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ABC LUNES 22 8 2005 65 Deportes Los árbitros no irán a la huelga, pero exigen la firma del convenio y la designación inmediata para la primera jornada En el momento de la salida, con Raikkonnen a la izquierda, Alonso tuvo la única oportunidad de adelantar al finlandés AP Alonso aguanta el tirón de Raikkonen El asturiano acaba segundo en Turquía y conserva 24 puntos de ventaja sobre el finlandés PEDRO FERMÍN FLORES El Mundial de Fórmula 1 ha vuelto sin perder un ápice de intensidad. Los McLaren corren como auténticos bólidos y los Renault aguantan el tirón. En Turquía, Raikkonen sumó su segundo triunfo consecutivo y Alonso, gracias a los problemas finales de Montoya, fue segundo. La diferencia en la general del campeonato se reduce en sólo dos puntos. Escaso logro para el finlandés después de dominar la carrera de principio a fin. El duelo Kimi- Fernando duró muy poco, apenas unos metros. Al apagarse los semáforos, el finés cedió la primera posición a Fisichella, que había tomado muy bien la trazada. Pero antes de acabar la primera vuelta Fisico perdió un instante el control del R 25 y Raikkonen se colocó en cabeza para volar literalmente hasta que bajó la bandera a cuadros 57 vueltas más tarde. Con Kimi en primera posición, los responsables de Renault le indicaron a Fernando por radio que adelantara a Fisichella: Eres más rápido que él, cuando puedas, adelántale Dicho y hecho. El asturiano pasó limpiamente a su compañero y se lanzó a la caza de Raikkonen, que se escapaba. Pero, rápidamente, se pudo compro- bar que los McLaren son mucho más veloces, pese a que llevaban más gasolina que los Renault. Así las cosas, el español fue el primero en entrar a repostar, mientras que Kimi lo haría 10 vueltas más tarde. Demasiada ventaja para el McLaren. Precisamente en el repostaje se produjeron un par de pequeños incidentes. Fisichella perdió mucho tiempo cuando falló la manguera del combustible. Un error que le costó unos cuantos segundos y que le alejó de los puestos de cabeza. Peor lo pasó Montoya, que parece estar suscrito a los incidentes con sus mecánicos en los repostajes. Juan Pablo volvió a adelantarse cuando la manguera estaba dentro del depósito y tiró al suelo a un par de auxiliares, que no sufrieron lesiones. Pero el colmo de la mala fortuna fue para Williams. Sus dos pilotos, Web- ber y Heidfeld, sufrieron dos pinchazos cada uno en el neumático derecho posterior. El motivo de la cuádruple rotura podría deberse al tarado de la suspensión del Williams, que castiga más ese neumático, y a lo cortantes que son los pianos del circuito turco. Favor involuntario de Montoya Con la carrera estabilizada, al menos en las primeras posiciones, y los pilotos aparentemente resignados a su suerte, llegó un golpe de efecto inesperado. Montoya perdía en los últimos metros todo el trabajo realizado para secundar a Kimi en el podio. Ron Dennis se quedaba, una vez más, con las ganas de ver un doblete de su equipo, algo que las flechas de plata no alcanzan desde que Hakkinen y Coulthard lo lograron el 16 de agosto de 2000 en el Gran Premio de Austria. El incidente se produjo cuando Mon- LO MEJOR LO PEOR El rendimiento de los McLaren, que están muy por encima del resto de los monoplazas El calvario de los Williams, con cuatro pinchazos en la rueda trasera derecha toya doblaba a Monteiro (Jordan) a falta de dos vueltas. En la maniobra el piloto de Jordan no calculó la distancia, empujó al colombiano fuera de la pista y provocó daños en el difusor posterior del McLaren. Alonso se pegó a la estela de Juan Pablo a falta de algo más de cinco kilómetros. Montoya no pudo evitar que al entrar en la trazada de la complicada curva 8 su ingobernable monoplaza se saliera por la escapatoria. De rebote, Alonso se encontró en el segundo puesto y recuperó dos puntos que daba casi por perdidos. La fortuna del español se duplicaba con la del equipo Renault, que comprobaba cómo McLaren no le restaba tantos puntos en la clasificación de constructores, ya que Fisichella había recuperado posiciones para acabar cuarto. La zona de puntos la completaban el británico Jenson Button (BAR Honda) en el quinto puesto, por delante del Toyota de Jarno Trulli y de los dos Red Bull, de David Coulthard y Christian Klien. Al final, el japonés Takuma Sato se quedó sin recompensa en la novena posición a pesar de haber protagonizado una gran carrera. Salió el último desde el pit y realizó una sola parada para repostar.