Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 30 8 2005 Los Veranos 79 Festival de Cine Latino de Nueva York Homenaje El desenlace de Juan Pinzás, premio especial del Jurado La película española El desenlace escrita y dirigida por Juan Pinzás, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Nueva York, LaCinemaFe, que se ha clausurado este fin de semana. El filme está protagonizado por José Sancho, Beatriz Rico, Javier Gurruchaga y Carlos Bardem. El Festival ha dedicado una retrospectiva homenaje al cineasta español en reconocimiento a su obra. Los Ramones, leyenda del punk rock, tendrán un museo en Berlín Un museo dedicado al grupo de punk rock neoyorquino Ramones abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre en el barrio de Kreuzberg de Berlín, coincidiendo con la celebración del Popkomm. El museo ofrecerá un recorrido por los veintidós años de historia de la mítica banda a través de trescientos objetos, entre ellos unos pantalones del guitarrista Johnny Ramone y unas zapatillas deportivas del batería Marky. El filme, que alcanza un presupuesto de 60 millones de dólares, cuenta entre su elenco con Dustin Hoffman en el papel de Giuseppe Baldini. Tiene un personaje decisivo porque el joven protagonista se encuentra con diferente gente en su viaje iniciático, y uno de ellos es el artesano (Hoffman) que crea los perfumes a partir de las esencias. Entre ellos se crea una relación de maestro y pupilo parecida a la Salieri y Mozart, donde el joven es mucho más diestro que el maestro A falta de Dustin Hoffman, quien sí que asistió a la rueda de prensa fue Alan Rickman (Richis, el comerciante) más conocido por su papel de profesor en las entregas de Harry Potter. Barcelona tiene escena- Que comentó rios de los que estasiglos XVI, ba encanXVII y XVIII tado de roque se acerca- dar en ban mucho Barcelona salvo más al filme por la indumentaria, porque me he tenido que vestir con sombrero, botas y pantalones de invierno El director reconoció que Rickman les ayudó mucho en la ambientación porque tenía la experiencia del rodaje de Amistades peligrosas En la instantánea descubrimos dos caras nuevas y muy jóvenes. Las de Ben Whishaw y la de Rachel Hurd- Wood. El primero es el protagonista (Grenouille) que fue descubierto por el director en su actuación en el montaje teatral de Hamlet Y la chica es Rachel (Laura) que nació en Londres en 1990 y que coprotagonizó el thriller An American Hunting en 2004, dirigida por Courtney Solomon No podemos pasar por alto la colaboración de la Fura dels Baus en el final de la película. El Popkomm se hace escaparate de nuestra música RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLÍN. Berlín se prepara en dos semanas para un desembarco de grupos españoles y latinos sin precedentes, en número de dos docenas de grupos y artistas, con motivo del segundo Popkomm en la capital alemana desde la mudanza desde Colonia de esta de feria internacional de música. Del flamenco al trash, el indie y el latino amén de otras alternativas, entre el 13 y el 16 de septiembre la música de España y emparentada presenta en la exigente Berlín desde grupos heavy, como el madrileño Stravaganzza, al hip hop andaluz de SFDK; pero también raíces propias, del flamenco a la música popular, desde Paco Cepero, Ginesa Ortega, L Ham de Foc, Rao Trio, Ana Salazar al trío de Germán Díaz. Cientos de horas de música, repartidas por 21 locales de Berlín defenderán la alternativa del Popkomm frente a la mayor feria discográfica del mundo, el Midem de Cannes. Sus organizadores señalaron que Berlín iría notablemente en aumento al haber registrado en esta ocasión el doble de solicitudes de participación que en el año anterior. Entre 1.500 músicos participantes, la música de España es invitada principal y se presenta con el gancho de reclamo de Spain where the music lives un doble sentido en torno al lugar donde según la Sociedad General del Autores y Editores (SGAE) vive la música Veintisiete grupos y un pabellón de 170 metros cuadrados serán los poderes en Berlín de la escuadra hispana, que participará en la propia fiesta inaugural el 13 de septiembre con la banda catalana Ojos de Brujo y DESAFINANDO PABLO MARTÍNEZ PITA el discjockey mexicano de Barcelona Professor Angel Dust. En la misma sentada actuará también el grupo de hip hop berlinés- latino Culcha Candela, en el que participan varios músicos colombianos. Contagio latino Con billete nacional llega el indie servido por Antonia Font, Love of Lesbian, The Unfinisched Sympathy, Cycle y The Sunday Drivers, cuyo tema On My Mind aparecerá en el disco Kommpilation que regalará en esos días la guía cultural local Tip; el trash hispano, por su parte, viene apadrinado por el dúo afincado en Berlín Luis Miguélez y Antonio Glamour, así como Glamour to Kill, Mate, Carlos Ann y Astrud. Variantes alternativas vendrán de la mano de Healthcontrol e Idioterne, así como Gertrudis, Gecko Turner, Wagner Pa, X- Alonso y Muchachito Bombo Infierno. Un programa variado tras el solitario y pasajero paso de Bebe el pasado año por Berlín. El responsable del festival, Dirk Schade, elogió el empuje de la música de España y su contagio latino, la enérgica presencia en Berlín y una calidad que dijo conocer por la tradición de intercambio musical con España. La feria se adorna con el lema Music meets here y ofrecerá 400 horas de pop, rock, hip, r b, metal, jazz y tecno, entre los parientes más conocidos del género, a cargo de grupos y solistas de 23 países, con 735 expositores en total. RITMOS C ontaba anteayer este periódico que los camellos que pueblan el parque del Retiro se avisan unos a otros de la llegada de la Policía a través de los golpes de tambor. Como allí existen un sinfín de jóvenes alternativos ejerciendo de tamborileros espontáneos, lo que hacen los que están en el meollo es acelerar el ritmo para indicar que las fuerzas del orden están al acecho. Esta historia nos recuerda la anécdota narrada por Sabino Méndez en su libro Medio siglo de rock Allí explicaba que los esclavos negros llegados a los estados sureños de Norteamérica se llevaron consigo, desde África, el latido de la selva. Los dueños de las plantaciones, gente poco respetuosa con las costumbres étnicas, prohibieron el uso de tambores porque pensaban que los utilizaban para enviarse mensajes sospechosos entre una propiedad y otra. Entonces los ahora llamados subsaharianos traspasaron los acordes de la percusión a la guitarra. Así nació el blues, y con él, el resto de la historia de la música estadounidense. Puede que de ese sonido clandestino del parque surja un nuevo género. Así se escribe la historia, al fin y al cabo, y la percusión ha estado presente en la humanidad desde que se llama como tal y sigue moviendo los cuerpos de los jóvenes. Y si no que se lo digan a Carlinhos Brown, aunque quizás haya llegado el momento de que este omnipresente músico se piense más la cadencia de sus conciertos, porque, claro, luego no hay quien le siga el ritmo. Ojos de Brujo participará en la jornada inaugural ROCIO RUIZ