaz de satisfacer tanto a los incondicionales del modelo como a quienes buscan algo nuevo. Entre otras novedades, esta Vespa GT ya ha homologado su motor Quasar de cuatro tiempos a las exigencias Euro 3 que entrarán en vigor el próximo año. La introducción de la inyección electrónica ha obligado a los ingenieros a modificar la estructura del propulsor. El resultado es una moto más que agradable de conducir, suave pero muy rápida en salida, cuya velocidad máxima se sitúa entre 120 y 130 km h. Una vez sentado sobre su confortable asiento, la primera sensación que ofrece en marcha es la de una enorme estabilidad; en curva y entre el tráfico se muestra decidida, ágil y precisa. Para ello, junto al tradicional y rígido chasis, Piaggio ha utilizado en esta GT ruedas de 12 pulgadas y amortiguadores hidráulicos delante y detrás (este último con cuatro posiciones regulables de precarga) La misma confianza da en frenada, donde la marca ofrece el ABS opcional. A todo ello se une su cuidadísima estética, que combina el tradicional sabor de la fa- Con el motor más potente de la historia de la marca, esta Vespa no dejará indiferente a nadie VESPA 250 GT Modelo Vespa GT C. C. 244 C. V 22 Precio 4.125 FICHA TÉCNICA Vespa 250 GT Motor monocilíndrico de 4 tiempos (i. e. Refrigeración líquida Encendido electrónico Cilindrada: 250 c. c. Potencia: 22 CV Velocidad máxima: 122 km h Discos freno delantero y trasero: 220 mm Ruedas de 12 pulgadas Suspensión anterior: monobrazo con amortiguador hidráulico Doble amortiguador trasero con precarga regulable Distancia entre ejes: 1.395 mm Chasis en chapa de acero Embrague automático Peso en seco: 148 kg Depósito de combustible 9,2 litros (2 de reserva) Consumo 39 km l a 60 km h Precio 4.125 (4.625 con ABS) Colores: Rojo, negro y gris Accesorios: Maleta, parabrisas, bolsa de piel y lona, lona cubrepiernas, kit de cromados, alarma, antirrobo mecánico, sillita para niños y lona cubrevehículo. milia Vespa con unas líneas atractivas y modernas. Un enorme faro redondo delantero, los estilizados retrovisores, el embellecedor cromado en el guardabarros y, a media distancia entre ambos, la original luz de posición, son sus señas de identidad cuando la miramos de frente. En la parte posterior llaman la atención sus cófanos redondos y la parrilla portaequipajes, también cromada. La instrumentación combina indicadores analógicos con un atractivo display LCD que, entre otras informaciones, facilita la temperatura ambiente, las revoluciones del motor o el nivel de gasolina. Si algo se puede echar de menos en esta Vespa es un hueco más amplio bajo el asiento (caben dos cascos yet, pero no uno integral) El déficit de espacio, sin embargo, viene compensado por una cómoda guantera y la parrilla trasera. Amplia gama Por ello, en lo que queda de año se van a comercializar cubiertas de nuevas dimensiones que se adaptan a los distintos modelos de scooters como son las deportivas Yamaha TZR 50, Derbi GRP, Aprilia RS 50, Rieju RS 2 o la Honda NS 1. También la supermotard como la Derbi Senda SM, la Gas Gas SM o la Rieju SM; a las trail urbanas como la Honda Varadero de 125 cc; y, por último, a los scooters de rueda alta como el Honda SH Scoopy. El dibujo de los nuevos Pilot Sporty deriva del de los neumáticos radiales de gama deportiva Pilot Sport Michelín ha decidido comercializarlos en dos índices de velocidad diferentes- -el P (150 km h) y el S (180 km h) -y ha buscado en estas cubiertas máximas prestaciones tanto en seco como sobre mojado, así como una larga duración. Los Pilot Sporty son neumáticos polivalentes que se caracterizan por su carcasa diagonal con dos lonas entrecruzadas, garantía, según la propia marca, de confort y resistencia. A ello contribuye también que el compuesto de goma sea idéntico tanto para las cubiertas delanteras como para las traseras. La nueva Vespa, rápida y segura, incorpora un dispositivo ABS opcional En el escudo delantero hay un práctica guantera con cierre