Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Los Veranos MIÉRCOLES 31 8 2005 ABC ESCENARIOS Regalo cinematográfico Mia Sarah Austria recibirá del Museo de Cine de Roma el primer filme sobre Mozart El Museo del Cine de Roma regalará a Austria una versión de la primera película de la historia sobre Wolfgang Amadeus Mozart. Perteneciente al cine mudo, Mozart: vida, amor y sufrimiento fue rodada en 1921 por Otto Kreisler. La cinta quedará en posesión de Austria a partir de noviembre para que el próximo año pueda ser presentada al público con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor. Fernán Gómez y Verónica Sánchez, en la opera prima de Gustavo Ron Verónica Sánchez, tras meterse en la piel de la Chispa en Camarón y Daniel Guzmán protagonizarán Mia Sarah primer largometraje del director Gustavo Ron. Completan el reparto el veterano actor Fernando Fernán Gómez y el joven Manuel Lozano. El filme, que se estrenará la próxima primavera, es una fábula escrita en tono de comedia romántica. La ratonera devuelve el suspense a Madrid AITOR RIVEIRO MADRID. Tras diez años de gira continuada por toda España y más de mil representaciones, la obra de teatro más famosa de Ágatha Christie, La ratonera vuelve a Madrid, en cuyo teatro Muñoz Seca se va a reprsentar hasta enero del año próxima. La ratonera en palabras del director y adaptador Ramón Barea, no es un espectáculo de actualidad ni de chistes, sino un espectáculo de género, basado exclusivamente en el ingenio de la trama y el trabajo de los actores indicó en la presentación de la obra. Para su reestreno en Madrid, Barea ha querido contar con actores experimentados en los personajes de la obra de Christie y con otros que se estrenan con esta historia. Así, Jaime Blanch representará, como lo lleva haciendo desde 1999, el papel del sargento Trotter, mientras que Cristina Rivero y Pablo Calvo- -quien mañana cumple su representación número 550- -interpretarán al matrimonio dueño de la mansión donde se desarrolla la acción. El reparto lo completan Ana Gabarain, Klara Badiola, J. Luis Mendiaraz y Fermín Sanles. Jaime Blanch quiso elogiar por encima de su propio trabajo la adaptación del original que ha realizado Ramón Barea y destacó que el hecho de haber incluido la figura de la propia autora en la función supone un ejercicio teatral estupendo Sobre la interpretación Blanch coincidió con el director, quien afirmó que es una obra que pasa por muchos registros interpretativos y que exige cierto virtuosismo a los actores La ratonera fue escrita por Ágata Christie en 1952 y lleva más de 52 años siendo representada de forma ininterrumpida en Londres. La obra se desarrolla en una mansión victoriana que, tras un asesinato y la posterior llegada de la Policía, se convierte en una trampa para sus huéspedes. Barea, que confesó no ser un lector habitual de novela policíaca, quiso destacar cómo, lo que en un principio parece una comedia, acaba convirtiéndose en un melodrama. Es una obra para toda la familia Pink Floyd baila en japonés La compañía Asami Maki Ballet Tokyo presenta en Barcelona el espectáculo que creó Roland Petit en 1972 y que no ha parado de cosechar éxitos TEXTO: MARÍA GÜELL BARCELONA. Roland Petit, uno de los nombres fundamentales de la coreografía contemporánea, presentó ayer en Barcelona un montaje que creó en 1972 y que ha dado la vuelta al mundo siempre con el mismo éxito reza una carta escrita a mano que incluye el coreógrafo en el dossier de prensa) La compañía japonesa Asami Maki Ballet Tokyo recala desde hoy y hasta el 4 de septiembre en el teatro Tívoli con este trabajo, homenaje al disco The Dark Side of The Moon del grupo británico Pink Floyd. Roland Petit, con más primaveras que ninguno de los presentes en la presentación, demostró su buena salud con una charla llena de energía. Descubrí a Pink Floyd gracias a mi hija- -explicó- Ella me animó a escucharles y a partir de ahí me entusiasmé y decidí dedicarles un ballet. Conecté con los integrantes de la banda y estrené el espectáculo con ellos en 1973 en la Sala Valliers de Marsella Roland desveló que su interés en trabajar con bailarines japoneses se centra en el estímulo que supone para él el hecho de que la danza clásica en Japón es algo muy reciente Pero su admiración no tiene límites. Admira la cultura nipona, la china, la española... El coreógrafo francés está ávido de conocer nuevas culturas y de filtrarlas en nuevos proyectos. En su agenda brilla un viaje a México pero reconoce que su debilidad es China, a la que compara como su casa madre La coreografía inspirada en Pink Floyd que interpreta la compañía japonesa estará cuatro días en la Ciudad Condal; después volará al teatro Champs Elysées de París y más tarde llegará a Biarritz, para luego viajar a Japón. Un periplo muy corto si pensamos en lo lejísimos que queda Asia apunta Roland. Sobre su próximo paso por la capital francesa, el coreógrafo añadió que se pegará el gustazo de subir al escenario del Champs Elysées uno de los teatros más bonitos de París y decir en voz alta: Estamos en 2005 y en 1945 presenté en este mismo es- cenario mi primer ballet Orgulloso de su disciplina, el artista subrayó que la danza clásica es la más completa y la más bella; una vez que consigues bailar clásica, lo sabes todo Como un libro abierto, recordó con detalle su relación con genios de la talla de Picasso, con quien tuvo un breve pero intenso encuentro: Toqué su puerta para pedirle que me hiciera unos vestuarios y me atendió muy amablemente Y con Chaplin, al que pedí un texto para un ballet y me regaló un libreto muy serio por lo que decidí, cuando murió, reunirme con sus hijos y proponerles un espectáculo en el que se homenajearan sus películas. ¡Me gustaría recuperarlo! Pons, Guleghina y Aragall saludan al público tras la gala