ABC MADRID 03-09-2005 página 87

ABC SÁBADO 3 9 2005 87 Roberto Heras, líder de la Vuelta, confiesa que estoy tranquilo porque mis jefes me apoyaron tras el Tour Carlos Moyá cae ante el italiano Sanguinetti en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos Luis: A España le hace falta un Pelé, un Di Stéfano, un Maradona... Hoy busca su partido número 13 sin perder, la mejor racha de la historia JULIÁN ÁVILA SANTANDER. Luis Aragonés diseccionó ayer el actual estado de la selección española. Repartió elogios y palos procurando siempre hacerlo desde un prisma positivo. Se apoyó en el fichaje de Sergio Ramos para disertar sobre el jugador español en general y su rendimiento- -de paso metió a la prensa por medio- Sergio tiene la cabeza muy bien amueblada. Todos los jugadores que han disputado 30 o 40 partidos en Primera y están en la selección lo han logrado porque saben estar a la altura de las circunstancias. Todos estos jugadores son inteligentes, como hay periodistas inteligentes. Habrá futbolistas más cultivados. También los hay inteligentes y listos, aunque son los menos. También a algún periodista se le cae el labio, pero hay pocos... ¿Qué fichaje necesitaría hoy la selección? Le vendría bien un tipo excepcional. Un Maradona, un Di Stéfano, un Pelé, un Garrincha, por no nombrar jugadores actuales. Un hombre que marque la diferencia. Hay jugadores que tocan el balón tres veces y marcan dos goles. Y nosotros no lo tenemos El seleccionador pisó el terreno metafísico. Quiere que los internacionales se sientan importantes y con capacidad para pelear por lo máximo a ni- Hubo acuerdo con cláusula ficticia en el fichaje de Sergio Ramos ENRIQUE ORTEGO MADRID. Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Sevilla, José María del Nido, cerraron en la mañana del pasado 31 de agosto el acuerdo amistoso por el cual Sergio Ramos se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid. Dicho acuerdo se ejecutó apenas un cuarto de hora antes de cerrarse el mercado, en la medianoche del miércoles, porque hubo otro pacto. Del Nido pidió a su colega aplazar el anuncio de la contratación y venderla como abono de la cláusula de rescisión (el Madrid pagó los 27 millones que figuran en el contrato del jugador, exentos de IVA al tratarse de una indemnización) con dos objetivos. El primero, tener tiempo de negociar varias incorporaciones que paliaran ante su afición el efecto de la pérdida del central. Pretendía anunciar de una tacada la salida de Ramos y la llegada de Lugano (central uruguayo del Sao Paulo) Heitinga (central del Ajax) e incluso Duda (centrocampista del Málaga) Además, como ejecución de la cláusula de rescisión el Sevilla podía firmar a otro futbolista en los 30 días siguientes, a pesar de estar ya cerrado el plazo de fichajes. Luis Aragonés VICTOR INCHAUSTI vel mundial. Hilvanó su trayectoria al frente de la selección con el objetivo más inmediato, la clasificación para el Mundial: Es una satisfacción firmar la mejor racha de un seleccionador español (si hoy no pierde ante Canadá serían 13 partidos consecutivos invicto) Salvo Holanda, todas las demás han perdido uno o dos partidos de los últimos diez. Brasil, dos; Argentina, dos; Francia, uno, aunque ha empatado siete. Holanda tiene los mismos números que España, ocho triunfos y cuatro em- pates. Brasil ha perdido un partido y no pasa nada. Eso es lo que quiero que entiendan mis jugadores. Tengo que hacerles ver que su valía es importante. Hay partidos en los que no me ha gustado el juego del equipo y se lo he dicho. No pasa nada. Se puede perder, pero cuando llegue un Mundial hay que encadenar siete partidos sin hacerlo. Yo creo que tenemos los mejores jugadores del mundo. Esa es la idea que debo transmitirles, aunque prefiero que ellos no se lo crean de antemano Sobre el partido de hoy ante Canadá señaló que es positivo que los jugadores se hayan olvidado de las individualidades y sepan que aquí hay veintidós compañeros con el mismo objetivo, juegue quien juegue en Santander o en el Vicente Calderón. Esta semana nos ha venido muy bien y haremos dos equipos. Hoy los jugadores no están en condiciones de rendir a un buen nivel 180 minutos en apenas tres días. Debemos dar un paso importante ante Serbia Montenegro, una selección con una media de edad de 29 años, muy engranada y que aún no ha recibido ningún gol. Sé lo que me estoy jugando y sé que lo vamos a sacar adelante. El entrenador debe estar convencido de que su equipo va a jugar bien y va a ganar. Y yo lo estoy El Sevilla puede fichar Esta posibilidad figura en la circular número 9 de la Liga Profesional de la temporada 98- 99, que modifica la número 7 de la campaña 94- 95 en lo referido a periodos de tramitación de licencias Se aprobó para evitar situaciones como la producida con Rivaldo cuando el Barça le abonó su cláusula para que pudiera dejar el Deportivo el último día de plazo para fichar, dejando al club gallego sin posibilidad de reacción. La circular señala: Si durante las fechas comprendidas entre el 15 de agosto y la correspondiente a las 48 horas antes del inicio del Campeonato un jugador rescindiera de manera unilateral su contrato vigente con un club o S. A. D, amparándose en lo estipulado en el R. D. 1006 85, el club o S. A. D. en el que estuviera inscrito el jugador dispondrá de un plazo excepcional de 30 días a contar desde el que se produzca la rescisión para poder inscribir un nuevo jugador Florentino aceptó, pero hizo constar en la Liga que la operación no se realizaba de manera hostil y se aseguró la palabra de Del Nido de que no atacaría al Madrid por, supuestamente haberse llevado al jugador pagando la cláusula y contra la voluntad del Sevilla. La tranquilidad de Del Nido prueba que hubo acuerdo. De lo contrario... Reválida para los novatos El seleccionador alineará contra Canadá un equipo que suma sólo 73 partidos internacionales y en el que el más veterano es Torres, con 20 J. A. SANTANDER Luis Aragonés aprovechará el amistoso de hoy frente a Canadá para dar minutos a aquellos futbolistas más novatos. Si se toma como referencia los entrenamientos, el seleccionador dividió desde el primer día a los jugadores en dos nítidos grupos. En uno, el presumible once que disputará el decisivo choque frente a Serbia, con los Raúl, Puyol, Xavi, Vicente, Casillas... En otro, los menos habituales. Si el técnico se decanta por el once menos curtido ante Canadá, en el equipo el jugador con más experiencia en la selección sólo tendría 22 años, Fernando Torres, y entre todos no sumarían más internacionalidades que, por ejemplo, Rafael Gordillo (75) Reina sólo ha disputado un partido. En la defensa, Sergio Ramos (4) Pablo (3) Juanito (11) y Antonio López (3) en el centro del campo el más veterano es Luque (15) a mucha distancia de Orbaiz (3) Luis García (3) y De la Peña (3) Y en la España- Canadá Sergio Ramos Luis García Tamudo Reina Juanito Pablo Orbaiz De la Peña Antonio López Luque Torres Radzinski delantera, Fernando Torres (20) y Tamudo (7) Sumados todos sus partidos internacionales alcanzarían la cifra de 73, muchos de ellos incompletos. Es curioso que no haya ningún debutante en la relación. La media de edad es prometedora porque supera ligeramente los veinticuatro años (24,4) y convierte a la selección en una de las más jóvenes del mundo. Juanito es el padre del grupo con 29 primaveras, mientras que el más jovencito es Sergio Ramos, con 19. De Rosario Peters Hutchinson De Guzmán Grande Bernier Simpson McKenna Stamatopoulos Suple España: Casillas (p. s. Salgado, Puyol, Marchena, Del Horno, Xavi, Xabi Alonso, Joaquín, Vicente, Raúl y Morientes Braz Hacer grupo Fernando Torres aceptó públicamente de buen grado formar parte de la selección B Es un partido más para ir cogiendo confianza. También viene bien para hacer grupo y para que el seleccionador saque sus conclusiones. Todo el mundo quiere jugar el choque del miércoles, pero el míster se ha decidido por una serie de jugadores y lo primordial es que todos estemos juntos. Aquí no hay que buscar el éxito individual, sino el colectivo. No seremos once jugadores contra Serbia, seremos 55.000 en el Vicente Calderón. ¿Goles? En mi caso no me ha sonreído la suerte y no he rendido a mi mejor nivel. Hasntes Canadá: Wagenaar (p. s) Klukowski, Reda, Jazic, Bernier, Serioux, Placentino y Gerba Colombo (Fra) El Sardinero 21.45 TVE- 1 ta ahora no me han marchado las cosas como quiero Por su parte, Iván de la Peña restó importancia al detalle de los dos equipos y regateó la pregunta con clase: Cada vez que estoy en la selección siento un cosquilleo. Y más estando en mi ciudad, en mi casa y rodeado de familiares y amigos