ABC MADRID 06-09-2005 página 31

ABC MARTES 6 9 2005 31 Aguirre y Gallardón escenifican en el Campus de la Justicia la nueva etapa de entendimiento en el PP regional Un joven detenido por provocar 30 incendios en la sierra de Madrid trabajaba como retén Antes de fin de año Algunas de las obras previstas dentro de los planes especiales se iniciarán antes de fin de este año. Estas son algunas. Carabanchel. Polideportivos en Pan Bendito, PAU de Carabanchel y barrio de las Cruces; instalaciones deportivas en Piedrahita y Ontanilla; centro de la mujer en Comandante Fontanes, centros de día en Opañel y Vistalegre. Latina: centro de Alzheimer en calle San Crispín, escuelas infantiles en las calles José Cadalso y Muñico; ampliación del polideportivo de Aluche y construcción del de Gallur. San Blas. Club Ciudad Pegaso, rehabilitación del auditorio Parque Paraíso, polideportivo de Las Rosas, centro de mayores de Canillejas (C Esfinge) Tetuán. centro de mayores de la Avenida de Pamplona e instalación deportiva del barrio de Almenara. Vicálvaro. polideportivos de Villablanca y Valdebernardo, y centro polivalente en la avenida Real. A las cinco áreas, elegidas por presentar fuertes desequilibrios, se les unirán en breve Usera y Villaverde contrado el Ayuntamiento a la hora de llevar adelante estos planes especiales de inversión ha sido, precisamente, el suelo. Los vecinos, a la hora de redactar sus peticiones, tenían muy claro lo que querían y dónde lo querían. Pero en ocasiones, los terrenos en cuestión no eran municipales, o lo eran pero el proceso administrativo para liberarlos era tan largo y complicado que retrasaría mucho la construcción del equipamiento explicó Miguel Ángel Villanueva. Los bomberos rescataron del vehículo a tres de sus ocupantes, que fallecieron antes de poder ser atendidos COMUNIDAD Mueren tres personas y otra resulta herida al despeñarse su vehículo en la A- 3 El conductor trepó por el terraplén para pedir ayuda en la carretera ABC MADRID. Tres personas murieron ayer en un accidente de tráfico después de que su vehículo se despeñara por un barranco de diez metros de altura. Viajaban por la carretera de Valencia, la A- 3, en sentido salida de Madrid, a la altura de Villarejo de Salvanés, en el kilómetro 54. Por razones que no se han comunicado, el turismo se salió de la calzada y se precipitó al vacío. De sus cuatro ocupantes, sólo el conductor, de 55 años, sobrevivió al accidente, aunque sufrió numerosas contusiones y cortes, así como un traumatismo torácico de carácter moderado, según informó el servicio de Emergencia 112. Sus tres acompañantes, un hombre y dos mujeres, también con edades entre los 55 y 60 Casi la mitad invertido Las actuaciones llevadas a cabo desde que se firmaron los planes hasta la fecha han supuesto 143 millones de euros de inversión, a los que hay que sumar los 151 millones que se van a invertir en los próximos años en equipamientos- -125 millones- -y otras actuaciones en esos cinco distritos. En total, 295.435.367 euros para cerca de un millón de vecinos. años, quedaron atrapados en el vehículos, heridos también, aunque de mucha más gravedad. Sólo el conductor consiguió salir por su propio pie del coche, que quedó volcado boca arriba. A pesar de sus heridas consiguió trepar por el terraplén para pedir ayuda en la carretera, que a esa hora del mediodía- -las 12.45 horas- -estaba plagada de coches a gran velocidad. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y una UVI móvil, un vehículo de intervención rápida y un helicóptero del Summa. A su llegada, sin embargo, los tres atrapados en el turismo ya habían fallecido. El conductor, después de ser asistido, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Vuelven los atascos en hora punta La fluidez de tráfico de la capital durante el mes de agosto- -sólo interrumpida por las obras- -finalizó ayer con el regreso de las vacaciones. Las principales calles de Madrid volvieron a saturarse a las horas punta, debido al mayor número de vehículos. Las zonas más afectadas fueron el Paseo de Extremadura, por el desvío de la Avenida de Portugal, en obras, la calle de Reina Victoria hasta la Castellana, la M- 30 Oeste y la Plaza Elíptica.