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ABC DOMINGO 21 8 2005 83 Deportes El Madrid presentará a Robinho, que ayer fue homenajeado por sus compañeros del Santos, el viernes 26 Alonso sale detrás de Raikkonen, pero no firma acabar segundo Fisichella, con el otro Renault, partirá desde el lado sucio de la pista PEDRO FERMÍN FLORES Está claro que no firmo el segundo puesto por adelantado, aunque no sería un mal resultado. Mi intención no es otra que ganar y batir a Kimi Son las palabras de Fernando Alonso después de comprobar que su rival en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 había alcanzado la octava pole de su carrera. El asturiano, tercero en la jornada de ayer, saldrá justo por detrás del finlandés, mientras que su compañero Fisichella, segundo, partirá desde el otro lado de la pista en el primer Gran Premio de Turquía. La cuestión que se plantea antes de la salida es saber si el piloto de McLaren podrá conservar su privilegiada posición ante el empuje de los dos R 25. A la expectativa estará Montoya, que comparte la segunda línea de parrilla con Alonso. Y es que los primeros metros serán decisivos porque ninguno de los participantes tiene referencias reales de años anteriores para atacar una curva ciega en la que un error de cálculo puede costar muy caro. La jornada de ayer no fue fácil. Hubo muchos problemas para los pilotos. Uno de los más perjudicados fue Michael Schumacher, que perdió el control del Ferrari cuando estaba marcando unos registros poco optimistas. Esa acción le envió a la última zona de la parrilla y entonces la escudería italiana decidió cambiar el motor del F 2005 para por lo menos tener aire fresco a la disposición del kaiser. Parrilla de salida en Turquía Primera fila: Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 26.797, y Fisichella (Ita. Renault) 1: 27.039. Segunda: Alonso (Renault) 1: 27.050, y Montoya (Col. McLaren) 1: 27.352. Tercera: Trulli (Ita. Toyota) 1: 27.501, y Heidfeld (Ale. Williams) 1: 27.929. Cuarta: Webber (Aus. Williams) 1: 27.944, y Massa (Bra. Sauber) 1: 28.419. Quinta: R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 28.594, y Klien (Aut. Red Bull) 1: 28.963. Sexta: Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 29.369, y Coulthard (GB Red Bull) 1: 29.764. Séptima: Button (GB BAR- Honda) 1: 30.063, y Monteiro (Por. Jordan) 1: 30.710. Octava: Albers (Hol. Minardi) 1: 32.186, y Villeneuve (Can. Sauber) Novena: Karthikeyan (Ind. Jordan) y Doornbos (Hol. Minardi) Décima: M. Schumacher (Ale. Ferrari) y Sato (Jap. BAR- Honda) extrañan las salidas de pista de Schumacher o Villeneuve Muy cerca se explicaba Fisichella sobre su actitud en la carrera Ayudaré a Fernando si Kimi está por delante, pero si está por detrás de nosotros y yo voy en cabeza tengo muy claro que iré a por todas. Quiero ganar la carrera Estas palabras de Fisico abren una duda en el seno del equipo Renault, que podría enfrentarse a un gran dilema si en pista se produce la misma situación que en Canadá, cuando Alonso rodaba detrás de Fisiquella a mayor ritmo y sólo una avería del italiano impidió que le aconsejaran apartarse ante la insistencia y los gritos de Fernando por la radio. Las órdenes de equipo están prohibidas por el reglamento, pero tal y como dijo Alonso ayer en la rueda de prensa: En el autobús antes de las carreras es cuando decidimos las estrategias y la de mañana- -hoy para el lector- -también será así Fernando Alonso observa los intentos de vuelta rápida de sus rivales trazada hacia la escapatoria para evitar males mayores. Los comisarios sancionaron al nipón con la anulación de su tiempo por entorpecer a otro piloto en pista. Saldrá hoy el último. Sato, que pidió perdón por su error, ve muy obscuro su futuro en BAR Honda. Nick Fry, máximo responsable de la escudería, ya ha comentado que han decidido examinar a Takuma en las seis carreras que cierran la temporada para decidir si continúa o no en el equipo el año próximo. Acabada la sesión de trabajo, Alon- EPA Los comisarios, fuera de juego Schumi no fue el único con problemas. Otro campeón del mundo, Villeneuve, perdió el control del Sauber en la fatídica curva ocho y puso en evidencia la falta de experiencia de los comisarios, que sacaron la bandera roja para retirar el coche con una grúa en lugar de empujarlo. Pero el mayor ridículo se vivió en la entrada a boxes cuando Doornbos entró sin marcar tiempo y con los frenos del Minardi echando un humo negro que se transformó en llamas. Los comisarios no reaccionaron, miraron como el incendio se extendía y fueron los mecánicos de Minardi, a la carrera desde boxes y cargados con los extintores, los que auxiliaron al piloto. Además, hubo incidentes en la pista cuando algunos pilotos ralentizaron en exceso su vuelta a los boxes y pusieron en peligro a los que realizaban su vuelta rápida. Fue lo que le sucedió a Fisichella, que en los últimos metros se encontró con el Ferrari de Barrichello a poca velocidad. Peor todavía fue lo de Webber, que tuvo que adelantar a Sato. El japonés, incluso, se salió de la so mostró su optimismo por la fiabilidad de su monoplaza: El coche se ha comportado muy bien y eso me da confianza. Prefiero salir tercero antes que segundo porque así tengo la zona limpia y mejor visión Fernando reconoció que la pista estaba muy sucia y que el viento perjudicó a todos por un igual durante la sesión oficial: Cambió mucho el aspecto de la mañana a la tarde. El viento hizo que el polvo entrara en las curvas y complicó las trazadas. Yo mismo tuve que rectificar en una de ellas. No me Los problemas de Ferrari, acentuados Schumacher, último en parrilla, y Barrichello, undécimo, son otra muestra de los problemas que sufre Ferrari. En la pista turca ni el balance del F 2005 ni los neumáticos parecen estar a la altura de lo esperado por los seguidores del equipo. La decisión de cambiarle el motor a Michael está en función de que esperamos una carrera muy complicada. Nuestro objetivo es colocar a los dos coches en los puntos señaló Jean Todt, sin darse por enterado de las declaraciones de Barrichello en su contra. Tampoco Schumacher quiso contestar al brasileño, al que definió como el mejor compañero de equipo que ha tenido: Es una gran persona. Ha sido un placer trabajar con él y me alegro si cree que su futuro va a ser mejor El alemán sí fue claro al analizar lo que le pasa al equipo: Hemos dado un paso atrás considerable. Después de los buenos resultados en Alemania y Budapest retrocedemos y eso no puede ser Por el momento, la única decisión de Ferrari ha sido anunciar que la próxima semana el brasileño Felipe Massa tendrá la opción de probar el F 2005 para empezar a aclimatarse al bólido para su entrada en el equipo a finales de año.