Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ITALIA LUNES 5 9 2005 ABC Cuatro citas pendientes 16 BÉLGICA Spa- Francorchamps 11 de sep Fecha 44 Vueltas 6,973 km Largo de vuelta Distancia carrera 306,812 km 2 Paradas en boxes 17 BRASIL Interlagos Fecha 25 de sep Vueltas 71 Largo de vuelta 4,309 km Distancia carrera 305,909 km Paradas en boxes 3 18 JAPÓN Suzuka Fecha 9 de octubre Vueltas 53 Largo de vuelta 5,807 km Distancia carrera 307,573 km Paradas en boxes 3 19 CHINA Shanghai 16 de octubre Fecha 56 Vueltas 5,451 km Largo de vuelta Distancia carrera 305,256 km 2 Paradas en boxes El mítico trazado belga le trae muy buenos recuerdos a Alonso ya que fue allí donde consiguió su primera victoria en F- 3000. El año pasado, sin embargo, abandonó por un problema de motor. Es un trazado muy duro porque es de los pocos circuitos donde se gira en sentido inverso. La climatología, además, suele jugar muy malas pasadas. En 2004, Alonso fue cuarto. Es un circuito rápido y selectivo. El año pasado los hermanos Schumacher dominaron la prueba. El piloto español acabó en quinta posición, justo por delante de Kimi Raikkonen. Es un trazado muy técnico. Diseñado por el creador del circuito de Turquía. Cuenta con algunos desniveles. Alonso acabó cuarto el año pasado, por detrás de Raikkonen. El Buttongate vuelve al primer plano En el paddock italiano hubo reuniones al máximo nivel entre dirigentes de las dos escuderías que tienen firmado un acuerdo con Jenson Button. Sir Frank Williams y BAR Honda ya lucharon en los tribunales por el piloto y la razón fue para el equipo nipón. Williams ha vuelto a poner sobre la mesa el contrato firmado por Button para regresar a su equipo, pero ahora es el piloto quien se arrepiente. Me precipité en el pasado. Ahora quiero seguir en BAR para ser campeón del mundo Honda está negociando con Williams una cifra para que Sir Frank no vaya de nuevo a los tribunales. La oferta está cercana a los 20 millones de libras. Lo que más teme Button no es que el tribunal decidiera que debe regresar a Williams, sino que le sancionen con la suspensión de la Súper Licencia por duplicidad de contratos hasta el fin de los mismos, la temporada 2007. pecto a Montoya, siendo Karthikeyan, con tres giros de retraso, el gran perjudicado en Monza. Raikkonen es consolado por su director deportivo, Norbert Haug, al acabar la carrera EPA Kimi: No voy a tirar la toalla Por primera vez esta temporada, los 20 bólidos cruzaron la meta P. F. F. MONZA. Parecía imposible, pero sucedió. El Gran Premio de Italia ha puesto una muesca más en la lista de desgracias que esta temporada han asolado a Kimi Raikkonen. Una cadena de infortunios que han privado al Mundial de una incertidumbre y una emoción que el aficionado- -menos el español, claro- ha echado mucho en falta. A pesar de todo, el piloto finlandés de McLaren no se rinde y promete lucha en las cuatro carreras que quedan. Este ha sido un día muy raro para mí- -comentaba Kimi- Incluso por momentos me ilusioné con acabar en una mejor posición que la cuarta. El problema con el neumático nos arruinó la gran estrategia de una sola parada que teníamos prevista. Luego he tenido un trompo al subirme al piano en la segunda variante, pero no me perjudicó demasiado. Me he dedicado a apretar al máximo a pesar de llevar mucha carga de combustible y el coche ha respondido a la perfección. Pisé a fondo el acelerador y la velocidad que alcanzaba el coche, incluso cargado de combustible, era excelente. Por eso es una pena que el resultado no haya reflejado nuestra actuación A pesar de ello, el finlandés anuncia batalla. Aunque cada vez mis opciones de ser campeón son menores yo no voy a tirar la toalla. Quedan cuatro carreras y voy a seguir luchando con todas mis fuerzas para conseguirlo Al margen de la mala suerte del piloto de Ron Dennis, en Monza se produjo otro detalle que no debe pasar inadver- tido. Ha habido que esperar a la carrera número quince del Mundial para que se firmara el primer pleno en la clasificación y los 20 monoplazas cruzasen la línea de llegada. Lo único que no fue posible es que todos lo hicieran en la misma vuelta, ya que a partir del undécimo (el canadiense Villeneuve) todos perdieron una vuelta o más res- Más récords para Alonso Además, Fernando Alonso empieza a superar estadísticas personales al mismo ritmo que se acerca hacía el título mundial. Ayer en Italia el piloto español sumaba su podio número once de la temporada (sobre 15 posibles) con seis victorias, cuatro segundos puestos y un tercero. Las cuatro ocasiones en las que el ovetense no se ha subido al cajón de los triunfadores llegaron en los Grandes Premios de Mónaco (fue cuarto por un problema en los neumáticos) Canadá (sufrió un accidente cuando era líder) Estados Unidos (cuando se produjo el boicot de los equipos Michelín) y Hungría (donde terminó undécimo tras tocarse con Ralf Schumacher en la salida) Lo que también ha conseguido Fernando este fin de semana en Monza es superar la cifra mágica de los 100 puntos en un Mundial. Ha llegado a los 103, algo que ni la suma de los dos pilotos de Ferrari (86, con 55 de Schumi y 31 de Barrichello) puede alcanzar.