Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 29 8 2005 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA 73 AFP EFE Dani Pedrosa, que realizó una auténtica exhibición para ganar la carrera de 250 c. c. compartió el podio con Jorge Lorenzo- -a la izquierda en la imagen- -en el Gran Premio de la República Checa más por un doblado que alteró ligeramente la trazada de Lorenzo. Pedrosa, ya lanzado, completó las últimas vueltas con la precisión que caracteriza a los grandes campeones. Del resto de los españoles apenas hubo noticias. Salvo la caída de Barberá, que rodó por el suelo nada más empezar la carrera. Sete se queda sin gasolina cuando perseguía al imparable Rossi en la última vuelta ABC BRNO. Mala suerte, errores de planificación, cúmulo de despropósitos. Nadie dentro del equipo de Sete Gibernau encuentra una explicación lógica a los continuos incidentes que afectan, carrera tras carrera, al piloto español. Ayer, cuando perseguía a Rossi, que volaba hacia la meta en la última vuelta, se le paró la moto al quedarse sin gasolina. Así, Sete perdía un segundo puesto por el que había trabajado a destajo durante el fin de semana. Valentino sumó el octavo éxito del año. Hasta que la Honda de Gibernau decidió pararse, la carrera había tenido un desarrollo similar a la mayoría de las celebradas. Sete, desde la pole salió lanzado. Rossi, casi de inmediato, fue en su busca y hasta le superó. Fue una simple exhibición de fuerza. Luego, el catalán recuperó el mando de la prueba y dio la impresión de que podía escaparse. No fue así porque el italiano apretó el ritmo para colocarse justo detrás del español y superarle en la entrada a la última vuelta. Sete quiso seguirle, pero el intento lo abortó la falta de combustible. Clasificaciones 125 c. c. 1, Luthi (Sui. Honda) 41: 32.409; 2, Kallio (Fin. KTM) a 3.212; 3, Simoncelli (Ita. Aprilia) a 3.326; 4, Gadea (Aprilia) a 7.754; 5, Zanetti (Ita. Aprilia) a 14.453. Otros españoles: 10, Simón (KTM) 12, Bautista (Honda) 13, Espargaró (Honda) 16, Nieto (Derbi) 19, Terol (Derbi) 20, Hernández (Aprilia) 22, Olivé (Aprilia) 25, Miralles (Aprilia) 26, Bonache (Honda) Mundial: 1, Luthi, 144 puntos; 2, Kallio, 136; 3, Talmacsi (Hun. KTM) 120; 4, Simoncelli, 117; 5, Pasini (Ita. Aprilia) 100; 6, Lai (Ita. 98; 7, Simón, 97. Otros españoles: 11, Faubel, 50; 12, Gadea, 48; 13, Nieto, 47; 14, Olivé, 45; 15, Bautista, 32; 17, Espargaró, 26; 21, Hernández, 12; 26, Carchano, 6; 34, Terol, 1. 250 c. c. 1, Pedrosa (Honda) 41: 24.944; 2, Lorenzo (Honda) a 1.303; 3, Stoner (Aus. Aprilia) a 4.253; 4, De Angelis (SM Aprilia) a 5.326; 5, Aoyama (Jap. Honda) a 8.392. Otros españoles: 13, Debón (Honda) 20, Molina (Aprilia) Mundial: 1, Pedrosa, 206; 2, Stoner, 147; 3, Dovizioso (Ita. Honda) 134; 4, Porto (Arg. Aprilia) 105; 5, De Angelis, 100; 6, Lorenzo, 98. Otros españoles: 9, Barberá, 59; 12, Debón, 39. MotoGP: 1, Rossi (Ita. Yamaha) 43: 56.539; 2, Capirossi (Ita. Ducati) a 1.837; 3, Biaggi (Ita. Honda) a 3.444; 4, Barros (Bra. Honda) a 4.148; 5, Hayden (EE. UU. Honda) a 4.363. Españoles: 8, C. Checa (Ducati) 14, Elías (Yamaha) 18, Xaus (Yamaha) Mundial: 1, Rossi, 261 puntos; 2, Biaggi, 129; 3, Melandri, (Ita. Honda) 126; 4, Edwards (EE. UU. Yamaha) 123; 5, Gibernau, 115. Otros españoles: 10, C. Checa, 59; 14, Xaus, 36; 16, Elías, 31; 21, D. Checa, 4. Gibernau, indignado Rotas sus ilusiones, Sete no se escondió. Nada más acabar la carrera soltó la lengua: Después de un fin de semana casi perfecto hemos llegado a la carrera y teníamos problemas que anteriormente no habían surgido, por eso pido una explicación de eso. Y, luego, nos quedamos sin gasolina, que ya es el súmmum. Estoy enfadado porque no puede pasar, no deber ser así y ya El piloto español, cansado de soportar el bajo rendimiento de su Honda, pide explicaciones al equipo ha pasado varias veces esta temporada que después de hacer un buen fin de semana pasa algo raro y malo y necesito una explicación Después de reconocer que pocas veces ha estado tan enfadado, continuó: Hemos hecho un trabajo que creo que es el que hay que hacer y espero que alguien venga y me diga por qué luego no hemos mantenido el ritmo. Crees que es una solución que haga tiempos de 58 por la mañana y, en la carrera, resulta que no. Quiero una explicación Su indignación iba en aumento, hasta el punto de poner en duda la prueba que debía realizar ahora con la nueva Honda: No tiene sentido hacer la mejor pretemporada del año, todos los entrenamientos y luego no poder estar al mismo nivel en la carrera. Ya ha pasado demasiadas veces. Antes de subirme a una moto nueva necesito una explicación. No quiero hacerlo sin saber lo que pasa Gadea, cuarto, única alegría española en 125 La categoría de 125 es coto del suizo Luthi, que se adjudicó la victoria con la misma autoridad con que había realizado la pole Un éxito que le permite aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. En esta ocasión Sergio Gadea fue el español más avezado. Su gesta tiene el valor de haber remontado desde la decimonovena posición que ocupaba en la primera vuelta hasta la cuarta en la que entró en la meta. Y aún pudo ser mejor, pero una ligera lluvia se lo impidió. El resto de los españoles pasó con más pena que gloria. Faubel se cayó cuando mejoraba vuelta a vuelta. La moto de Sete se quedó parada sin gasolina AFP