ABC MADRID 08-09-2005 página 93

ABC JUEVES 8 9 2005 Deportes 93 VUELTA A ESPAÑA JORNADA DE DESCANSO TENIS US OPEN El americano difunde un comunicado en el que asegura que la guerra sucia desde Francia ha despertado mi instinto competitivo Todo su equipo, incluido Bruyneel, secunda el mensaje. Y los protagonistas de la Vuelta a España recelan Conchita Martínez y Vivi Ruano, semifinalistas en el dobles ABC NUEVA YORK. Son dos ilustres veteranas enamoradas de su profesión y empeñadas en seguir en activo mientras continúen divirtiéndose. A sus 32 años (los cumplirá el 21 de este mes) Virginia Ruano, Vivi, era junto a Paola Suárez la número uno del mundo en dobles. Sin embargo, su amiga y compañera del alma anda lesionada y, además, ya anunció al concluir y ganar su cuarto Roland Garros que iba a retirarse la temporada próxima, que sólo iba jugar en individuales y en algunos pocos torneos muy señalados para irse despidiendo poco a poco de la competición. Paola quiere fundar una familia y la locura de viajes que supone el tenis profesional se lo impediría. Vamos, que la madrileña se quedaba sin pareja. Se acababa un doble que ha hecho historia: 28 títulos, ocho de ellos grandes y un Masters. Había que buscar una nueva socia y ahí estaba Conchita Martínez (33 años) con la que ya había jugado la Copa Federación en alguna ocasión y con la que fue medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, donde cayeron ante las chinas Sun y Li. La combinación funcionó en Atenas y siguió marchando de maravilla. Este año han ganado en Charleston y San Diego y ayer en el US Open se clasificaron para las semifinales al derrotar por 6- 3 y 6- 4 a las chinas Yan y Zhen. En los cuadros individuales, destacaron los cuartos de final femeninos en los que Sharapova se deshizo de su compatriota Petrova. Su rival en semifinales será Kim Clijsters, que también necesitó tres sets para imponerse a Venus Williams. Por el otro lado del cuadro se medirá la rediviva Mary Pierce, que arrolló a Amelie Mauresmo, con la vencedora del encuentro entre Davenport y Dementieva. En hombres, sorprendió la clasificación para semifinales del estadounidense Robby Ginepri, quien anuló en un tenso partido de 3 horas al argentino Guillermo Coria. La Vuelta duda de Armstrong JOSÉ CARLOS CARABIAS LOGROÑO. El hotel del equipo Discovery Channel en Logroño presenta una inactividad lógica en el primer día de descanso de la Vuelta. Por el vestíbulo aparece el médico del Gerolsteiner, un alemán con lentes que esconde un comunicado oficial de la UCI cuando descubre una acreditación de Prensa. Un auxiliar del Discovery lava la ropa en el camión y sus compañeros huyen de la periferia de los periodistas. No quieren saber nada. No sé donde está Bruyneel. Por ahí. Llama a su teléfono dice uno de ellos mostrando el móvil en un tono arrogante. Johan Bruyneel, el belga que fue ciclista, el amigo fraternal de Lance Armstrong, se encuentra en su habitación y es más amable aunque se le despierte de la siesta. ¿Va a volver o es otro culebrón? se le pregunta. No ha vuelto todavía. Sólo ha hecho un comentario, pero yo no descarto nada comenta después de desperezarse. Armstrong emitió el segundo mensaje de su nueva cruzada en un comunicado en su página de internet. No quiero decir un porcentaje de posibilidades para mi vuelta, pero no lo quiero excluir por más tiempo cuenta a través del ciberespacio. La pirueta del americano Mientras estaba disfrutando mi tiempo como atleta retirado con Sheryl y con mis hijos, la reciente sucia campaña desde Francia despertó mi instinto competitivo asegura el siete veces ganador del Tour. La campaña sucia, según él, fue un artículo del diario deportivo galo L Equipe en el que mostraba documentos que probaban que había restos de EPO en la orina congelada del americano en seis etapas de las diecisiete en las que pasó control en el Tour 99, su primera conquista en Francia. La pirueta del americano coincide con el anuncio del resultado de las investigaciones de la UCI, que al final se pospuso hasta mañana, según comunicó el jefe de Prensa Enrico Carpani. Y es un golpe de efecto muy del gusto del texano, amante de los suspenses y la espera prolongada de noticias sobre su persona. Ha sucedido en los últimos años. Primero insinúa y luego confirma. Ocurrió en sus últimos Tour. Terminaba la carrera y ponía en interrogante su concurso al año siguiente. También con su retirada. Dijo en invierno que tenía algo que comunicar y en marzo decretó su final como ciclista el 24 de julio, última parada en los Campos Elíseos. Ahora ha puesto en marcha una maquinaria conocida. A su voz, se mueven todos los resortes de su equipo (es Armstrong podría ejercer de nuevo su habitual dictadura en el pelotón EPA Han despertado mi instinto de competidor Lance Armstrong, a través de su representante, hizo público el siguiente comunicado: Mientras disfruto plenamente de mi tiempo como atleta retirado junto a Sheryl y mis hijos, la reciente campaña de calumnias provenientes de Francia ha despertado mi instinto de competidor. No quiero dar un porcentaje de las posibilidades que existen de se produzca mi regreso, pero no quiero excluir que vaya a ocurrir Joseba Beloki: Armstrong se ha cogido una rabieta. No estoy tan seguro de que pueda volver, aunque sí enredar todo el año uno de sus socios propietarios) Eso es muy típico de Lance. Deja todo abierto y la motivación está clara. Está muy orgulloso de su fama dijo un directivo del Discovery, Dan Osipow. Bruyneel participa del mensaje. Se lo está pensando. Alguna vez ya habíamos hablado de esto, pero la última vez que hablé con él, que fue el lunes, yo no sabía nada del asunto. De él se puede esperar todo. La reacción de sorpresa que ha habido en la Vuelta es lógica Entre sus antiguos rivales, que ayer descansaban en la Vuelta, había hueco para todo. José Miguel Echávarri, el alma mater del Baleares, era escéptico. He detectado en el ambiente una satisfacción por esta noticia y, sin embargo, también detecté en el último Tour un cierto cansancio por sus victorias Joseba Beloki, el ciclista del Liberty, rival encarnizado hasta aquella caída de la Rochelle, dice que Armstrong se ha cogido una rabieta. Ahora mismo estamos en una guerra de Armstrong contra Francia y es el momento del tira y afloja. No estoy tan seguro de que pueda volver, aunque sí le veo capaz de enredar durante todo el año Principales resultados Hombres cuartos Ginepri (EE. UU. a Coria (Arg. 8) 4- 6, 6- 1, 7- 5, 3- 6, 7- 5 Octavos Nalbandian (Arg. 11) a Sanguinetti (Ita. 4- 6, 7- 6 (4) 6- 4, 6- 2. Federer (Sui. 1) a Kiefer (Ale. 6- 4, 6- 7 (3) 6- 3, 6- 4. Mujeres cuartos Sharapova (Rus. 1) a Petrova (Rus. 9) 7- 5, 4- 6, 6- 4. Clijsters (Bel. 4) a Venus Williams (EE. UU. 10) 4- 6, 7- 5, 6- 1. Mary Pierce (Fra. 12) a Mauresmo (Fra. 3) 6- 4, 6- 1.