ABC MADRID 23-08-2005 página 32

32 Madrid MARTES 23 8 2005 ABC Aeropuerto Sigue sin aparecer el bulto radiactivo EFE. El paquete que contenía Iodo- 131 destinado para uso médico y que se extravió el pasado jueves en el aeropuerto de Barajas sigue sin aparecer. Técnicos de protección radiológica continúan la búsqueda por diferentes zonas de las instalaciones. Según fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear, el iodo- 131 pierde su efectividad radiactiva después de ocho días. Un motorista, herido muy grave al chocar con un camión MADRID. Un motorista de unos 30 años resultó herido de gravedad al ser arrollado por un camión en el distrito de Arganzuela. El accidente se produjo cuando un camión de reparto de helados chocó contra el motorista en la confluencia de dos calles desplazando el cuerpo del herido a 10 metros. El conductor de la moto sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismos torácico y abdominal, por lo que, tras ser atendido en el lugar de los hechos fue trasladado al hospital Clínico San Carlos con pronóstico muy grave. Casa de Campo Once ecuatorianos detenidos tras la reyerta ABC. La multitudinaria pelea que se desató el pasado domingo en una explanada junto al teleférico de la Casa de Campo se saldó finalmente con la detención de once personas, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana. Según fuentes policiales, una riña entre dos familias suramericanas estuvo en el origen de la reyerta, que se saldó con cuatro heridos. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial por riña tumultuaria y lesiones. AYUNTAMIENTO DE MADRID Integración social Trece mil inmigrantes atendidos este año ABC. El Gobierno regional atiende a 13.000 inmigrantes para facilitar su integración social. Así, se ha incrementado en un 54 por ciento el presupuesto para proporcionarles una atención especializada a través de 19 centros de Atención Social repartidos por la región. Según la Comunidad, más de la mitad de los atendidos en el primer semestre carecían de autorización para trabajar o vivir en España. El PSM denunciará ante el Defensor del Pueblo la tala de 40.000 árboles El PP recuerda que habrá 30 hectáreas nuevas de zonas verdes tras la reforma de la M- 30 protección del patrimonio medioambiental, y los populares destacan que se plantarán 20 árboles por cada uno que se tale ABC MADRID. El grupo Socialista en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid denunciará en las próximas semanas ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, la tala de 40.000 árboles durante el mandato de Alberto Ruiz- Gallardón, al que el portavoz adjunto municipal de esta formación, Óscar Iglesias, llegó a calificar como el alcalde depredador de la capital informa Ep. Iglesias realizó este anuncio, dirigido a pedir la protección del patrimonio medioambiental de la ciudad de Madrid tras recibir, junto a la portavoz adjunta del Grupo Socialistas en la Asamblea, Matilde Fernández, a los vecinos del parque de Eugenia de Montijo, que denuncian la tala de 145 árboles y la destrucción de restos arqueológib Los socialistas piden la Dos detenidos tras presenciar la agresión de una mujer b Los dos hombres, ecuatorianos, aseguran que se encontraban en otra habitación cuando la mujer recibía siete puñaladas de manos de su compañero sentimental ABC MADRID. Dos hombres de nacionalidad ecuatoriana han sido detenidos después de negarse a ayudar a una mujer que recibió siete puñaladas de manos de su compañero sentimental el pasado domingo. Según se defendieron, ellos se encontraban en otra habitación en el momento en que la mujer era agredida, y al salir del cuarto, se encontraron al hombre clavándose el cuchillo con la intención de quitarse la vida. El agresor, un ecuatoriano de 34 años, permanece bajo custodia policial en un hospital de Madrid acusado de intento de homicidio por apuñalar en siete ocasiones a su compañera sentimental, de 24 años. Los hechos se produjeron sobre las 14.30 del pasado domingo en el segundo piso del número 26 de la calle del Bustillo de Oro, en el distrito de Tetuán, cuando el supuesto agresor asestó varias puñaladas a la víctima. Cuando llegaron los agentes al domicilio de la pareja, la puerta estaba cerrada y nadie abría, por lo que tuvieron que pedir ayuda a los bomberos para franquear la puerta. Por el momento la Policía no ha podido tomar declaración a los dos heridos, que se encuentran ingresados en Hospital La Paz. Uno de ellos- -el agresor- -está bajo vigilancia policial. Según los servicios médicos, los dos pacientes se encuentran fuera de peligro. Móstoles Destinan medio millón a renovar los semáforos M. DÍAZ. El Ayuntamiento de Móstoles ha destinado una partida de 500.000 euros para renovar sus semáforos y tratar de mejorar así la seguridad vial. Según el segundo teniente de alcalde, Daniel Ortiz, se instalarán quince nuevos semáforos y se modernizarán diecisiete que ya se encuentran obsoletos. Getafe El calor aplaza la obra para reducir el ruido del tren M. D. M. Las obras para reducir las vibraciones del tren a su paso por Getafe, denunciadas por los vecinos desde hace cinco años y estimadas en unos tres meses, no arrancarán hasta al menos el 15 de septiembre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el túnel durante el verano según aseguró ayer a Efe el alcalde, Pedro Castro. cos romanos a causa de la construcción de una avenida que unirá los terrenos adyacentes a la cárcel de Carabanchel con el nuevo PAU del distrito. Por parte del PP, su portavoz adjunta en el Parlamento regional, Cristina Cifuentes, comentó que el PSOE amenaza de nuevo con judicializar la política al tratar de crear una polémica artificial En una nota, Cifuentes recordó que Madrid es la ciudad europea con más arbolado urbano y zonas verdes, y la segunda mundial después de Tokio. La diputada popular señaló que hay un compromiso explícito por parte del Ayuntamiento de Madrid para plantar 20 árboles por cada uno que se tale, hasta llegar a un total de más de 178.000 nuevos ejemplares. Cifuentes resaltó que como consecuencia de la reforma de la M- 30, habrá 30 hectáreas de nuevas zonas verdes y se recuperarán otras 20 hectáreas adicionales Así, resaltó la puesta en marcha del Parque Forestal del Sur y la próxima aprobación de la Ley de Protección del Arbolado Urbano.