Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 Televisión SÁBADO 27 8 2005 ABC EL COMENTARIO LAS AUDIENCIAS PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO MINUTO DE ORO PROGRAMA Operación Triunfo CADENA Telecinco MINUTO VAYAN SENTÁNDOSE 23.46 ESPECTADORES 5.815.000 SHARE S i no median imprevistos, Telecinco va a perder este mes el liderazgo que, de forma sostenida, ha logrado mantener en el mercado desde el pasado noviembre, tropiezo que quizá sea celebrado por quienes, con cierta torpeza, olviden que durante agosto la cadena de Fuencarral suele pinchar para luego recuperarse y que, pese a todo, este año va a registrar un notable incremento de su cuota de pantalla sobre el dato del mismo mes de 2004. El que no se consuela en la tele, como en unas elecciones, es porque no quiere, pero conviene advertir el estrepitoso fracaso de la emisora privada en el proceso de explotación de Operación triunfo el programa con más tirón de los últimos meses, el mismo que llevó a la entonces Primera a hacer historia hace muy pocas temporadas. Ahora que TVE- -tras reconocer que otra televisión, de progreso y postpancarta, era imposible y poco viable- -vuelve a sus esencias copleras y folclóricas, hay que recordar el mimo con que la emisora pública trataba al pop de consumo y caseta. Operación triunfo le vino como chancla al dedo gordo a una cadena pasada de rosca y de galas, hangar del canturreo y sucursal de la radiofórmula. Telecinco, en cambio, es un corrillo perpetuo. Aunque fuesen aficionados, TVE sabía cómo tratar a sus cantantes. La emisora de Fuencarral, en cambio, sólo sabe sentar a la gente en un sofá para que se ponga a hablar. El micrófono, en la solapa o en el escote. Con la música a otra parte. Guille Barea El resultado de la inadecuación de OT al medio dialéctico de Telecinco ha sido grotesco: los concursantes eliminados de la competición de Gestmusic, lejos de ponerse a cantar como Dios les ha dado a entender, han ido desfilando por los platós del canal privado para comentar- -verbo de la primera y única conjugación de Telecinco- -las actividades de sus ex compañeros de academia. La cadena de Fuencarral ha sido incapaz de canalizar y proyectar los presuntos valores musicales de sus adorables miniaturas de cantante, sometiéndolas a su perverso corro de la patata rosa. El excedente de Operación Triunfo quizá siga los pasos de Roser, primera vedette de Popstars hoy reconvertida en tertuliana de la cadena, o quizá caiga en la cuenta de su error al sintonizar el programa correcto y la emisora equivocada, una empresa que debería explicar, en un concurso de cantes, o de chistes, para qué quería formar a docena y media de bustamantes, con el buen juego y el fuego que le da la turba incandescente de Zeppelin. Guille Martín 50,9 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 25 24,6 20,6 18,7 17,1 12,3 Telecinco Antena 3 Telecinco Antena 3 5,5 TVE- 1 Otras Forta 1,3 La 2 C +21,7 20,9 19,8 17,5 12,7 6,1 TVE- 1 Otras Forta 1,3 La 2 C Cuota de pantalla del mes LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 25 de agosto Telecinco Antena 3 TVE- 1 Telecinco TVE- 1 Antena 3 Telecinco Antena 3 Antena 3 TVE- 1 Operación Triunfo Los Simpson (14.30) Perdidos (22.00) Aquí hay tomate Amarte así, frijolito Pasión de gavilanes O. Triunfo: la Academia Los Simpson (14.00) Cine: Le llaman Bodhi Corazón de... 4.400.000 2.523.000 2.292.000 2.158.000 2.130.000 2.076.000 1.983.000 1.981.000 1.960.000 1.882.000 38,6 26,8 19,0 21,0 22,0 21,3 21,9 26,0 16,9 19,5 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA EL PREVIO A LOS INFORMATIVOS 2 EDICIÓN Share Espectadores ¿Quién quiere ser millonario? 23,3 1.493.000 Gente 20,3 1.337.000 Allá tú 21,1 1.322.000