ABC MADRID 26-08-2005 página 32

32 Madrid VIERNES 26 8 2005 ABC Nuevo caos en la M- 30 por dos accidentes de tráfico Dos accidentes colapsaron de nuevo ayer la M- 30. En uno de ellos, un joven resultó herido grave tras quedar atrapado en la furgoneta que conducía, a la altura de O Donnell. El vehículo volcó en el kilómetro 7,500. En otro punto kilométrico, el 17, a las nueve y media de la mañana, ocurrió otro accidente, sin heridos, que ocasionó hasta 6 horas de retenciones en el tercer cinturón de la capital. Ya por la tarde, un joven de 25 años murió tras perder el control de su moto y chocar contra un camión a la altura de Paracuellos del Jarama. AYUNTAMIENTO Detenidos 17 miembros de una peligrosa red de narcos y sicarios CARLOS HIDALGO MADRID. Sus clientes iban a buscar droga, pero salían del punto de encuentro con sus camellos con lo puesto y camino del hospital. Alguno de ellos, incluso, acabó tirado en una cuneta después de que intentaran matarle a golpes. Sabían lo que hacían, hasta el punto de utilizar la práctica delincuencial conocida como vuelta muy utilizada por los cárteles de Colombia, de donde proceden la mayoría de los integrantes de la banda. Consiste en establecer contacto con el comprador de la droga en un lugar. Días después, la víctima es llevada a un piso (en este caso, en Villalba) donde es sorprendido, le roban el dinero y, en algunos casos, se intenta acabar con su vida. La banda criminal se organizaban en subgrupos jerarquizados: unos se encargaban de la venta de droga, otros de las palizas. El horario para regularizar papeles de inmigrantes se duplica desde el lunes Delegación del Gobierno cree que las largas colas no son humanitarias y medio, miles de extranjeros guardan hasta 12 horas de cola de pie y a pleno sol en Ventas y Carabanchel para legalizar su situación en España CARLOS HIDALGO MADRID. La insostenible situación que, desde hace más de mes y medio, viven los miles de ciudadanos extranjeros que se acercan a Ventas y Carabanchel para tramitar la regularización de su situación en nuestro país parece que va a llegar a un término. Según ha podido saber ABC, Delegación del Gobierno y Policía Nacional mantuvieron ayer una reunión para abordar el tema, después del rosario de quejas recibido por las situaciones de extrema precariedad en las que estas personas tenían que guardar cola durante horas y horas, bajo un sol de espanto y sin posibilidad de hacer sus necesidades en un lugar digno. De hecho, Delegación del Gobierno mostraba ayer su preocupación por una situación que humanitariamente no es de una administración moderna Con la finalidad de terminar con las colas y tiempos de espera- -que roza las 12 horas en plena calle- se ha encargado un estudio organizativo que busca la modificación y ampliación de los horarios, así como de la simplificación de trámites. Si fuera necesario, ha acordado la Delegación, se incrementarán los medios materiales y humanos para llegar a eliminar las tortuosas colas. De esta manera, desde el próximo lunes, día 29, el horario de atención quedará duplicado, pasando de las cinco b Desde hace mes Operación Dino Su enorme brutalidad fue precisamente la que delató a las 17 personas que han resultado detenidas por la Guardia Civil en la que ha sido llamada operación Dino El hilo conductor para llegar a ellos fue el primer golpe que se les conoce. Ocurrió el pasado mes de marzo, cuando unos agentes de la Guardia Civil hallaron tirado en una cuneta del municipio de Villalba a un ciudadano albanokosovar. Así, se estableció un dispositivo de control que dio como resultado la detención del cabecilla, Octavio V. T. de 44 años, y que continuó con el resto de narcos y sus sicarios, de origen español, rumano y suramericano. Un grupo de inmigrantes aguarda ante las dependencias de Carabanchel horas actuales- -de cuatro a nueve de la tarde- -a diez- -también se atenderá de nueve de la mañana a dos de la tarde- La medida, en principio, se aplicará en la nueva sede de la Brigada de Extranjería, en la avenida de los Poblados, que, desde que fuera inaugurada a principios de julio, no es más que un reguero de extranjeros haciendo cola en busca de su legalicación en España. JAVIER PRIETO Resoluciones emitidas Una de las causas para explicar la situación que se ha generado en las últimas semana es, según la Delegación del Gobierno, el incremento de las resoluciones emitidas por ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, debido al proceso de regularización. La recepción de las solicitudes terminó el pasado 7 de mayo. Ayer mismo, las colas continuaban en las inmediaciones de ambos edificios policiales. En el caso concreto del de Ventas, el desfile de personas, al mediodía, daba la vuelta a toda una calle. Los inmigrantes afectados, para refugiarse de las altas temperaturas, no dudan en llevarse comida y agua, así como de protegerse del sol mediante sombrillas.