ABC MADRID 21-08-2005 página 86

86 Deportes DOMINGO 21 8 2005 ABC El Atlético empañó su imagen cuando el Racing se quedó con nueve Se llevó el torneo Ciudad de Santander en la tanda de penaltis ELOY F. ARGOS SANTANDER. El buen rendimiento del Atlético de Madrid en el torneo Ciudad de Santander invita al optimismo, después de un inicio de pretemporada borrascoso. Los teóricos suplentes dejaron una carta reivindicando un sitio en el once en el partido frente a la Real Sociedad (2- 0) y los teóricos titulares cumplieron con un aprobado raspado frente a un Racing crecido y motivadísimo en la primera parte. También deja sombras, como son las pocas ocasiones de gol creadas y el rendimiento del equipo ante nueve jugadores. De la prueba de ayer sólo sirven los primeros cuarenta y cinco minutos porque el excesivo protagonismo del colegiado Pérez Lasa y la irresponsabilidad del extremo racinguista Marqués fundieron el espectáculo dejando un choque de once contra nueve en el minuto sesenta del encuentro. Bianchi montó ayer un sistema casi en desuso en el fútbol español, el ofensivo 4- 3- 3, solapado en las últimas temporadas por el conservador dibujo del 4- 2- 3- 1. Aprovechó la ausencia del lesionado Kezman para probar el funcionamiento de las dos líneas más avanzadas. En el centro del campo, tres medios centros de diferente corte, Gabi, Luccin y Colsa se repartieron las funciones de recuperadores del balón y de canalizadores del juego. Y no les fue nada mal, aunque en varias ocasiones sufrieron las situaciones de inferioridad. Arriba, Fernando Torres estaba apoyado por Maxi y Petrov, que partían desde las bandas. Con esta disposición, el Atlético se escoró hacia el costado izquierdo. Por allí Petrov y Antonio López llevaron casi todo el peso del ataque porque la otra banda con Maxi, un media punta más que un extremo, y Velasco, con menos recorrido que el otro lateral, Triatlón Ana Burgos se proclama subcampeona de Europa ABC. La madrileña acabó segunda (2 h. 08: 27) detrás de la portuguesa Fernandes (2 h. 07: 39) en el Europeo disputado en Lausana. Ainhoa Murua terminó en cuarta posición e Iván Raña fue undécimo en la prueba masculina, en la que se impuso el francés Belaubre. ofrece menos garantías. El Atlético fue de menos a más frente al Racing. Al principio se vio sorprendido por un rival ordenado en el medio campo, efectivo en una atosigante presión y duro con los tobillos del rival. Fruto de esta idea llegó el golazo de Dalmat en una combinación con el canterano Raúl. El francés recortó en carrera en una baldosa a Perea y dibujó con la derecha un certero disparo al que no pudo responder Leo Franco. Fue lo mejor de un Racing que se fue deshinchando por falta de fuerzas. Después el Atlético recuperó el control del balón y el dominio del encuentro, refrendado con el también golazo de volea de Gabi a la salida de un córner. Lo malo fue que desperdició ocasiones y que no se vio a un difuminado Torres. RACING ATLÉTICO 1 1 Racing (4- 4- 2) Aouate; Regragui, Oriol (Matabuena, m. 60) Moratón, Pinillos; Marqués, Vitolo, Melo, Dalmat (Serrano, m. 70) Raúl (Juanjo, m. 70) y Aganzo (Casquero, m. 60) Atlético (4- 3- 3) Franco; Velasco, Pablo (Zahínos, m. 46) Perea, A. López; Luccin (Ibagaza, m. 81) Colsa (Braulio, m. 63) Gabi; Maxi, Torres y Petrov. Árbitro. Pérez Lasa. Amarilla a Pablo, Perea, Aganzo, Oriol, López y Melo. Dos a Vitolo (m. 55) y roja a Marques (m. 61) Goles 1- 0, m. 16: Dalmat. 1- 1, m. 36: Gabi. Penaltis. Torres, Ibagaza y Maxi, gol; Gabi, fallo (Atlético) Pinillos y Matabuena, gol; Casquero, Juanjo y Serrano, fallo (Racing) Baloncesto Dino Radja desestima la oferta del Real Madrid ABC. El pívot croata de 38 años ha decidido no reaparecer ya que el club blanco ha variado a la baja la oferta que le había hecho. Es una cuestión de respeto dijo. Ciclismo Iglinskiy gana la sexta etapa en Alemania ABC. El kazajo del Domina Vacanze se impuso ante Van den Broeck (Discovery) en una escapada. Lepiheimer (Gerolsteiner) sigue líder. Vuelta a Venecia: el italiano Edy Mazzoleni (Lampre) ganó la prueba sobre 198 kilómetros. Valverde reaparece hoy en la Vuelta a los Puertos ABC. El Illes Balears es el único equipo Pro Tour que disputa hoy la prueba madrileña, con 146 kilómetros y seis puertos. Alejandro Valverde y Francisco Mancebo son las principales atracciones. Tenis: Toronto Conchita y Ruano, a semifinales de dobles ABC. Derrotaron a la pareja formada por Anabel Medina y la rusa Safina por 6- 3 y 6- 2. Cincinnati: Federer pasa a la final tras vencer a Ginepri por 4- 6, 7- 5 y 6- 4. Figo no fue convocado con el Inter para la Supercopa italiana ABC TURÍN. El portugués no pudo debutar con su nuevo equipo en la Supercopa italiana al considerar su técnico, Roberto Mancini, que todavía no se encontraba en óptimas condiciones. Otro ex madridista, Samuel, sí que participó en la victoria del conjunto interista, con un solitario gol de Verón, ante un flojo Juventus. Liga inglesa: Liverpool- Sunderland, 1- 0 (Xabi Alonso) Manchester United- Aston Villa, 1- 0 (Van Nistelrooy) TottenhamMiddlesbrough, 2- 0. Liga francesa: Girondins- Mónaco, 1- 0. Copa alemana: Offenbach (2 división) -Colonia, 3- 1. Golf Woods y Perry líderes provisionales en el NEC ABC. En una tercera jornada suspendida por la lluvia, los americanos acabaron con una tarjeta provisional de- 7. El mejor español es Olazábal, quinto -4) y primero de los que finalizaron su recorrido. EFE El valencianista Edu, seis meses de baja El centrocampista brasileño se lesionó gravemente en el entrenamiento matutino de ayer y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior con afección del menisco interno de la rodilla izquierda. De forma inmediata se le aplicó frío y se le trasladó a la clínica Quirón, en la que se le sometió a una exploración clínica que determinó el alcance de la lesión. Edu, una de las grandes apuesta del Valencia para la temporada 05- 06, deberá ser intervenido quirúrgicamente en España o en Brasil Atletismo De la Ossa gana el Gran Fondo de Siete Aguas ABC. Revalidó el triunfo al recorrer los 15,15 kilómetros en un tiempo de 45: 38, a menos de un minuto del récord de la prueba. Segundo fue el keniano Menjo (45: 52) y tercero el eritreo Kifles (47: 02)