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ABC MADRID 02-09-2005 página 34
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ABC MADRID 02-09-2005 página 34

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34 Madrid VIERNES 2 9 2005 ABC Los parques y zonas verdes se limpiarán los siete días de la semana b Un nuevo contrato, que entrará en vigor en enero de 2006, incrementa en 1.241 los operarios destinados a este fin, con un gasto de 444 millones de euros ABC MADRID. A partir del mes de enero de 2006, los parques y zonas verdes de la ciudad se limpiarán los siete días de la semana. Para ello, se aumentará la plantilla de personal en 1.241 operarios- -un 91 por ciento más que en los contratos en vigor- y se ha aprobado por parte del Gobierno local un presupuesto de 444 millones de euros para el cuatrienio 2006- 2009. Además de la limpieza, el contrato incluye el mantenimiento de los sistemas de riego, fuentes e hidrantes. Los pliegos de condiciones del contrato señalan además que se dedicarán a estos fines las más modernas tecnologías. El Ayuntamiento ha previsto un control periódico y una optimización en el manejo del agua, y se potenciará el uso de especies vegetales con menos necesidades de agua y menor mantenimiento, en lugar de superficies de praderas y céspedes. La superficie para limpiar y mantener es de 3.000 hectáreas, y se atenderán a partir del próximo año en turnos de mañana y tarde. La incorporación a la A- 2 desde Arturo Soria se hace ahora mediante un stop lo que produce grandes retenciones El mapa de Madrid acaba de estrenar otro punto negro para los atascos. El cambio de la señal de ceda el paso a stop en el acceso a la A- 2 desde Arturo Soria y Agastia provoca grandes retenciones, mientras el Ayuntamiento espera abrir una nueva salida a la autovía Historia de un stop atascado amín el Berg Ra CONTRERAS FOTO: JOSÉ GARCÍA TEXTO: MERCEDES fa La Comunidad pide ser la sede del Consejo Europeo de Investigación ABC MADRID. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad para que Madrid sea la sede del futuro Consejo Europeo de Investigación- -previsto para 2007- una candidatura para la que solicita el apoyo del Gobierno nacional, con el fin de que la defienda ante la Unión Europea. El vicepresidente primero, Ignacio González, explicó ayer que la elección de la capital como sede de la Agencia supondría un impulso para la investigación en España. González anunció la designación del catedrático César Nombela como responsable de la oficina que promoverá la candidatura madrileña. El portavoz del Gobierno regional apuntó también que la Comunidad es la región española con una mayor inversión pública y privada en investigación y desarrollo, cifrada en un 1,8 por ciento sobre el PIB, lo que supone un 30 del nacional. MADRID. De ceda al paso a stop Esta transformación la ha sufrido, de la noche a la mañana, la señal de tráfico que existe en la incorporación desde Arturo Soria y Agastia a la carretera de Barcelona. Pero también todos los conductores que utilizan esta salida para ir hacia el centro de Madrid o incorporarse a la M- 30. Si antes las retenciones estaban a la orden del día, hoy son una retahíla de coches los que esperan para llegar a las calzadas de la nacional, pese a que, por el momento, el tráfico no ha recuperado su ritmo habitual. El próximo lunes será un buen estreno. Los atascos de Madrid han ganado un punto negro más. Se trata, en realidad, de un stop prematuro porque, según afirmó Juan de las Heras, responsable municipal de las obras de este enlace, la intención es abrir, en este mismo mes, otra salida a las calzadas de la nacional desde la calle de Gregorio Benítez, con lo que se descargará el acceso a la A- 2 desde Agastia amín Berg rez Ramí e Ar lla no a a na g gu ag e e el r r rr To el Rafa Edificio de Telefónica E Va lio mi rga s A 2 r o o o S S S STOP Am d da ni ve c a Gasolinera ri é Ve d na A rt u Acceso con retraso Lo malo es que, como vemos, el citado stop ha llegado antes que el nuevo acceso y, mientras tanto, el batiburrillo de coches que se forma puede hacer perder la paciencia a más de un conductor. Pero también para el retraso hay una explicación. Para acabar la salida desde Gregorio Benítez- -dijo Juan de las Heras- -necesitamos disponer de un tramo de terreno que depende del Ministerio de Fomento y la tramitación no ha podido terminarse en agosto Además, ya metidos en el capítulo de intenciones municipales, hay que señalar un futuro estudio para ver la viabilidad de desplazar todo el tráfico por Gregorio Benítez y hacer desaparecer no sólo el stop en cuestión, sino el acceso desde Agastia. Pero, de nuevo en el presente, en el fondo de la transformación de señales está, naturalmente, la seguridad vial. La decisión de poner el stop- -añadió- -se tomó tras realizar una observación exhaustiva sobre el funcionamiento del tráfico y comprobar que los conductores no respetaban el ceda el paso existente, lo que añadía peligrosidad a la incorporación Hay que tener en cuenta- -añadió- -que en el tramo anterior a ese punto existe una parada de autobuses y que el carril de la derecha es específico para este transporte público. Además, un poco más adelante, está la incorporación hacia la M- 30 norte Pese a ello, -aseguró- -lo que se ha hecho ha sido simplemente poner orden en una situación irregular y ampliar el espacio, ya que antes los auto- 3 3 30 MA it o o r iii A A A g a e d on es a a s s s t a i C buses ocupaban parte de uno de los carriles de paso y provocaban mayores problemas, mientras los vehículos utilizaban el arcén para realizar la incorporación Lo que parece estar claro es que en ese punto del enlace no se ha conseguido con las nuevas obras evitar los trenzados de tráfico que se producían con anterioridad, pese a que ahora los conductores que pretenden ir hacia la M- 30 sur cuenten con un carril específico que aclara un poco la mezcolanza pasada. Túnel perdido Este problema, en realidad, se conocía ya que los primeros proyectos de obra recogían la construcción de un subterráneo, que al final no ha llegado a excavarse, para canalizar los enlaces con el tercer cinturón. Por el momento, el stop se mantiene y la mayor recomendación dada es que el conductor debe fijarse y cumplir las señales de tráfico porque no son un capricho, sino fruto de la necesidad

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