Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 26 8 2005 Los Veranos 107 Dos chalados y Gordas goteras en la azotea EEUU. 90 Director: Jay Chandrasekhar Intérpretes: Sean William Scott, J. Knoxville J. M. C. Jennifer Connelly, en un fotograma de La huella la nueva película de Walter Salles Jennifer Connelly: Vivo tranquila porque no ofrezco morbo J. A. MADRID. Desde su inicio a los 12 años en Érase una vez en América de la mano de Sergio Leone, Jennifer Connelly ha probado suerte en casi todos los modelos de producción: desde el cine independiente hasta las grandes producciones. Logró el Oscar por su trabajo en Una mente maravillosa de Ron Howard, y ahora vuelve de la mano de Walter Salles en una cinta de terror, La huella ¿Qué ófrece Dark Water al público que sigue el género de terror? -Una visión de la pesadilla de la vida actual, de la vida urbana donde se vive aislado y rodeado de gente a la vez. Representa la soledad en las grandes ciudades. -Ésta es su segunda incursión en el género de suspense o terror. Ya a los 13 años intervino en Phenomena de la mano de Dario Argento. -Recuerdo que deseaba interpretar esa cinta a toda costa, en contra de la opinión de mis padres. Lloré tanto mientras gritaba que quería ir a Italia, que al final me dejaron. Fue fantástico, muy diferente a Dark Water Phenomena sí es una verdadera película de terror. En los pri- a película es el título: dos tarados, pero que muy tarados, corriendo a toda leche por todos lados y con los sesos mentales, que no físicos, desparramándose a lo largo de hora y media de proyección. Al menos, uno se enfrenta a esta clase de proyectos sabiendo lo que se va a encontrar delante: coches triturados y mentes que no dan para más. En este apartado, nadie para retratarlos como Sean William Scott, que lleva camino de convertirse en un icono de la idiotez, y no es un término peyorativo sino al contrario, De la película hay poco que decir, es la pelea por una granja en la que hay buenos, con careta de gamberros descarriados; y malos, con disfraz de bobos y tontos. Mucha persecución en coche, destrozos por aquí y por allá y una Jessica Simpson que quita el hipo pues es pequeñita (1,61) pero que, muy, muy, muy matona. No se va a esta clase de películas para ver el guión, sino para ver cómo queda el coche de hecho polvo y como queda uno de lo mismo tras ver a tanta rubia buena. L -A veces encuentro matemeros diez minutos consirial más interesante en el ingue ponerte los nervios de dependiente. Me gusta el estipunta. Es otro matiz. Me guslo de Cate Blanchett, que es ta alternar trabajos muy difeuna estrella y a la vez un rentes, de igual manera que gran talento de Hollywood. cuando voy al cine. No deseo Interpreta con veracidad sin el encasillamiento que suque estemos viendo su persofren otras actrices. nalidad por detrás del perso- ¿La obtención de un Osnaje. car eclipsa el culto que se- ¿Cuál es su táctica para tiene a una actriz de cine no estar acosada por la independiente? prensa? -No tiene nada que ver una- -Llevo una vida muy aburricosa con la otra. Es más simda... ¡Es una broma! Soy una ple: Todo tiene que ver con lo madre que va con que estés haciendo sus hijos a pasear al en un determinado Me gusta momento. Hay granalternar traba- parque más cercano de casa. Me gusta y dísimos actores y acjos muy dife- no es una vida nada trices, existen perrentes, de aburrida. Tampoco sonajes que son auténticas celebridaigual manera vivo en Los Ángeles, des en sí mismas, que cuando sino en Nueva York, y lejos del centro. aquellas que te voy al cine Voy en el metro con arrastran al cine los niños para llevarcon su nombre, aunles al colegio y aunque lo de celebridad que a veces la gente me recono tenga nada que ver con la noce, es muy amable. No olvicalidad artística. Eso no tiede que se trata de Nueva ne nada que ver conmigo. York. Y vivo tranquila porPrefiero la variación, tanto que no ofrezco morbo. en historias como en tipo de- ¿Esperaba de Walter Saproducción. Es fácil hacer lles la misma meticulosiuna gran película en Hodad a la hora de afrontar llywood cuando tienes recienun thriller, después de te otro éxito de taquilla por Diarios de motocicleta que, al final, todo se trata de- -Es su primera película anuna industria, de un negocio. gloparlante, rodada en un- -Entonces, ¿no se decide gran estudio, y en un género por un cine determinado? totalmente distinto para él. Estaba comprobado que se trata de un director elegante a la hora de montar la película y desarrollar los personajes. Esa elegancia también está en Dark Water Sólo hay que ver su manera de cuidar a todos los actores. -Empezó a trabajar a los doce años, ¿Qué ha aprendido desde entonces? -Las cosas han cambiado mucho. Por entonces era una niña y no tenía aspiraciones dentro del mundo del cine. Ni siquiera había intervenido en las funciones teatrales del colegio. Fue algo que sucedió sin proponérmelo. Me llamaron para trabajar con Leone, lo hice y punto. Se trataba de un gran película, hoy un clásico, pero no tenía ni idea y no sabía lo que era interpretar, ni besar a un chico. No sabía nada de la vida. Me llevó mucho tiempo aprender todas esas cosas y llegar a ser consciente de mi vocación. Externamente era muy precoz, pero hasta los 20 años no me enteré de nada. Emocionalmente estaba paralizada, estancada. Tuve que emanciparme y hacerme cargo de mi carrera, tomar mis propias decisiones, para emprender el camino de la que hoy es mi vida. LAS MÁS TAQUILLERAS 1 Sr. y Sra. Smith 2 Charlie y la fábrica de... 3 Sin City 4 La isla 5 Adivina quién 6 Hormigas en la boca 7 Las aventuras de Sharkboy y 8 Ninette 9 Los 4 fantásticos 10 Herbie: a tope 11 La morada del miedo 12 La llave del mal 13 La guerra de los mundos 14 El weekend 15 ¿Por qué las mujeres... Obra maestra Buena Regular Mala Muy buena Lamentable