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90 Economía DOMINGO 28 8 2005 ABC El Gobierno prevé que 100 pesqueros vuelvan a faenar en Marruecos en 2006 ABC GRANADA. El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, señaló ayer que confía en que de los 138 buques que volverán a faenar en aguas de Marruecos en 2006, un centenar sean españoles. Recordó que el acuerdo alcanzado el pasado 28 de julio entre la Unión Europea y Marruecos beneficiará a seis comunidades autónomas- -Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia y País Vasco- pero que ya ha recibido unas 400 solicitudes para la selección que se realizará entre septiembre y octubre, tras mantener reuniones periódicas con representantes del sector. Martín Fragueiro precisó que todavía se tiene que realizar el reparto entre los países de la UE para esas 138 licencias de pesca, pero que el principio de estabilidad relativa permite el 100 de las adjudicaciones a España en algunas modalidades, y en las que no exista ese criterio habrá que analizar el reparto con el resto de países, según informa Efe. Para Martín Fragueiro, el acuerdo con Marruecos tiene una aplicación práctica, porque no tenía sentido pactar algo de mayor envergadura que fuera imposible realizar Seat reduce la producción del Toledo y el Altea para compensar la caída de ventas Un bufete de abogados neoyorquino registra la sede de DaimlerChrysler b El grupo Fiat pondrá mañana de nuevo en marcha su planta de Termini Imerese (Sicilia) que ha permanecido paralizada durante los últimos cinco meses ABC GUILLEM SANS. SERVICIO ESPECIAL BARCELONA BERLÍN. Seat, filial española del grupo Volkswagen, reducirá a partir de mañana, primer día de trabajo tras las vacaciones, la producción de los modelos Toledo y Altea en su fábrica de Martorell (Barcelona) según fuentes sindicales citadas por Ep. La línea de producción número dos, en la que se fabrican los dos modelos y la antigua versión del León, permanecerá parada durante siete días (29, 30 y 31 de agosto, y 1, 2, 5 y 6 de septiembre) Además, a partir del 7 de septiembre se suprimirá indefinidamente el turno de noche en la cadena, medida que afectará a 1.200 trabajadores, que deberán ser recolocados en el resto de líneas de montaje. La decisión, que puede tener repercusiones en los proveedores de la compañía, tiene como objetivo reducir el stock de coches sin vender. La compañía ha puesto en marcha una nueva operativa, denominada Sistema de Distribución Seat (SDS) que busca reducir las existencias. Seat, que está englobada en la división de marcas deportivas encabezada por Audi, prevé producir este año unas 410.000 unidades, frente a las 450.000 que estimaba a principios del ejercicio. La reducción de las previsiones y el agotamiendo de la denomina- La línea 2 de producción de Seat permanecerá parada durante siete días da bolsa de horas (cuenta para trabajar más o menos días en función de la producción) ha provocado un excedente laboral de 800 trabajadores en la compañía, que quiere reducir los salarios para compensar esta situación. La dirección y los sindicatos comenzarán la próxima semana las reuniones para abordar la situación. En un sentido opuesto, el grupo automovilístico Fiat pondrá mañana de nuevo en marcha su planta de Termini Imerese (Sicilia) que ha permanecido más de cinco meses paralizada a fin de reducir la producción por la caída de ventas. La planta, donde se ensambla el Lancia Ypsilon, producirá en un principio unas cuarenta unidades de este modelo al día, pero el objetivo es el EFE de llegar a entre 380 y 400 vehículos diarios, según los responsables. Redada en DaimlerChrysler Por otra parte, un centenar de empleados de un bufete neoyorquino de abogados ha registrado en Stuttgart la central de DaimlerChrysler por sospechas de corrupción, según el semanario alemán Focus El analista financiero estadounidense David Bazzetta puso a la Justicia de EE. UU. sobre la pista de las supuestas irregularidades mientras trabajaba para el consorcio germano- estadounidense. Un alto cargo de DaimlerChrysler, Hubertus Buderath, le habría informado de la existencia de 40 cuentas negras con las que se pagaron sobornos a políticos. Alemania romperá otra vez el Pacto de Estabilidad con un déficit del 3,7 G. SANS. SERVICIO ESPECIAL BERLÍN. El déficit público alemán se situará este año en el 3,7 del Producto Interior Bruto (PIB) informó ayer un portavoz del ministro de Finanzas, Hans Eichel. Ése es el cálculo que el Gobierno germano enviará antes de fin de mes a Bruselas, con lo que Alemania superará por cuarto año consecutivo el máximo que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo, un 3 del PIB. Paul Kirchhof, el previsible sucesor de Eichel en el gabinete en la sombra de la candidata conservadora a la Cancillería, Ángela Merkel, anunció al mismo tiempo que luchará con decisión contra el endeudamiento público en caso de ganar las elecciones el próximo 18 de septiembre. El citado portavoz precisó que el elevado déficit se debe a una coyuntura débil que ha tenido como consecuencia una reducción de la recaudación fiscal y un aumento de los gastos para financiar los subsidios de desempleo. EE. UU. intenta alcanzar un acuerdo textil con China, mientras se atasca la negociación con la UE PABLO DÍEZ. CORRESPONSAL PEKÍN. Al paso que va, a China se le van a acumular los frentes que tiene abiertos con otros países debido a su desbordante producción textil, cuyas exportaciones se han disparado tras la eliminación en enero de las cuotas que regulaban el comercio mundial. Mientras, una delegación de la Unión Europea continúa en Pekín renegociando los cupos fijados hace tan sólo dos meses, los cuales han resultado inútiles porque ya han sido rebasados, Estados Unidos anunció ayer que intentará la próxima semana llegar a un acuerdo textil con el gigante asiático. Tras el fallido encuentro mantenido en San Francisco hace diez días, representantes de Washington se reunirán el martes y el miércoles con las autoridades de Pekín para solucionar, de una vez por todas, el conflicto que les enfrenta por el crecimiento de las exportaciones textiles chinas, cifrado este año en un 58 La intención consiste en llegar a un trato similar al de la UE, pero que no resulte insuficiente al cabo de dos meses, antes de que el presidente chino, Hu Jintao, realice una visita oficial a Estados Unidos, en septiembre. De esta manera, la Administración Bush pretende evitar imponer de forma unilateral unas cuotas como las que ya pesan sobre las camisetas, los pantalones de algodón, los calcetines, la ropa interior y las blusas sintéticas, que en apenas seis meses ya han superado el aumento del 7,5 marcado para todo el año. Al igual que ocurre en el Viejo Continente, las prendas asiáticas han empe- zado a acumularse en las aduanas norteamericanas, lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre los importadores y distribuidores de ropa fabricada en China. Con el propósito de conciliar esta postura con el debilitado sector textil, donde sólo este año se han cerrado 19 grandes compañías y se han perdido 26.000 puestos de trabajo, la comitiva de EE. UU. emulará a la delegación comunitaria, que ayer se reunió por tercer día consecutivo con los responsables del Ministerio de Comercio chino. Utilizar las cuotas de 2006 El diálogo parece haberse atascado porque, al igual que ya ocurrió durante los días anteriores, los contactos concluyeron anoche sin que se cerrara ningún trato. La principal discrepancia entre las partes radica en que Bruselas propone utilizar las cuotas de 2006 o de otros productos textiles y Pekín se niega a perder parte de sus ventas internacionales, por lo que pretende renegociar al alza dichos límites según la cuantiosa demanda del mercado.