ABC MADRID 27-08-2005 página 37

ABC SÁBADO 27 8 2005 Madrid 37 Una fuga de gas en un taller mecánico intoxica a 17 empleados b Resultaron heridos leves tras Denuncia vecinal Majadahonda no ve peligro en la antena ABC. La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Majadahonda, Carmen Menéndez, aseguró ayer que no hay ningún dato preocupante para la salud de los vecinos con relación a una antena de telefonía móvil y a un transformador eléctrico que hay en la localidad. La Fiscalía de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de varios vecinos de este municipio que relacionan estas instalaciones con la muerte en los últimos 20 años de 43 vecinos. inhalar un gas tóxico que se utiliza habitualmente para rellenar el circuito del aire acondicionado de los vehículos ABC MADRID. Diecisiete personas, trabajadores de un taller mecánico de Fuenlabrada, resultaron intoxicados ayer por inhalación de un gas tóxico que al parecer se utiliza para rellenar el circuito del aire acondicionado de los vehículos. Según informaron a Efe fuentes del Summa 112, el suceso se produjo sobre las 13.50 horas en una nave de la calle Sierra de Gredos del polígono industrial de la Cantueña, en Fuenlabrada, donde el fuerte olor a gas había alertado a los trabajadores, que avisaron a los bomberos de la localidad. Estos no encontraron demasiada dificultad a la hora de controlar el escape, una sustancia gaseosa que se emplea para rellenar de refrigerante el circuito de aire acondicionado de los vehículos. Mientras, efectivos del Summa atendieron a 17 personas, la mayoría varones, de entre 25 y 50 años, por intoxicación leve. Este gas produce, al parecer, efectos asfixiantes así como irritación en las mucosas. Todos los afectados fueron trasladados a los hospitales de Fuenlabrada, Getafe y Leganés, donde ingresaron con pronóstico leve. Aeropuerto de Barajas Instalan una cámara para conservar flores frescas ABC. Iberia ha ampliado sus instalaciones dedicadas al transporte de flores frescas en el aeropuerto de Barajas, con una nueva cámara pensada específicamente para la conservación de flores en tránsito por Madrid a otros puntos de España y de Europa Central principalmente, informaron ayer fuentes de la aerolínea. Iberia transporta más de 37.000 toneladas de flores al año procedentes de América Latina, sobre todo de Colombia y Ecuador, y por la nueva cámara pasarán, previsiblemente, 4.700 toneladas de flores, lo que supone un 12 por ciento del total. AYUNTAMIENTO DE MADRID Dos víctimas mortales en las carreteras ABC MADRID. Dos jóvenes fallecieron ayer en sendos accidentes ocurridos en Madrid capital y en Colmenar Viejo. En el primero, un varón de 26 años perdió el control de su turismo- -en la imagen- -cuando circulaba por la M- 40. Otro joven, de entre 25 y 30 años, falleció al chocar su furgoneta contra un camión en Colmenar Viejo. También dos hombres- -de 37 y 26 años- -permanecen graves tras colisionar su moto con un turismo en Arturo Soria. Una niña, herida muy grave tras ser atropellada por un autobús de línea en Parla El vehículo la golpeó al esquivar a otro coche que venía de frente adelantando a una moto por el Summa al hospital Doce de Octubre, donde ingresó con traumatismos craneoencefálico severo, torácico y facial ABC MADRID. Una niña de seis años resultó ayer herida muy grave en Parla tras ser atropellada por un autobús. Según las primeras informaciones, el vehículo, de la línea 461- -que cubre el trayecto Parla- Madrid- golpeó a la pequeña cuando esquivó a otro automóvil que venía en sentido contrario adelantando a una motocicleta. La niña fue ingresada muy grave en el hospital Doce de Octubre, de Madrid, con traumatismo craneoencefálico severo y traumatismos torácico y facial graves. Los hechos ocurrieron en torno a las 14.29 horas de ayer, en la calle Valladolid de Parla, cuando una niña salió corriendo desde la acera y se golpeó contra el lateral del autobús según inforb La pequeña fue trasladada Síndrome de Diógenes Retiran 4.200 kilos de basura de una vivienda ABC. Operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento concluyeron ayer, tras retirar 4.200 kilos de basura, la limpieza del domicilio de una pareja de ancianos que padecen el llamado síndrome de Diógenes y que habían acumulado en su vivienda todo tipo de desechos. Los empleados municipales comenzaron el miércoles a sacar las toneladas de basura acumuladas durante años por esta pareja en su piso de la calle del Oso, en el distrito Centro, lo que había motivado diversas denuncias de los vecinos. Detienen en Pozuelo a un hombre por plantar marihuana junto a su casa ABC MADRID. La Policía Local de Pozuelo ha detenido al presunto dueño y encargado de la explotación de una plantación de marihuana compuesta por unas 90 unidades. El detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales E. S. E. es vecino de la localidad y, según informaron desde el Ayuntamiento, tendrá que declarar ante el juez por el cultivo y tenencia de esta planta alucinógena, así como por un presunto delito contra la salud pública El terreno en el que fue hallada la plantación está situado muy próximo a las orillas del Arroyo de Bularas, en la zona de Bellas Artes. Tras la localización de las 90 matas, varias unidades de la Policía Local de Pozuelo estuvieron vigilando la zona durante meses. Una vez realizada la detención del presunto dueño, las plantas fueron arrancadas y se pusieron a disposición judicial. maron a Efe fuentes de la empresa Transportes de Cercanía S. A. propietaria del vehículo. Las mismas fuentes señalaron que el autobús iba por la calle de Valladolid cuando se encontró a un Seat León que iba adelantando a una motocicleta, por lo que tuvo que orillarse a la derecha, sin llegar a subirse a la acera señalaron esas mismas fuentes. Al parecer, en ese momento se escuchó un fuerte golpe desde el interior del vehículo, y el autobús se detuvo momento en el que el conductor comprobó lo ocurrido y llamó al teléfono de emergencias 112. Al lugar de los hechos acudieron varios vehículos de la policía local y la ambulancia municipal, además de dos vehículos sanitarios del Summa- -una ambulancia de intervención rápida y una UVI móvil- cuyos facultativos, ante la gravedad de las heridas que presentaba la pequeña por el accidente, decidieron su traslado al hospital Doce de Octubre, donde se encontraba al cierre de esta edición con pronóstico muy grave. Tirso de Molina Cuatro líneas de la EMT alteran su recorrido ABC. Las líneas 6, 26, 32 y 65 de la Empresa Municipal de Transportes modificarán su recorrido a partir del lunes con motivo de los trabajos que se están llevando a cabo en la plaza de Tirso de Molina, según informó ayer el Ayuntamiento. El recorrido habitual de la línea 6 es plaza de Benavente- Orcasitas, el autobús 26 va desde la plaza de Tirso de Molina hasta Diego de León, el 32 cubre el recorrido entre la plaza de Benavente y Pavones y la línea 65 parte desde la plaza de Benavente para terminar en la Colonia Gran Capitán.