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32 Madrid MIÉRCOLES 7 9 2005 ABC Detenida por esconder cocaína diluida en tres botellas de tequila ABC MADRID. Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Barajas a una mujer de nacionalidad mexicana como presunta correo de la droga cuando intentaba introducir en España cocaína diluida en tres botellas de tequila. Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a V. V. B. de 43 años, a la llegada de un vuelo procedente de México, cuando observaron su actitud al ser requerida para realizar una inspección en su equipaje. En la intervención localizaron tres botellas de tequila que, tras realizar un análisis a su contenido, dieron positivo al reactivo de cocaína. Con 29 horas de demora, los 260 pasajeros de un vuelo a Caracas de la aerolínea Santa Bárbara pudieron salir a su destino. Los de este fin de semana han sido sólo los últimos de una traca de retrasos y reclamaciones en el aeródromo durante todo el verano Las ruedas reventadas de un avión, lo último en retrasos de Barajas TEXTO: C. H. FOTO: JAVIER PRIETO Dos porteros de una discoteca de Pinto, absueltos de una agresión M. D. M. MADRID. La Audiencia Provincial ha absuelto a dos porteros de una discoteca de la localidad de Pinto que estaban acusados de una agresión, en el mes de agosto de 2000, a un cliente. La sección Cuarta de la Audiencia cree que no ha quedado probado que los dos hombres- -Pedro Raúl R. de 35 años, y Alí Mohamed A. de 26- -participasen en la agresión. Durante el juicio, la Fiscalía pidió un año de prisión para cada uno de los encausados por un delito de lesiones, además de una indemnización de 9.500 euros para la víctima. La acusación pidió dos años de cárcel para cada uno. Un niño de 2 años, en estado crítico tras caerse a una piscina EFE MADRID. Un niño de dos años se encontraba en estado crítico, al cierre de esta edición, en el Hospital Fundación Alcorcón tras caer ayer tarde a la piscina privada de su casa, en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa. Al parecer, el niño estaba vestido y jugando en el jardín cuando se cayó a la piscina. La madre, cuando se percató, lo sacó y llamó al 112. Los médicos tardaron una hora y media en reanimarlo, después fue entubado y trasladado en estado crítico al Hospital de Alcorcón. MADRID. Paradojas de la vida: los 260 pasajeros de la aerolínea Santa Bárbara que no pudieron emprender su vuelo a Caracas, previsto para las once de la mañana del pasado lunes, lo hicieron por fin ayer con 29 horas de retraso y, lo que es más curioso aún, con la compañía Air Madrid, protagonista durante este verano que se acaba de numerosos retrasos en sus servicios, recoge Efe. El vuelo 1333 de Santa Bárbara tenía previsto despegar la mañana del lunes, pero tuvo que ser cancelado, debido a que el avión que iba a trasladarles a América no podía ponerse en marcha y el otro con el que cuenta la compañía para realizar la ruta Madrid- Caracas- Madrid se encontraba en mantenimiento según la compañía: las ruedas del tren de aterrizaje sufrieron un reventón el pasado sábado cuando iba a despegar de Barajas. El último retraso de la compañía, el de ayer, fue notificado a los pasajeros, según su relato, cuando algunos de ellos habían embarcado ya, a la una de la tarde. Les comunicaron que el aparato no había podido despegar y que los trasladaban de nuevo a la terminal. Una vez allí, comenzó la trifulca. Los pasajeros comenzaron a gritar y a reclamar: ¡Queremos un avión! exclamaban al unísono. La protesta llamó la atención de la Guardia Civil, hasta el punto de que varios agentes se tuvieron que personar en el lugar. Al llegar al avión, vi cómo todavía había mecánicos trabajando en la reparación de la avería. Al poco tiempo llegó un coche con unos señores con chalecos rojos en los que ponía inspectores de aviación que hablaron con los mecánicos y con el comandante del avión, y les comunicaron que el avión no podía despegar comentó uno de los pasajeros. La compañía aseguró que, tras ser cancelado el vuelo, procedió a estudiar todas las opciones para que los viajeros pudieran llegar a su destino y se atendió a todos los pasajeros Varios viajeros afectados reclamaron a la compañía la devolución del importe del pasaje al manifestar que no se fiaban de esta aerolínea, ya que algunos viajeros tenían previsto volar el domingo y no pudieron porque en el avión metieron a muchos viajeros del sábado, que fue cancelado por la avería del tren de aterrizaje Las largas colas se han convertido en una constante durante este verano en Barajas Miles de pasajeros, castigados por el overbooking este verano Si por algo se ha caracterizado este verano que se acaba para cientos de pasajeros de Air Madrid ha sido porque sus vacaciones, en algunos casos, ha durado menos días de la previsto. La peor situación se vivió entre finales de julio y principios de agosto. Es vergonzoso que esto pase en España Mi vuelo no va a salir hasta dentro de veinticuatro horas, y como yo hay otras cien personas Nos tienen aquí durante horas para facturar, como si fuéramos a volar, y ahora nos mandan a un hotel Éstas eran sólo algunas de las protestas que profirieron los afectados durante esos días. El temido overbooking se hizo presente. Según los datos oficiales, en 2003, al menos 250.000 pasajeros europeos tuvieron problemas por sobreventas o retrasos importantes en sus vuelos. El pasado 10 de agosto, alrededor de 5.000 personas perdieron un día de sus vacaciones al tener que pasarlo en un hotel de la capital debido a los retrasos de la compañía Air Madrid. Uno de los vuelos más afectados fue el que tenía como destino San José de Costa Rica. Hasta la Comunidad tuvo que intervenir y pedir al Instituto Nacional de Consumo que solucionase la situación. Varios pasajeros pidieron la devolución del importe del viaje porque no se fiaban de la aerolínea y Caracas, para el pasado sábado también salió con 24 horas de retraso. Cuando estaba presto a despegar a su hora normal, mientras rodaba por la pista, varias ruedas reventaron, por lo que se frustró la maniobra y los viajeros fueron trasladados de nuevo a la terminal del aeropuerto madrileño afirmaron fuentes del aeródromo. A partir de ese momento comenzó el Cadena de retrasos No les faltaba razón. En los últimos días, una serie de incidentes ha provocado una cadena de retrasos y protestas en torno a la aerolínea Santa Bárbara. El previsto, también entre Madrid mismo vía crucis de siempre: bajar del aparato y traslado a hoteles cercanos de los 258 pasajeros afectados, hasta que alguien les comunicara la hora definitiva de salida. La cancelación del vuelo del sábado impidió volar a algunos viajeros que tenían pasaje para la ruta del domingo, ya que tuvieron preferencia los del vuelo retrasado. Tan sólo cupieron en el avión algunos de los que tenían previsto viajar desde un principio el pasado domingo. Pese a que el fin de verano araña ya el calendario, la situación de determinadas aerolíneas sigue protagonizando los ya famosos retrasos en el aeropuerto madrileño.