Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 26 8 2005 Deportes 97 VELA ACTO 6 DE LA COPA LOUIS VUITTON El Iberdrola debutó derrotando al Mascalzone y al United Internet Los italianos se retiraron y los alemanes rompieron la vela ABC MALMOE (SUECIA) El Iberdrola debutó en el Acto 6 de la Copa Louis Vuitton, que se está celebrando en Malmoe, con una doble victoria al imponerse al Mascalzone Latino (Italia) y al United Internet (Alemania) En el primer enfrentamiento se produjo el abandono del desafío italiano por una rotura en su vela mayor. En el segundo, el Iberdrola ganó al alemán. El Iberdrola con Karol Jablonski a la caña, marcó en la salida al Mascalzone Latino de Vasco Vascotto. En el último minuto el marcaje del barco español permitió controlar a su rival, que se había hecho con las riendas minutos antes dejando optar la salida a los de Jablonski por el lado izquierdo. Comenzaron la ceñida por el centro del campo de regatas con el barco español a barlovento del italiano, buscando el lado izquierdo con más presión de un viento de unos catorce nudos de intensidad. A mitad de la ceñida, la ventaja española ya era de más de ochenta metros, gracias a su posición más favorecida y al marcaje del rival. En el segundo cruce esta diferencia fue aumentando, pero, en el último tercio de esta primera ceñida y cuando el barco español se encaminaba hacia la baliza de barlovento, el Mascalzone Latino rompió la vela mayor y se vio obligado a retirarse de la prueba. Al desafío español le bastó completar el recorrido para anotarse su primer punto. El segundo enfrentamiento del día comenzó con una disputada salida, mucho más reñida que la anterior, en la El Andalucía y el Zúrich lideran el Trofeo Quebramar PEDRO SARDINA CASCAIS (PORTUGAL) El Andalucía Te Quiere de Rafael Díaz- -que ha desertado del grupo IMS 600- se impuso ayer en las dos primeras mangas del grupo IMS 500 correspondientes al Trofeo Quebramar Chrysler, que se está celebrando en la bahía de Cascais. El QUUM Sevilla de Sergio Llorca, hizo lo propio en la primera manga de los IMS 600, mientras que el Fermax de Dani Maestre, se llevó la segunda en esta clase. Dos mangas muy desiguales en cuanto a intensidad de viento que propiciaron el lucimiento táctico. La primera de las mangas se disputó con un viento estable de unos doce nudos y la flota de IMS 500 se tuvo que rendir a los recientes campeones del mundo aficionados del Andalucía Te Quiere El Santa Ana de Gustavo Martínez Doreste, mandó en la prueba con autoridad, pero su mayor rating no pudo con los números del barco andaluz. En IMS 600 pasó lo mismo. El Zúrich de Ignacio Camino, dominó la primera manga sin complicaciones, pero el QUUM de Llorca, le destrozó en la compensación. La segunda manga fue muy distinta en ambas categorías. En 500 volvió a imponerse el Andalucía con mucha claridad e imprimiendo una táctica que le hizo navegar prácticamente en tiempo real con el MoviStar En 600, dominio clarísimo del Zúrich hasta el último tramo, en el que el Fermax en una remontada memorable, pasó del cuarto puesto a ganar por más de un minuto al barco de Camino. Clasificaciones Primera manga: Alinghi a Victory Challenge por 0: 54; BMW- Oracle a Team Shosholoza por 1: 33; K- Challege a +39 por 0: 38; Emirates Team New Zealand a United Internet Team Germany por 1: 39; Desafío Español Iberdrola a Mascalzone Latino- Capitalia Team por abandono; Luna Rossa a China Team por 1: 38. Segunda manga: Alinghi a Team Shosholoza por 3: 07; Victory Challenge a K- Challenge por 0: 24; BMWOracle a +39 1: 48; Desafío Español Iberdrola a United Internet Team Germany 1: 14; Luna Rossa a Mascalzone Latino- Capitalia Team por abandono; Emirates Team New Zealand a China Team por 0: 32. Clasificación general: 1, Alinghi BMW- Oracle New Zealand Luna Rossa e Iberdrola 2 puntos; 6, K- Challenge y Victory Challenge, 1; 8, +39 Shosholoza Mascalzone Latino Team Germany y China Team 0. que el caña del Iberdrola y el del United Internet se emplearon a fondo y ganó la partida el barco español, que salía por el lado derecho. Los españoles continuaron ganando velocidad al comienzo de la ceñida y tenían una ventaja de tres esloras antes de cumplir la primera parte de este recorrido. El Iberdrola montó la baliza de barlovento con más de medio minuto de ventaja sobre el equipo alemán. Durante la popa, de nuevo por el lado derecho, la ventaja de los españoles fue aumentando y, al paso por sotavento, era de casi un minuto. Al comienzo de la siguiente y con un viento de entre 15 y 20 nudos, el Desafío Español rompió el génova y vio cómo disminuía la ventaja acumulada mientras se realizaba la sustitución de la vela. Con los dos barcos prácticamente igualados, el español consiguió una mayor aceleración y tras unas viradas dejaba atrás al desafío alemán, que llegaba a la baliza de barlovento 45 segundos después que el español con parte del génova rasgado. España ganó esta manga por un minuto y catorce segundos. Jablonski: Hemos sido conservadores En la primera regata fuimos algo más conservadores y, al ver que no teníamos el control en la presalida, optamos por centrarnos en la velocidad de arrancada del barco para ganar el control de la salida y fuimos por el bordo bueno. En la segunda, tuvimos el control desde la presalida y decidimos irnos por la derecha para dominar y tener el control de la regata Hoy, el Iberdrola se verá las caras con el New Zealand y el Luna Rossa italiano. Un triunfo en ambas regatas sería un éxito.