ABC MADRID 07-09-2005 página 101

ABC MIÉRCOLES 7 9 2005 Televisión 101 El pasado es mañana Telecinco 18.45 La mujer del espejo Antena 3 10.00 Sara exige a su hijo Alonso que siga muy pegado a Elena para tenerla controlada, pero él se niega, disgustado por el escándalo que les montó Victoria en la cena de la noche anterior. Sara empieza a sospecha, entonces que su hijo siente algo por la nueva accionista. En este episodio, Maritza comienza a trabajar en la empresa de su padre. Marcos la presenta ante el personal, y enseguida surgen intrigas sobre cómo obtuvo el puesto. Por otra parte, Bárbara y Xiomara, dispuestas a ponerle la zancadilla, dudan de que llegue a superar el periodo de prueba. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En Dinero viejo el abuelo Abraham Simpson tiene un romance con una compañera de correrías de la residencia de ancianos. Tras la repentina muerte de la mujer, el padre de Homer hereda una importante fortuna que, lejos de querer conservar, decide donar a la familia más necesitada de Springfield. El segundo capítulo, Pinta con grandeza muestra a un Homer humillado hasta el ridículo al quedar atrapado en una atracción de un parque acuático por culpa de su envergadura. Un severo régimen sería la solución. Carmen, Rodrigo y Raquel Vicente Aranda y Victoria Abril El auténtico Rodrigo Leal Antena 3, 16.00 sis juego infantil que consistía en reunirse bajo las ruinas de la destruida Barcelona de la Guerra Civil para contar historias asombrosas. Con estos mimbres extraídos de la novela de Juan Marsé, Vicente Aranda teje un filme de época narrado en flashback que pretende ser tan perturbador como aquellos relatos pero apenas se queda en pretencioso. exponente, basado en la novela de William Diehl, no escatima en el sensacionalismo que un filme comercial como éste requiere, convirtiendo un conflicto con que Almodóvar se haría un festín en un codificado thriller de tribunales bastante previsible, más allá del final kinder sorpresa. El incipiente Edward Norton da pistas del gran actor que es. Carmen comunica a Raquel que la cadena quiere cubrir todos los preparativos de la futura boda y se ofrece para acomparle a la tienda de vestidos de novia y a la agencia de viajes. Cuando las cámaras se apagan, Raquel le confiesa que espera sacar los máximos beneficios vendiendo exclusivas de su boda a las revistas. Carmen Si te dicen que caí La 2, 22.45 (Aventis) De Vicente Aranda. 1989. 113 min. Con Jorge Sanz, Victoria Abril, Antonio Banderas, Marc Barahoma, Juan Diego Botto, María Botto. Drama. 18. Un médico forense y su enfermera reciben en la morgue el cuerpo de un individuo al que reconocen como viejo compañero de aven- y Loli, la madre de Raquel, se hacen muy amigas. La señora le cuenta que puede que Rodrigo se case con su hija sólo por agradecimiento a su familia, lo que confunde a la periodista. En el Hotel Lucas entregará a Mariaca, la gerente de la semana, un cheque de 3.000 euros para invertir en el concurso. Los participantes acordarán comprar un televisor y un DVD, aunque se les olvidarán las películas. y trata de convencer a su hija para que cambie de opinión. Martín visita a Sara para hablar de su enfrentamiento con Gabriela por culpa de Fernando. Sara le confiesa a su abuelo que su verdadero amor es Franco Reyes. Por otro lado, Ruth informa a Manolo y Miguel de que está buscando un lugar adecuado para internar a Hortensia y Benito acude a casa de Raquel para avisarle de que Melisa está alojando a Antonio en su casa. El abogado Canal 15.30 Un juez obliga a Lindsay a defender a un hombre que mató brutalmente a una monja en La justicia en el armario Gamble lamenta profundamente que le hayan asignado procesar un caso tan prominente, ya que el hombre acusado apuñaló a la religiosa más de treinta veces. Pasión de gavilanes Antena 3, 16.30 Fernando continúa chantajeando a Gabriela y consigue convencerla de que la única manera de que él se quede en la hacienda Elizondo como administrador es casándose con ella. Gabriela acepta y reúne a su padre y a sus hijas para anunciarles la extraña noticia. Martín, que sospecha de las intenciones de Escandón, se opone con todas sus fuerzas El ala oeste de la Casa Blanca La 2, 1.05 El presidente Bartlet espera con inquietud el resultado de una misión enviada para rescatar a tres soldados norteamericanos hechos prisioneros en un lugar remoto de África. Mientras, Toby intenta ayudar a la campaña de Sam como congresista por el estado de California y la Primera Dama tiene una discusión con Josh por culpa de la incompetencia del jefe de su equipo. Las dos caras de la verdad Telecinco, 22.00 (Primal Fear) De Gregory Hoblit. 1996. 125 min. Con Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, John Mahoney, Frances McDormand. Intriga. 18. En la era John Grisham, las películas de juicios deben esforzarse por ser originales. Este interesante