Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 22 8 2005 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE TURQUÍA 67 CLASIFICACIONES Gran Premio de Turquía 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Fernando Alonso (Renault) Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Jenson Button (GB BAR- Honda) Jarno Trulli (Ita. Toyota) David Coulthard (GB Red Bull) Takuma Sato (Jap. BAR- Honda) 1 h. 24: 34.454 a 18.609 a 19.635 a 37.973 a 39.304 a 55.420 a 1: 09.296 a 1: 49.987 Gran B retaña Alema nia Hungr ía Turqu ía Italia Bélgic a Brasil Japón China Austra lia Malas ia Bahre in S. Ma rino Es p añ a Móna co Europ a Canad á EE. UU Francia Total Así va el Mundial de pilotos 1- F. Alonso 2- K. Raikkonen 4- J. P. Montoya 5- J. Trulli 6- G. Fisichella 130 puntos 121 86 71 52 Cinco citas pendientes 15 ITALIA Monza Fecha 4 de sep Vueltas 53 Largo de vuelta 5,793 km Distancia carrera 306,720 km Paradas en boxes 3 6 10 10 10 8 1 3 2 5 6 3 1 2 4 8 3 6 5 1 2 4 1- 5 10 2- -10 8 10 86 8 95 71 55 40 39 35 32 31 28 24 23 21 8 6 6 6 5 5 4 4 3 1 1 Infografía ABC -10 10- 10- -10 10 3- M. Schumacher- 4 8 10 6 3 4 8 4 2- -10 8- 6 1 3 4 2 5 1 6 5 4 3 42 3 5 1 1 25 5 53 3 2 5 2 1- 88 45 6- 46 Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Ferrari 4. Toyota 5. Williams- BMW 10 8 4 5 2- 7- R. Schumacher 8- R. Barrichello 9- N. Heidfeld 10- M. Webber 11- J. Button 12- D. Coulthard 13- F. Massa 14- A. Wurz 15- T. Monteiro 16- J. Villenueve 18- C. Klien 19- P. de la Rosa 20- C. Albers 21- P. Friesacher 22- V. Liuzzi 23- T. Sato 3 5316 88 6- 5- 36 68 23 -644 42 1- Un feudo claramente ferrarista, como lo demuestra el doblete Schumacher- Barrichello del pasado. Las altas velocidades que se alcanzan deberían favorecer a los McLaren. El año pasado Kimi rompió el motor en la vuelta 13 y Fernando abandonó en la 40 después de realizar un trompo espectacular. 16 B LGICA Spa- Francorchamps 11 de sep Fecha 44 Vueltas 6,973 km Largo de vuelta Distancia carrera 306,812 km 2 Paradas en boxes La pasada temporada, en las últimas cinco carreras, Fernando Alonso sumó 14 puntos y Kimi Raikkonen, 27 El circuito de Monza, próxima cita del Mundial, es favorable a los McLaren por la elevada velocidad que alcanzan en su trazado los monoplazas 31 17- N. Karthikeyan- El mítico trazado belga le trae grandes recuerdos a Alonso, ya que en él protagonizó su primera victoria en la F. 3000. El año pasado Raikkonen ganó, mientras que Alonso abandonó en la vuelta 11 por un problema con el aceite del motor. 17 BRASIL Interlagos Fecha 25 de sep Vueltas 71 Largo de vuelta 4,309 km Distancia carrera 305,909 km Paradas en boxes 3 Montoya culpa a Monteiro del golpe que le impidió acabar segundo en el podio Dos puntos pueden ser decisivos se queja Kimi Raikkonen P. F. F. Sentimiento agridulce en McLaren. Cuando acariciaban un doblete que les catapultaba en el Mundial de marcas, se encontraron con el tropezón de Montoya que dejaba a Alonso en la segunda posición. El colombiano explicaba así lo sucedido: No entiendo lo que ha hecho Tiago. Le estaba doblando y no puede arriesgar así. Me tocó y dobló el difusor posterior del coche, con lo que arruinó mi carrera. Ha sido una lástima porque el equipo merecía que los dos coches estuvieran en lo más alto del podio A su lado, el impasible Raikkonen parecía no acusar el golpe que le había costado dos puntos en su batalla particular con Alonso por el título de campeón mundial. de su carrera deportiva: Ha sido una lástima lo de Juan Pablo porque, al final de la temporada, dos puntos pueden marcar la diferencia. Lo único que podemos hacer es seguir ganando carreras Se mostró, eso sí, muy satisfecho con el McLaren: El equipo ha demostrado que nuestro coche es muy rápido y eso nos da una gran motivación para seguir trabajando. Quedan cinco carreras y muchos puntos por disputar. Voy a seguir en mi línea, sin desfallecer Raikkonen explicó que sabía que la estrategia por la que habíamos optado iba a funcionar bien. Por eso tiré fuerte en cuanto me puse el primero. Después de la primera parada ya estuve seguro de que el triunfo iba a llegar. Luego tuve un poco de miedo porque el tráfico siempre es frustrante, pero no había duda de que somos rápidos También mostró su impaciencia ante los quince días que faltan para llegar a la cita en Italia: Me gustaría correr cuanto antes. Ya estoy deseando que llegue Monza Será el 11 de septiembre. En la pista brasileña el pasado año ganó Montoya por delante de Raikkonen. Alonso hizo una gran carrera y acabó cuarto. Es un trazado muy duro porque se gira en sentido inverso. Además, la climatología juega malas pasadas en muchas ocasiones. 18 JAP N Suzuka Fecha 9 de octubre Vueltas 53 Largo de vuelta 5,807 km Distancia carrera 307,573 km Paradas en boxes 3 Webber acusa a Michael Schumacher de conducta antideportiva El piloto de Williams acusó al todavía campeón mundial de conducta antideportiva por el accidente que ambos protagonizaron en el circuito turco. El dúo se golpeó en la vuelta catorce a la entrada de la curva situada al final de la recta contraria. Creo que Schumacher estuvo fuera de lugar porque en la zona de frenada no importa si uno está una vuelta delante o detrás. Yo era mucho más rápido y quería pasarlo para seguir con mi carrera declaró Webber. Según su versión, Michael estaba increíblemente lento y comenzó a atravesarse en la zona de frenada, algo que los pilotos acordamos no hacer porque es antideportivo En el choque, Webber perdió todo el morro de su coche y el Ferrari de Schumacher sufrió averías en la parte trasera. Más tarde, ambos abandonaron la carrera. Los comisarios de la prueba decidieron no aplicar sanciones por el accidente. El trazado nipón es también muy rápido y selectivo. La pasada edición tuvo a los hermanos Schumacher como dominadores, con Michael primero y Ralf segundo. Compartieron podio con el británico Jenson Button. Fernando Alonso acabó quinto, justo por delante de su gran rival, Kimi Raikkonen. 19 CHINA Shanghai 16 de octubre Fecha 56 Vueltas 5,451 km Largo de vuelta Distancia carrera 305,256 km 2 Paradas en boxes Séptimo triunfo de su carrera Kimi daba su versión de lo que había sido la carrera: En la salida tuve un leve problema de patinaje y me di cuenta de que Giancarlo se me echaba encima. Por suerte pude aguantar a Fernando, que venía por el otro lado, y sólo tuve que esperar mi oportunidad para recuperar la primera posición. Fue en la curva doce, cuando Fisichella se fue un poco fuera Tan tranquilo como siempre, Kimi saboreaba su segundo triunfo consecutivo, quinto de la temporada y séptimo Diseñado también por Tilke, como el estrenado en Turquía, con algunos desniveles es un trazado muy técnico y en el que Rubens Barrichello se alzó con el triunfo en la edición del año pasado. Detrás del piloto de Ferrari se situaron Button y Raikkonen, con Alonso en el cuarto lugar.