ABC MADRID 05-09-2005 página 101

ABC LUNES 5 9 2005 Televisión 101 Ruedo Ibérico Antena 3 8.30 La mirada crítica Telecinco 22.00 El espacio informativo y de debate que presenta y dirige Montserrat Domínguez, inicia nuevo curso. Para este primer día cuenta con la visita de José Antonio Alonso, ministro del Interior. En esta edición, Ruedo Ibérico contará con la participación de Antonio Casado y Ángel Expósito. El ministro de Defensa, José Bono, es el invitado del primer programa de la temporada del espacio que dirige y presenta el periodista Vicente Vallés. Junto al político, que hablará de todos los acontecimientos del verano, también intervendrá el psiquiatra José Cabrera. las series Justicia ciega Telecinco, 1.00 El informador del detective de homicidios Jim Dumbar hace un trato de drogas con Debbie Dyman, novia de su primo asesinado. Cree que esto ayudará a la policía a investigar el caso y a Jim para averiguar algo sobre la muerte de su primo. La cosa no va a ser fácil. Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Paycheck Canal 22.00 (Paycheck) De John Woo. 2003. 114 minutos. Con Ben Affleck, Uma Thurman, Aaron Eckhart, Paul Giamatti, Colm Feore, Joe Morton, Michael C. Hall. Ciencia- ficción. 16. El sexteto protagonista El pasado es mañana Telecinco, 18.45 Andrés informa a Sara que Elena se ha hecho con el control de las acciones de Marcos y esto le da derecho a tener un puesto en la junta directiva. Sara se indigna y tiene una recaída. Ramón se presenta en casa de Alma para explicarle por qué no le había contado que tenía una novia. Ramón reconoce que el asunto le ha desbordado y le pide otra oportunidad pero Alma no da crédito a lo que le cuenta. Sara, a pesar de no creer en la inocencia de Marcos en el atropello del que se le acusa, pone a Álvaro a trabajar para localizar a su acompañante: es la única que le podría proporcionar la coartada que necesita. Mientras Elena toma posesión de su despacho, Alonso aparece para darle la bienvenida. El auténtico Rodrigo Leal Antena 3, 16.00 Los participantes- -la línea argumental de la serie está basada alrededor de un reality show llamado Hotel Real -comienzan la primera prueba cuando Aníbal corta el suministro de agua del establecimiento. Por otra parte, los editores del programa descubren que Ramón está confabulando con César para echar a Rodrigo. Película de ciencia- ficción que demuestra que no cualquier director es idóneo para adaptar relatos de Philip K. Dick, cuya fuerza reside más en su planteamiento ético- social y psicológico que en la acción pura. Woo desarrolla la típica persecución hitchcockiana del héroe inocente y se queda a mitad de camino de todo. También se confirma la nulidad de Ben Affleck. Bogart y Katharine Hepburn, a bordo de La reina de África Juegos de amor y muerte Telecinco, 3.00 La reina de África La 2, 22.40 (The African Queen) De John Huston. 1951. 103 minutos. Con Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Petr Bull. Aventuras. 12. La reina de África no es Katharine Hepburn (que también) sino la embarcación en la que es rescatada por Humphrey Bogart de los peligros de la jungla. De Guatemala a Gua- El ala oeste TVE- 1, 2.50 En el episodio titulado Investidura: II parte siguen los preparativos para la gran fiesta de investidura del presidente. Mientras tanto, la Casa Blanca decide cancelar el discurso que tenía previsto realizar Bartlet, debido a que se avecina una intervención militar bastante complicada en un país africano. tepeor la travesía río abajo de la misionera y el aventurero, que pretenden utilizar la barca como torpedo contra un cañonero alemán, se convierte en un viaje de alto riesgo, sobre todo el del mutuo aprendizaje. Un John Huston en estado de gracia, autor del guión junto a James Agee, saca lo mejor de sus geniales protagonistas y hace fluir la película como el río que los lleva. Único Oscar para Bogie. buscará emparejar a una osa de lugar con un oso de circo. Como en el original, la gracia reside en que los bichos, mezcla de realidad y animación 3- D, hablen con voces de estrellas invitadas (Eddie Murphy venía de prestar su voz al Asno de Shrek con muchos mejores resultados que en su propio filme) pero en este caso el guión está mejor construido y no abusa del chiste grosero. (Virtual Desire) De Noble Henri. 1994. 88 minutos. Con Michael Meyer, Ross Hagen, Julie Strain, Gail Harris, Hoke Howell, Catherine Weber. Thriller. 18. Telecinco nos regala este nuevo sexythriller o bodrio con formato de intriga policiaca, la historia de un hombre investigado por el asesinato de su esposa que, sin coartada, recuerda en flashback los numerosos affaires (ocho, en concreto) que tuvo con mujeres que conoció a través de un chat, y que considera sospechosas del crimen. Amén de ser un descarado desfile soft- porno de modelos siliconadas sin un gramo de talento dramático, la década que acusa el filme (demasiado para cualquiera en esta época cibernética) le ha pasado por encima. Típico producto de explotación del innoble Jim Wynorski, oculto tras el bonito pseudónimo Noble Henri. Dr. Dolittle 2 Antena 3, 21.45 (Dr. Dolittle 2) De Steve Carr. 2001. 84 min. Con Eddie Murphy, Kristen Wilson, Raven- Symoné, Kyla Pratt y Jeffrey Jones. Comedia. TP. En esta secuela del taquillazo de 1998, el Dr. Dolittle, veterinario dotado para hablar con los animales, intentará salvar un bosque amenazado por especuladores inmobiliarios y