Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 Economía SÁBADO 10 9 2005 ABC EL PRECIO DE LA ALIANZA yer aclaró Expansión en qué se concretan los ampulosos inventos de los políticos, como la Alianza de Civilizaciones. Rodríguez Zapatero, el que lagrimea por los humildes propondrá esta semana en la jarana de la ONU su gran solución para reducir la pobreza en el mundo: ¡subir los impuestos! Ninguno de los países ricos, que fueron todos pobres, accedió a la prosperidad gracias a redistribuciones coactivas de la renta, sino al trabajo de sus ciudadanos en un contexto relativo de paz, justicia y libertad: por eso los países ricos son ricos y los pobres pobres. Pero el pensamiento único no CARLOS concibe a los seres huRODRÍGUEZ BRAUN manos libres sino dependientes de abnegados gobernantes que quitan a unos para dar a otros. De ahí que todas las propuestas políticamente correctas para acabar con la pobreza pasen por más impuestos, desde el 0,7 hasta esta última tontería que el presidente español se sacará de la manga, y a nosotros del bolsillo. La genial idea de Zapatero es subir el IVA en dos décimas en Europa, EE. UU. y Japón, y conseguir así 50.000 millones de euros. Tiemblo al pensar lo que harán Kofi Annan y sus secuaces con esa fortuna, a tenor de lo que se confirmó esta semana. Por cierto, la ONU está de lo más activa, con declaraciones y artículos sobre lo mal que va el mundo, no vaya a ser que nos distraigamos y nos preguntemos para qué necesita el mundo burocracias ineficientes, dispendiosas y corruptas. Parece que el Gobierno defenderá esta iniciativa alegando que es menos distorsionante que el Tobin Tax, o el impuesto sobre los billetes de avión que propuso la UE. Como si la única cuestión importante fuera elegir qué impuesto aumentar. También planteará Zapatero la dotación de un fondo en función del volumen de ingresos de la PAC, lo que semeja un brindis o una excusa al sol, para fingir que se compensa el daño que la PAC inflige a los pobres de la tierra, y para no acabar con ella. Adelantémonos a un argumento clásico, que se verá reforzado en los próximos días: se trata de muy poco dinero para una causa muy buena ¿o no está usted de acuerdo en terminar con esta terrible pobreza? Pues pague un poco más y no proteste, so egoísta. Este argumento tiene dos trampas, una económica y otra de principios. La económica es que se centra en las ventajas y elude los perjuicios, al parecer inexistentes porque es una subida reducida. Pero la economía abarca un abanico de eficiencias, y la eficiencia marginal, aunque no podamos verla, es crucial; así, basta una pequeña subida de costes para acabar con una empresa o un puesto de trabajo, o para impedir que se creen. El argumento de principios pulveriza la retórica del poco dinero Es como decir: vamos, no se queje: si no le voy a matar a usted, sólo le daré una bofetada Será poco dinero, pero no es de Zapatero. A El Gobierno aumentará un 6.000 %l a inspección a los aviones extranjeros Quiere cubrir en 2006 el 50 de las compañías y el 80 de las aeronaves b La ministra de Fomento ase- gura que las inspecciones nacionales se incrementarán un 260 en operaciones, mantenimiento, formación y licencias ABC MÁLAGA. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó ayer que el Gobierno prevé aumentar el número de inspecciones en las aeronaves extranjeras en un 6.000 por lo que calificó de escandalosa la comparativa de las acciones en esta materia por el anterior Gobierno del PP, ya que pasaría de 55 realizadas a 3.350 Álvarez, quien participó en el Encuentro de ministros iberoamericanos de Infraestructuras y Transportes, indicó que el objetivo en 2006 será cubrir el 50 de las compañías y el 80 de las aeronaves para llegar al final de la legislatura con el 100 al tiempo que señaló que el incremento de las inspecciones nacionales será del 260 centrándose en las operaciones, mantenimiento, formación y licencias, informa Ep. Asimismo, aprovechó para tranquilizar a los usuarios porque el sector aeronáutico español y la situación de seguridad de los operadores en España es buena Se ha triplicado el presupuesto del año 2005 y, hasta ahora, se han duplicado los recursos humanos que esta- Italia ha vetado su espacio aéreo a la aerolínea tunecina Tuninter ban destinados a la inspección, control y vigilancia. Hemos incrementado hasta un 90 %lo s distintos tipos de inspección que hemos llevado a cabo en el segundo semestre de 2004 y vamos a incrementar hasta un 600 el número de inspecciones en 2005 expuso. Añadió que han propuesto un plan de choque para la vigilancia y el control de las aeronaves, donde se distinguirán las extranjeras, que no están matriculadas en España, y las nacionales. Con respecto a las no matriculadas en España, realizarán un plan de inspección con unos criterios de selección tenien- AFP do en cuenta la calificación que tiene la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre los distintos países de origen de las aeronaves o las compañías, así como las incidencias que han tenido estas compañías que son las propietarias de estas aeronaves, según criterios de la SAFA (Safety Assessments of Foreign Aircraft) España, a diferencia de Francia, Bélgica e Italia, no ha querido facilitar su lista negra de aerolíneas, a la espera de que la Comisión Europea presente su propio informe de compañías aéreas consideradas no seguras. Berlusconi dice que sólo el BCE puede pedir la dimisión a Fazio ABC ROMA. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que sólo el Banco Central Europeo puede intervenir en el caso del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, al que se le pide desde varios frentes que presente su dimisión, tras ser acusado de entorpecer las opas del BBVA y ABN Amro sobre BNL y Antonveneta, respectivamente. Sin embargo, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, subrayó que el Gobierno italiano también tiene responsabilidad sobre el mantenimiento de las condiciones de mercado en el sector bancario, informa Ep.