ABC MADRID 24-08-2005 página 32

32 Madrid MIÉRCOLES 24 8 2005 ABC Las fiestas de Sanse se abren con baile popular y fuegos artificiales b Mañana a partir de las ocho se Cualquier medio es bueno para combatir el calor de este verano y, si además busca diversión, una excelente receta son los parques acuáticos: San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada acogen los dos de la región, y ofrecen emoción a chorros Vértigo sobre el agua TEXTO: MARIO DÍAZ FOTO: GONZALO CRUZ correrá el primero de los tradicionales encierros, con un dispositivo de seguridad compuesto por trescientas personas FERNANDO NAVARRO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. El pistoletazo de salida de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se dará hoy a partir de las diez y media de la noche con la lectura del pregón a cargo de Roberto Alcaide, ciclista campeón del mundo y oro en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004. En la Plaza de la Constitución se citarán los vecinos de la localidad y los visitantes a estas tradicionales fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios para después del pregón comenzar con los festejos, que tienen en su jornada inaugural un espectáculo de fuegos artificiales, baile popular y una gran discoteca joven en el anfiteatro municipal. El Ayuntamiento ha anunciado que incrementa las medidas de seguridad en la plaza para evitar con el chupinazo el lanzamiento al aire de botellas de sidra que pueden causar daños a las familias presentes. Mañana a partir de las ocho se correrá el primer encierro. Trescientas personas formarán el dispositivo de seguridad entre Policía Local, Protección Civil y médicos. Leganés volverá a exhibir los cortos realizados en el sur de la región M. DÍAZ MADRID. Leganés volverá a exhibir los cortometrajes realizados en la zona sur de Madrid durante el año y, además, contará con una selección de los mejores cortos nacionales de 2005 durante la celebración de la quinta edición de la Semana del Cine Corto de la localidad, que tendrá lugar desde el 26 de septiembre al 1 de octubre. El centro cívico Rigoberta Menchú acogerá los trabajos, informa Ep, que incluirán desde películas grabadas por alumnos de Secundaria hasta cortos de animación o documentales. Además, los jóvenes podrán participar en varios talleres para aprender a rodar un corto o para conocer más sobre la fotografía fílmica. La inauguración contará con la exposición Cine sobre la pared sobre de los rodajes de las películas Querida María y Volando voy, y el festival concluirá con el estreno de un corto rodado durante el mismo. Con las refrescantes olas del mar lamentablemente lejos, los vecinos de la Comunidad deben combatir las altas temperaturas con cualquier otro medio: desde ríos y piscinas hasta modestas duchas. Si además quiere pasar una entretenida jornada, nada mejor que acudir a uno de los dos parques acuáticos de la región, radicados en San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada. Aún quedan unos días- -hasta el último día de agosto y el 4 de septiembre, respectivamente- -para unirse a las miles de personas que disfrutan del carrusel de emocionantes y fresquitas atracciones de estos complejos, pertenecientes a la cadena Aquópolis. En Villanueva de la Cañada, a unos 35 kilómetros de Madrid, se encuentra el considerado como el parque más grande del país y el tercero de toda Europa. Algo más cerca de la capital, a unos 20 kilómetros, San Fernando de Henares acoge otro templo aunque más modesto, dedicado a la diversión a base de agua. Ambos cuentan con un extenso catálogo de ingenios acuáticos para todos los gustos: desde vertiginosos toboganes cuyo uso suele concluir en un chillido hasta tranquilas zonas infantiles para los más pequeños. Los parques, en todo caso, están repletos de personas de todas las edades: muchos adultos se limitan a darse un relajado chapuzón, a recibir el vaivén de unas sorprendentes olas, o a tomar el sol y beber un refresco mientras leen en una tumbona. Como no podía ser de otra manera, y a juzgar por los usuarios de las atracciones más llamativas, los reyes de estos parques son los jóvenes: ellos son los que corren sin parar de artilugio en artilugio, en busca del deslizamiento más vertiginoso y de la atracción más emocionante, ya sea a bordo de un flotador o a glúteo descubierto. Así, en el parque de San Fernando se pueden experimentar las sensaciones de caer por las pistas blandas -quién sabe cómo- o lanzarse por un tobogán de impactante nombre: el kamikaze En Villanueva, por su parte, los más atrevidos se sumergen en un tobogán opaco donde son impulsados por el agua a través de curvas y giros imposibles: es el black hole Para los que buscan más emociones fuertes, nada mejor que el Super Slide donde las pendientes provocan que el cuerpo roce la verticalidad. Pero nunca es suficiente para los más intrépidos. Los amantes de las emociones fuertes tienen una cita en los parques acuáticos Todos los detalles Cómo llegar: Aquópolis San Fernando de Henares, carretera Nacional II, km. 15,5, Tfo: 91 673 10 13. Aquópolis Villanueva de la Cañada, Avda. de la Dehesa, s n, Tfo: 91 815 69 11. Horarios: De 12.00 a 20.00 horas hasta final de agosto. Hasta el 4 de septiembre, el parque de Villanueva de la Cañada abrirá de 12.00 a 19.00 h. Precios: Según la edad y si la entrada es individual o por grupos, oscila entre los 11 y los 17 euros (en San Fernando hasta los 15 euros) con la posibilidad de disfrutar de ofertas y bonos. Aquópolis, por los que pasan en España cada año más de un millón y medio de personas miles de ellos en Madrid. La novedad de este año en San Fernando, por su parte, ha sido una amplia piscina de actividades para los más pequeños, con un lago central y Servicios: Guardarropa, tumbonas, teléfonos, solárium, cajeros automáticos, servicio sanitario, camas elásticas y flotadores para alquilar, restaurantes y cafeterías, recreativos. Exhibición de naturaleza misteriosa en el parque de Villanueva de la Cañada, así como otras atracciones suplementarias. Seguridad: Los parques acuáticos se esmeran en tratar de garantizarla al máximo con profesionales que velan por el correcto funcionamiento de las atracciones y por un buen número de sanitarios y socorristas. un puñado de juegos alrededor. Y es que los niños son también grandes destinatarios de estos parques, aunque por sus atracciones pasan diariamente desde familias enteras hasta ancianos que eligen combatir el calor mientras se divierten. Novedades cada verano En nuestro parque de Villanueva hemos incorporado este año el Splash unas pistas de agua tipo kamikaze en las que te deslizas a bordo de una tabla de surf consiguiendo hacer aquaplanning explican responsables de la red