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82 Los Veranos MIÉRCOLES 24 8 2005 ABC ÁREA DE DESCANSO EL VIBOREO PAISAJE CON FIGURAS Rellene los cuadrados vacíos de este encasillado de 9 x 9, dividido en cuadrículas de 3 x 3, con números del 1 al 9, de forma que cada cifra no se repita en la misma columna, ni en la misma fila ni en la misma cuadrícula. SOLUCIÓN AL DÍA ANTERIOR Tres políticos mexicanos se retiran a una casa de 18 metros cuadrados AQUILES MATA Por Mónica Fernández- Aceytuno Tres políticos de México y un locutor de radio vivirán durante 3 días en una humilde casa de 18 metros cuadrados para conocer de cerca los estragos de la pobreza. Ya podían ese tipo de costumbres atravesar el Atlántico para que la señora Trujillo probara en su propia piel qué tal es la vida en uno de sus minipisos. Quizás así desistiera de promover prosaicas soluciones habitacionales. FELISA L evantas la vista del plato, uno de esos paisajes para el estómago que salen de la cocina de Felisa, y allí está sonriendo, mimetizada entre las paredes de piedra de su restaurante, disfrutando con la felicidad de los demás tras la comida. Nunca un nombre propio estuvo mejor puesto. Como el genio de la escritura, la música o la pintura, no necesita el aplauso del público para saber que lo que ha guisado, es bueno. SECRETOS DE MUJER Por Marta Barroso y Teresa de la Cierva ADELGAZAR PASO A PASO P ara quitarse un peso (o unos kilos) de encima, hay que caminar un mínimo de una hora. Es el tiempo que necesita el organismo para activar la termogénesis (el hecho de quemar calorías) El ritmo debe ser sostenido, lo justo para sentirse cansado, pero sin derrumbarse. La regularidad es primordial: cuanto más nos acostumbramos a caminar, antes consumimos las calorías superfluas. Lo ideal es acelerar el paso durante un momento, cada cuarto de hora. No es necesario matarse, un minuto basta. El paseo es aún más eficaz si lo hacemos erguidos, con los codos doblados, los puños apretados y metiendo la tripa. Vigilando la dieta y andando a este ritmo diariamente, se calcula una pérdida de peso de cinco kilos en tres meses. ¿Qué pasa si no se quiere adelgazar? Andar diez minutos a velocidad moderada para calentarse, subir una cuesta o una escalera a toda velocidad durante un minuto, y volver al ritmo inicial durante diez minutos permite estar en forma, mantener el corazón sano y trabajar los músculos.