Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 30 8 2005 Madrid 33 El intercambiador de Moncloa, a la espera No quiso la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, poner fecha al comienzo de las obras para ampliar el intercambiador de Moncloa. El proyecto- -dijo- -no se ha adjudicado y, por tanto, no hay una fecha prevista para las obras Por el momento- -añadió- -lo único que se ha hecho son pequeñas actuaciones aprovechando las obras de la línea 3 del Metro y con la clara intención de no tener que volver a abrir la calzada posteriormente Es evidente- -concluyó- -que no queremos afectar por más tiempo a los vecinos de Moncloa después de las obras de la línea 3 que les han creado algunas dificultades. Por ello, no hay plazo Cuatro obreros trabajan ayer en la ampliación de la línea 1, en la estación situada junto a la calle Bambú VICTOR INCHAUSTI Excavadas las 5 estaciones que unirán las líneas 1 y 4 de Metro en la primavera de 2007 Los vecinos de Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza, los más beneficiados b La consejera de Infraestructuras aseguró que antes de final de año habrán desaparecido de la superficie las obras provocadas por la ampliación del Metro MERCEDES CONTRERAS MADRID. Las líneas 1 y 4 de Metro van encontrándose lentamente. Las 5 nuevas estaciones con que contará su trazado de unión ya están abiertas, según pudo comprobar ayer la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, en una visita realizada al acceso que estará situado junto a la calle Bambú. Desde ese punto, con el método tradicional de pico y pala, se están excavando los 800 metros que separarán esta estación del intercambiador de Chamartín. Un túnel que continuará, con el mismo sistema de trabajo, hasta unirse con las vías de la línea 1 en la Plaza de Castilla. Por el lado opuesto, desde el acceso de Bambú, en sentido al Parque de Santa María, ha comenzado a trabajar ya la tuneladora Verne que, hasta el momento, sólo ha abierto 200 metros de los 4 kilómetros que deberá horadar. nectividad de gran número de madrileños Recordó María Dolores de Cospedal que se plantarán 4.000 nuevos árboles en toda esta zona, aunque sólo se han visto afectados 200 ejemplares Quiso remarcar, además, la orden de la Comunidad de que no se tale ningún árbol, sino que se transplanten servicio se suspendió desde el pasado 30 de junio para facilitar estas obras. Al mismo tiempo, aseguró que a finales de septiembre funcionará a pleno rendimiento la línea 3 Cercanías y los autobuses de largo recorrido, mientras la segunda estará situada en la avenida de Burgos, junto a Bambú. La tercera estación, abierta en el Pinar de Chamartín en la confluencia de Arturo Soria con Caleruega, se convertirá no sólo en el nexo de unión entre la línea 1 y la 4, sino en el punto de partida del futuro tren ligero a Sanchinarro. La cuarta estación se sitúa en la calle Bacares, junto al Parque de Manoteras, mientras la quinta se ha abierto en la calle Virgen del Carmen para dar servicio a Hortaleza. Trazado El futuro trazado que unirá las líneas 1 y 4 contará, como hemos dicho, con 5 nuevas estaciones que terminarán por unir la plaza de Castilla con el Parque de Santa María, mediante una inversión de 500 millones de euros. La primera será la nueva estación de Chamartín, que sustituirá a la actual y conectará las líneas 1 y 10 con Afecciones al tráfico Aseguró la consejera que las afecciones al tráfico que se están produciendo por las obras de la ampliación del Metro desaparecerán de las calles en su mayoría en octubre y a final de año habrán desaparecido por completo, aunque se seguirá trabajando, lógicamente, en el subsuelo Parada en Chamartín Aseguró la consejera que los trenes de la línea 10 del Metro, tal y como estaba previsto, volverá a parar en la estación de Chamartín hacia el día 10 de septiembre. Como se recordará, este Ampliaciones de las Líneas 1 y 4 de Metro Nudo de Manoteras Conexión con el Metro Ligero de Sanchinarro Futuras cocheras de Metro Car ret. Ramal 1 a cocheras de C olme nar Viejo Estación 3 (Confluencia C. Arturo Soria con C. Caleruega) A- 10 Ramal 2 a cocheras Conexión con L 4 (Estación de Parque de Santamaría) Castell ana Ramal 3 M- 30 Prolongación de la Línea 4 Ramal a cocheras P de la Prolongación de la Línea 1 Estación de Chamartín Estación 2 (C. Bambú) Estación 4 (Confluencia C. Bacares con C. Vélez Rubio) Línea 4 Estación 5 (Confluencia Av. Vírgen del Carmen con C. Capitán Cortés) 60.000 viajeros En conjunto, con la unión de los dos métodos de trabajo, se abrirán 7 kilómetros de vía que estarán en servicio en la primavera de 2007. Con ellos- -aseguró la consejera- -se dará servicio a unos 60.000 viajeros nuevos y los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza estarán mejor comunicados, al tiempo que desde el intercambiador de Chamartín se mejorará la co- S Soria A A Arturo S M na M na Mesena rgo Av. de San Luis s Bu s oy o eH Plaza Castilla M- 30 Ló pe Conexión con la Línea 1 d Cuesta el Sagra do C zd orazón G ía d ran V Pío Av e Ho de XII rtale za illas Can t. de Carre