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ABC SÁBADO 20 8 2005 Los Veranos 83 preparado para vadear masas de agua de hasta 407 mm a 32 km h o atravesar corrientes de hasta 610 mm a una velocidad de 8 km h, así como trepar por escalones verticales y rocas de hasta 407 mm. Siendo este coche heredero de los famosos H 1 y H 2 no era posible poner en duda las cualidades en el campo, pero ciertamente esperábamos más de su comportamiento en carretera, lugar en donde el sistema de suspensión por ballestas deja algo que desear, tanto por el confort de marcha como en la efectividad a la hora de abordar una carretera virada. Lo mismo se puede decir del rendimiento del motor, que requiere llevarlo en la parte alta de su régimen para que mueva con alegría las dos toneladas y media que pesa el vehículo. General Motors ya ha anunciado que este modelo tendrá un motor diésel, que con seguridad será la opción más demandada en Europa, pero éste no llegará hasta finales de 2007. Muy atractivo Lo que no defrauda en absoluto es la fuerza de su diseño, que a pesar de haber comprimido sus dimensiones mantiene todos los rasgos característicos que han hecho que este modelo sea muy atractivo, al menos para la mayoría de los usuarios que demandan este tipo de coches. El H 3 gustará a pesar de que lo que por fuera es atractivo, como son las pequeñas ventanillas, que recuerdan el origen militar del coche, desde el interior hace un poco agobiante al habitáculo. El interior, aparte de este factor, que seguro sus dueños pasarán pronto por alto, está muy bien resuelto para lograr un buen equilibrio entre los aspectos más funcionales, que proporcionan el justo toque de elegancia y los guiños al estilo más aventurero y deportivo. Todo está en su justa medida. Quizá lo único criticable es la habitabilidad de las plazas traseras, un poco justa para tres adultos de talla grande. PRECIOS DEL HUMMER H 3 Modelo H 3 Base Package H 3 Luxury Package TSecutive Cilindrada 3.460 c. c. 3.460 c. c. Potencia 220 CV 220 CV Precio 48.800 55.400 INNOVACIÓN PRUEBA DE CONSUMO 5.385 km con 1 litro ABC Para celebrar su vigésimo aniversario, la Eco- maratón Shell ha realizado una de sus pruebas en las pistas del Centro de Tecnologías de Michelin, donde se puso de relieve la influencia de los neumáticos. El vehículo del equipo suizo, con una pila de combustible de hidrógeno, ha pasado de 3.836 km l con neumáticos convencionales a 5.134 km l en un primer intento, y a 5.385 km l (consumo equivalente a gasolina) con neumáticos Michelin de carcasa radial con muy baja resistencia al rodamiento. FICHA TÉCNICA Hummer H 3 Motor de gasolina de 5 cilindros, fabricado en fundición de aluminio, con árbol contrarrotante de 3,5 litros y 220 CV Tracción total permanente de control electrónico y cambio manual de 5 velocidades y automático de 5 marchas, grupo largo y corto, diferencial central y trasero bloqueable Suspensión delantera de triángulos superpuestos y trasera eje rígido y ballestas Dimensiones (largo ancho alto) 4,74 m 1,89 m 1,89 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos ventilados con ABS, distribución de frenada y control de estabilidad y tracción Velocidad máxima, 160 km h Consumo cada 100 km: 12,8 l en circulación mixta. Vehículo suizo propulsado con pila de combustible