Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 Televisión LUNES 5 9 2005 ABC ¡Mira quién baila! TVE- 1 22.00 Pasión de gavilanes Antena 3 16.00 El grupo de famosos danzarines vuelve después de las vacaciones de agosto con nuevos bailes y ritmos. El consurso, además, regresa con una novedad, ya que al final de cada gala serán los espectadores quienes voten la actuación que más les haya gustado y con ello eliminarán al menos habilidoso. Sara sale a pasear por los alrededores de la hacienda con intención de verse con Franco sin caer en la cuenta de que Fernando la sigue, es testigo de su encuentro y acude a revelarle el secreto a Gabriela. La madre de Sara pierde los nervios y Franco se enfrenta con Fernando. La boda de Javier y Fabi y un cúmulo de reconciliaciones ponen hoy punto final a Obsesión ABC MADRID. La primera cadena de Televisión Española pone fin esta sobremesa a Obsesión el último título de la fértil pluma de Europroducciones. La esperadísima, y habitual en estos casos, boda entre los protagonistas, Javier (Miguel de Miguel) y Fabi (Vanesa Cabeza) da el pistoletazo de salida al último episodio del serial, el que hace el número 167 de su particular cronología. Con la perversa Carla en la cárcel, Paula y Víctor instalados en Sydney (Australia) y Manuel recuperado de su trasplante y conocedor de que Roberto fue el donante, llega el momento de las reconciliaciones y declaraciones de amor: de Nico a Rocío, de Amalia a Roberto y del propio Manuel a Marisa. Además, Tomás revela a Carmen que ha sido la primera de su promoción y que puede elegir plaza en el Instituto Anatómico junto a él, y Juan pide a Fabi que tome su relevo como directora financiera de la empresa, pero ella prefiere trabajar en la empresa de publicidad de su marido. Los últimos datos de audiencia de Obsesión han reflejado una cuota de pantalla media del 18,2 por ciento y 1.177.000 espectadores, a pesar del traslado de la serie de la sobremesa a la tarde. A partir de mañana, el hueco dejado por Obsesión en la parrilla de TVE- 1 será ocupado por el programa gastronómico Vamos a cocinar... con José Andrés a la espera del próximo título de ficción nacional Amar en tiempos revueltos que protagonizarán Ana Turpin y Rodolfo Sancho. LAURA MANZANEDO ES RAQUEL EN EL AUTÉNTICO RODRIGO LEAL PEIPERVIÚ FEDERICO MARÍN Me gustan los reality porque permiten ver lo primitivos que somos G. GIMÉNEZ MADRID. De aquella Clarita de Al salir de clase a esta madre soltera con pretensiones que ve cómo su prometido ingresa en un reality -como hiciera ella en La selva de los famosos Laura Manzanedo, en su primer papel de mujer, mujer sabe de la ductilidad y las tablas que dan los personajes diarios. -Se la ve muy cómoda en su personaje. ¿Cómo es Raquel? -Es una mujer de barrio que va de guapa y de culta y además está encantada de ser famosa, pero a mí me cae fenomenal. Es un personaje muy divertido, que toma referencias de mucha gente de la tele y de mí misma. ¿Qué secreto guarda El auténtico Rodrigo Leal para hacerse con el público de sobremesa? -Más allá de que me encanta mi papel, creo que la serie va a enganchar. El ritmo de grabación hace que todo sea muy fresco y natural, que se combinen secuencias cómicas y dramáticas. Para la gente será media hora para reír y desconectar del cotilleo a mediodía. -Una historia sobre un reality para una ex concursante. Conoce bien el terreno, ¿verdad? -Me fui a La selva sin haber visto un reality pero después me enganché a todos. Me gustan; intentar entender a la gente, psicoanalizarla, ver lo primitivos que somos... Supongo que es algo que está en mi profesión. De lo que observamos y vivimos es de lo que creamos personajes los actores. ¿Se animaría ahora a repetir? -Lo pasé mal: buscar comida, construir un refugio, la falta de higiene... Fue una aventura para mí, que soy de ciudad. ¿Repetir? Dependería del mo- EL CASO DE LA ESCALERA s ya un tópico decir que usamos una parte mínima del cerebro. (Si el chimpancé comparte el 99 por ciento de nuestros genes, ¿qué demonios hace con el suyo? Del mismo modo, la tele no es mala, sino que aprovecha fatal su potencial. A veces, muy pocas, un programa trasciende el medio, atraviesa géneros y nos reconcilia con lo que nadie llama octavo arte porque no abundan los motivos. El caso de la escalera un milagro, es tan bueno como la película más brillante, supera el rigor del documental, se despoja de la impostura de la telerrealidad y engancha como la serie de intriga mejor urdida. Se estrena el jueves en el todavía canal de pago; por una vez, lo que les cobren es poco. El francés Jean- Xavier de Lestrade, que ganó un Oscar por su anterior trabajo, mete las narices en el proceso contra el escritor Michael Peterson, acusado de asesinar a su mujer, caída, según él, en la escalera de casa. La cámara no recrea ni toma partido. El espectador vive el caso en directo, sin artificios. Es convertido en jurado no para ser exprimido, sino para que aprenda lo que es decidir sobre una vida. A falta de evidencias absolutas, cobran importancia las apariencias. Se juzga al personaje, no sus acciones. Se rebusca en la vida privada, en las depravaciones sexuales, puesto que del supuesto crimen sólo cabe especular. Es increíble cómo nos dejan colarnos en la cocina de la defensa, que no busca tanto la verdad como el resultado. Los propósitos del fiscal no son más nobles. El propio Peterson se pregunta qué narices hace un pobre en su caso. Asistimos incluso a un regateo sobre lo que cuestan determinadas tácticas de defensa. Impresiona el preparador de testigos, que enseña a comportarse en el estrado, relajación, trabalenguas... La apariencia lo es todo. Qué frívola y reconfortante resulta después la basura de cada día. E Laura Manzanedo mento. Aquel lo era porque no tenía otro proyecto y necesitaba el dinero. ¿Le benefició la experiencia? -Fue algo bastante neutro. Mantener el misterio en torno a tu vida es muy importante para un actor. Que te conozcan en exceso te hace perder valor, no hace creíbles tus personajes. En este sentido, me daba miedo que La selva me perjudicara, así que me mantuve al margen de otro tipo de programas. ¿Ve similitudes entre lo que vivió entonces y el análisis que hace la serie sobre la telerrealidad? -Algunas sí. Eso de la audiencia es lo que importa la tensión a la que son sometidos los concursantes... -Entonces, ¿homenaje al género o crítica abierta? -No. Es una sátira que te puedes tomar de ambas maneras. Propone risa. SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE HOY AL CRUCIGRAMA BLANCO (El asterisco representa cuadro en negro) HORIZONTALES: 1. Maca. etarO; 2. Irisa. odaL; 3. Mo. O. Ápice; 4. Enemiga. Ar; 5. Tiramos. Na; 6. iM. riretA. 7. Zas. Ta. Eso; 8. A. Osaras. R; 9. Alas. Tapa; 10. Acá. Erasen. VERTICALES: 1. Mimetiza. A; 2. aronimA. Ac; 3. CI. Er. Sola; 4. Asomar. SA. 5. A. Imitase; 6. E. Agorar. R; 7. Topase. Ata; 8. adI. Tesas; 9. Rácanas. Pe; 10. Olerá. Oran. AL AJEDREZ NÚMERO 11.044 1... Txh 3+ 2. gxh 3, Dxh 3+ 3. Rg 1, Dg 4+ (Hay que jugar con precisión. Si 3... Cf 3+ 4. Rf 2, Cd 4; o bien 3... Ce 2+ 4. Rf 2, Cd 4, las negras no obtendrían más que tablas) 4. Rh 1, (Si 4. Rf 2, Df 3+ 5. Rg 1, Ce 2+ y ganan. 4... Cf 3! y las blancas abandonaron. AL CRUCIGRAMA POR COVA HORIZONTALES: 1. Harán; 2. Pelaran; 3. Caladeros; 4. Arrebatador; 5. Cuece. Esopo; 6. IC. Hasta. ET; 7. Dejo. Paro; 8. Ora. Abö. Sar; 9. Ocupantes; 10. Asociar; 11. Adoso. VERTICALES: 1. Ácido; 2. Crucero; 3. Pare. Jaca; 4. Helecho. Usa; 5. Alabea. Adop; 6. Rada. Sobaco; 7. areteT. Onís; 8. narasaP. Tao; 9. Nodo. Aser; 10. Soperas; 11. Rotor. AL JEROGLÍFICO unas encuestas (un as; en cu está S)