ABC MADRID 29-08-2005 página 17

ABC LUNES 29 8 2005 Nacional 17 Un niño de 12 años fallece por la descarga eléctrica de una farola averiada en Mérida EFE MÉRIDA. Un niño de 12 años falleció el viernes, al parecer por la descarga eléctrica de una farola que podría tener el diferenciador averiado, tras caer al suelo cuando jugaba con otros menores en un parque de la calle Gamonal de Oliva de Mérida, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la noche. El menor se desvaneció y cayó al suelo cerca de un alambre que rodea los setos del parque y que pasa junto a una de las farolas que podría tener el diferenciador averiado según testificó el electricista que revisó la instalación, motivo por el cual el niño pudo recibir una descarga eléctrica. El accidentado, que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Mérida por una unidad del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura con heridas en las dos tibias, falleció al poco tiempo y fue sepultado el sábado en la localidad de Oliva de Mérida. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Mérida, quienes observaron la presencia de un alambre que rodeaba los setos y cercana a una farola, por lo que avisaron a un electricista para que revisara la instalación. Miembros de un retén junto a los restos de la avioneta en el barranco donde se produjo el siniestro PERE BOTA Muere al estrellarse su avioneta cuando extinguía un incendio en Mallorca Se precipitó en una ladera pese a que ni el terreno ni la meteorología entrañaban complicaciones b El piloto fallecido, de 61 años de Dos desaparecidos tras caer al mar su ultraligero cerca de Barbate ABC CÁDIZ. Un ultraligero con dos personas a bordo cayó ayer al mar a un kilómetro y medio del puerto deportivo de Barbate (Cádiz) La aeronave, que había salido a las once y media de la mañana del aeródromo de La Juliana, en Bollullos de la Mitación (Sevilla) se dirigía a la zona de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, y cayó al mar a unos 200 kilómetros del lugar donde despegó. El dispositivo de búsqueda del ultraligero y sus ocupantes- -dos controladores aéreos del aeropuerto de Sevilla que se encontraban de descanso- -comenzó hacia las doce y media, después de que Salvamento Marítimo recibiera los avisos de una embarcación de recreo y del puerto de Barbate de que se había visto la caída de una avioneta. Hasta las ocho de la tarde de ayer, el único resto del fuselaje de la nave que se había encontrado era una de las alas del aparato, que permitió confirmar que se trataba de un ultraligero de propiedad privada, y no una avioneta como se pensó en un primer momento. Las labores de búsqueda, que se reanudarán a primera hora de esta mañana, se vieron dificultadas por la espesa niebla que se formó en la zona costera y que pudo ser también la causante del siniestro. Hasta ayer mismo se desconocía su ubicación exacta y el estado de los dos ocupantes. Los operativos que participan en las labores de rastreo temen que las fuertes corrientes submarinas arrastren los cuerpos mar adentro Veintitrés personas pierden la vida en 17 accidentes de tráfico en el fin de semana ABC MADRID. Un total de 23 personas han muerto, 17 han resultado heridas graves y siete leves en los 17 accidentes registrados en las carreteras españolas desde el pasado viernes a las tres de la tarde hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó la DGT. Ayer se produjeron cinco accidentes con un fallecido cada uno: una colisión frontal en la C- 31 (Gerona) un atropello de ciclista en la A- 4 (Córdoba) una salida de la vía en la EX- 206 (Cáceres) otro choque frontal en la OU- 536 (Orense) y una salida de la vía con vuelco en la GRSO- 28 (Granada) Por la tarde, presentaban complicaciones la carretera A- 6, con hasta 11 kilómetros de retenciones en el Espinar (Segovia) y cinco en Guadarrama (Madrid) y la A- 7 en la provincia de Málaga. En la A- 6, fue detenido ayer de madrugada un conductor kamikaze, un varón de 42 años que dio positivo en el test de alcoholemia. edad, contaba con más de 18.000 horas de vuelo y con amplia experiencia, tanto en el Ejército como en la aviación comercial JOSEP MARIA AGUILÓ PALMA DE MALLORCA. La extinción de un pequeño incendio forestal en el municipio mallorquín de Escorca derivó ayer en tragedia con la muerte de una de las personas que trabajaba para sofocarlo. Se trata del piloto Enrique Carré, de 61 años de edad, con más de 18.000 horas de vuelo y con amplia experiencia, tanto en el Ejército como en una compañía privada de aviación comercial. Carré trabajaba para la empresa Martínez Ridao, que tiene su sede en Sevilla y que mantiene un contrato con el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) para trabajar en tareas de extinción de incendios forestales en Baleares. El suceso ocurrió pasadas las diez de la mañana, cuando la avioneta Air Tractor que pilotaba Carré se estrelló contra la ladera de una montaña, sin que a última hora de ayer se conocieran aún las causas del siniestro, puesto que las condiciones meteorológicas eran buenas en esos momentos y la zona no era, en principio, demasiado complicada para actuar, según señaló posteriormente el consejero de Medio Ambiente del Gobierno balear, Jaume Font, que se desplazó hasta el lugar del suceso. Se trata del primer accidente de estas características que ocurre en el Archipiélago balear. El incendio en Escorca se había iniciado una media hora antes del accidente. Los Bomberos de Mallorca recibieron una llamada del 112 informando de que se había iniciado un pequeño incendio forestal en la zona conocida como Font des Noguer, entre los embalses de Cúber y del Gorg Blau. Media hectárea Como suele ser habitual en este tipo de incendios, el Ibanat también inició el despliegue de los medios aéreos con que cuenta, y envió a la zona un helicóptero y una pequeña avioneta Air Tractor, con base en el aeródromo de Son Bonet, situado en Palma. La aeronave sobrevoló la zona del incendio y realizó una primera descarga de agua sobre las llamas, que no eran excesivas. De hecho, en esos momentos el fuego se encontraba ya prácticamente controlado y quemaba sólo alrededor de media hectárea de bosque. La avioneta regresó de nuevo a la base para llenar nuevamente su depósito y reinició el viaje hacia la zona afectada por el fuego. Entró luego en el valle del embalse de Cúber sin ningún problema, pero cuando estaba a punto de sobrevolar la zona quemada y lanzar una segunda descarga, no pudo remontar la ladera y se estrelló contra el bosque.